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Revisión 120.000km 3.0 TDI


fcbA4

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Acabo de hacer esta revisión al coche, que es un 3.0 TDI Quattto de 272 CV, y me ha salido por 697€.

 

Incluye cambio de aceite motor,  cambio de los filtros, y líquido de frenos. 

 

Me parece caro para lo que incluye, siendo en Madrid en concesionariooficial,  pero en uno que suele meter algún descuento (15%) y mano de obra más bajo que otros que he visto. 

 

Por otra parte, me sorprende que no cambien el aceite a la caja de cambios.  Siendo de convertidor de par (a diferencia del resto de motores), en su sistema no ponía cambio ni ahora ni a los 180k. Y juraría que nunca se le ha cambiado.

Leyendo el manual de mantenimiento de esta caja 8HP de ZF, recomienda cambiarlo cada 80.000-120.000km u 8 años como tarde. ¿Alguien sabe más de esto? 

Gracias

 

Nota: He metido por error la discusión en el sitio incorrecto. Ya no sé cómo cambiarlo... siento el error.

Editado por fcbA4
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hace 33 minutos, fcbA4 dijo:

..... en su sistema no ponía cambio ni ahora ni a los 180k. Y juraría que nunca se le ha cambiado.

Leyendo el manual de mantenimiento de esta caja 8HP de ZF, recomienda cambiarlo cada 80.000-120.000km u 8 años como tarde. ¿Alguien sabe más de esto? 

..

segun el programa de mantenimiento.... no hay mantenimiento de esa caja.

 

 

 

En tu caso buscaría un buen taller especialista en cajas que sustituyera filtro y aceite a esa 8HP

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  • 1 mes más tarde...

En Audi no te lo cambian. Según ellos el ATF dura toda la vida del vehículo. 

He estado preguntando precios y cambiar el ATF son unos 500-600 por diálisis con un aceite estilo Pakelo.

Estoy buscando algún sitio sin diálisis pero con aceite ZF o alguna otra primera marca, pero no he visto dónde todavía. 

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Pues la verdad, no lo entiendo...no creo que Audi monte una caja de cambios para una serie de cualquiera de sus vehículos y no se ciña a lo que dice el fabricante. Yo creo que si Audi no lo cambia es por que realmente no hace falta. No olvidemos que no es un servicio en garantía, es un servicio que Audi cobraría y bien cobrado, Por lo tanto, no es lógico que renuncie a ese trabajo.

Yo sinceramente llegado el momento, me voy a fiar de lo que me diga Audi.

 

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hace 11 horas, Marcos D.P dijo:

Pues la verdad, no lo entiendo...no creo que Audi monte una caja de cambios para una serie de cualquiera de sus vehículos y no se ciña a lo que dice el fabricante. Yo creo que si Audi no lo cambia es por que realmente no hace falta. No olvidemos que no es un servicio en garantía, es un servicio que Audi cobraría y bien cobrado, Por lo tanto, no es lógico que renuncie a ese trabajo.

Yo sinceramente llegado el momento, me voy a fiar de lo que me diga Audi.

 

Pues ... lo mismo te sale bien (esperemos) o lo mismo te viene mal como a MUCHOS otros antes. Efectivamente la vesión oficial de Audi es que no tiene mantenimiento, pero si "peta" la caja por falta de hacerlo, no se hacen cargo, con lo que cada uno con su coche y su dinero hace lo que quiere, pero la recomendación es clara desde mi punto de vista

 

hace 13 horas, fcbA4 dijo:

En Audi no te lo cambian. Según ellos el ATF dura toda la vida del vehículo. 

He estado preguntando precios y cambiar el ATF son unos 500-600 por diálisis con un aceite estilo Pakelo.

Estoy buscando algún sitio sin diálisis pero con aceite ZF o alguna otra primera marca, pero no he visto dónde todavía. 

Dos a los que preguntar: Talleres Pereira en Villaviciosa de Odon y Talleres Esgocar en Alcalá de Henares. Pregunta precio en ambos 😉

 

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En 9/3/2022 a las 23:59, Marcos D.P dijo:

Pues la verdad, no lo entiendo...no creo que Audi monte una caja de cambios para una serie de cualquiera de sus vehículos y no se ciña a lo que dice el fabricante. Yo creo que si Audi no lo cambia es por que realmente no hace falta. No olvidemos que no es un servicio en garantía, es un servicio que Audi cobraría y bien cobrado, Por lo tanto, no es lógico que renuncie a ese trabajo.

Yo sinceramente llegado el momento, me voy a fiar de lo que me diga Audi.

 

Evidentemente cada uno con su coche y con su dinero hace lo que le apetece, si tu te fias de Audi perfecto, yo por mi parte me fio mas de Hacienda que de Audi, asi que a los 90.000 fuera el aceite y filtro de la caja de cambios, asi como a los 30.000 km. cambiare el filtro del aire y no esperare a los 60.000 o 90.000 como me indicaban en el anterior, pero por eso, cada unooooo...

 

Saludos.

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  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Acabo ee cambiar ATF de caja de cambios (ZF) por diálisis y aceite de diferenciales en Sealcar. En principio todo muy bien.

 

Lo increíble es que cambié el aceite del motor en Audi en enero de este año. Y desde hacía unas semanas/meses estaba perdiendo algo de aceite mi coche, al que no le he hecho en este año ni 5000km. Pues resulta que en Audi no me habían apretado bien el tornillito/tapón y estaba perdiendo aceite por ahí. Vas a taller oficial esperando el mejor servicio y pasa esto.

Lo dicho, increíble. 

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hace 36 minutos, fcbA4 dijo:

Acabo ee cambiar ATF de caja de cambios (ZF) por diálisis y aceite de diferenciales en Sealcar. En principio todo muy bien.

 

Vaya, los conozco,

tienen la maquina Toolatx-2f y suelen utilizar atf Pakelo (marca italiana muy utilizada en el mercado USA)

no sé si han usado ese atf en tu coche, pero esta gente tiene mucha experiencia en el asunto. Son buenas manos.

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Sí,  es Pakelo. Le he dado vueltas y he buscado otros sitios, pero no es un tema fácil ni con muchas opciones, y al final me ha convencido esta solución. Quizás no sea un aceite/ATF número uno, pero no es malo, y desde luego sera mucho mejor que no cambiarlo... y de hecho hablan muy bien del aceite Pakelo para moto.

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