Jump to content

"Generador de Sonido" en audi RS5


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

Despúes de 4.000 Km de observar el comportamiento del vehículo y escuchar el ruido que hace en la cabina, he decidido -al igual que hice con mi anterior S5- desconectar el fusible del "Generador de Sonido".

 

Mi sorpresa ha sido notable, pues el sonido en el interior del vehículo ha descendido más que notablemente, tanto en el modo Confort, como en los modos Dinamico y RS.

 

Mucho más que en el S5 2018.

 

Donde la reducción de sonido ha sido muy importante es en el modo Dinámico y en los modos RS configurando el sonido en Destacado.

 

Despues de la experiencia, me inclino a pensar que Audi no solamente coloca en los coches estas máquinas para simular que conduces un Formula 1, sino que también lo hacen para pasar las verificaciones técnicas con un sonido exterior reducido y compensarlo en el interior con el "Generador de Sonidos".

 

Ahora puedo disfrutar de la conducción y escuhar música confortablemente.

 

En cualquier caso, el sonido que se escuchaba en la cabina era excesivo para mi gusto y un "Cuento de Hadas" para otros.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hablando del sonido; Que tal es el RS5 como coche para largos viajes??

Esta bien insonorizado también en rodaduras de neumáticos y ruidos aerodinámicos??

Lo del generador de sonidos en estos coches nunca lo entenderé jejeje

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En configuración Confort, la insonorización es excelente, ni ruidos de rodadura ni aerodinamicos.

 

Teniendo en cuenta que llevo el tren de rodaje deportivo con tres durezas de suspensión y con DRC, en Confort la suspension tambien es muy confortable (valga la redundancia).

 

Si a lo anterior le añades unos asientos comodísimos, el resultado es que en viajes de 4 horas (lo máximo que he probado) llegas muy descansado.

 

Si le pones la suspension fija que siempre es dura, no le quitas el fusible al "Generador de sonidos" y lo configuras en Dinamico, es un comecocos.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S

hace 15 horas, javifull dijo:

Hablando del sonido; Que tal es el RS5 como coche para largos viajes??

Esta bien insonorizado también en rodaduras de neumáticos y ruidos aerodinámicos??

Lo del generador de sonidos en estos coches nunca lo entenderé jejeje

Saludos 

Si te vale de algo, yo tuve un s3 8v...y en comparación con mi actual s4....nada que ver...pero nada!!!!! para lo bueno o malo...es un a4...es decir; paños de puertas, grosor cristales, distancia de motor al habitaculo....yo hago largos viajes y estoy encantado... si vas a 130 o 135 constante, no hace ruido de rodadura ni nada, eso síii si le aprietas...como dice el compañero..."suena" el motor, escapes...pero también te digo que puedes ir sin música jaja ajajaj para mi es el sonido perfecto, ni mucho ni poco...ni "macarra" ni "de mentira".....suena lo que tiene que sonar. Así que imaginate el rs5!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos!

 

Es el principal problema de la gama a3 (s3, Rs3..), quiero salir de viaje y sentir que vas con un buen coche de calidad. Y que no se me malinterprete, me encanta mi coche estéticamente, tiene mucha estabilidad a grandes velocidades,  tampoco necesito un coche mas grande para ir con mas gente o con mas equipaje. Pero es que no esta bien aislado, el sonido del motor o del escape tampoco es problema. Es el sonido de aerodinámica y de rodaduras.

 

El RS5 me tiene enamorado, pero quiero subir en alguno y ver que mejora bastante y que vale la pena gastarme la pasta. 

Un amigo tiene un a4 Avant del 2018 y es otro mundo en comparación con el mío. 

 

Saludos !!

Editado por javifull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de plataforma longitudinal son un mundo aparte frente a los transversal, yo valoraba ir a por un RS3, pero por ser de esta plataforma, aunque sea muy efectivo y demás, no es lo mismo y elegí un S4 aunque no necesitaba que fuera grande..

He conducido muchos años A4 y Passat de los longitudinales, y es diferente. Tenía un S3 8P que incluso modifiqué el escape para que tuviera un sonido contenido (porque el silencioso trasero de fábrica es de mentira, tiene apenas 4 agujerillos dentro y no "silencia"), que no molestaba nada ya, y el sonido de rodadura siempre era molesto, hasta con neumáticos silenciosos... al estar acostumbrado a los otros también, era más notorio para mí

 

En mi familia también hay un A3 8V con el 1.4T 150 que es un motor silencioso circulando, pero se nota que no filtra la rodadura y eso que no lleva neumáticos de bajo perfil, llantas de "sólo" 17, no cansa pero se aprecia la diferencia claramente

 

Javier, yo también desactivé el "soundaktor", mete demasiado ruido innecesario aunque da el pego.. aunque no sé si deja un poco descompensado que se nota sólo el tono demasiado grave de atrás del escape y da un poco sensación de pesado cuando circulas a poca velocidad por población, no notaste algo así?

Editado por Bert0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el RS5 2022 coupe, que es sobre el que emito mis opiniones, al quitarle el fusible, el coche se nota más ligero, en absoluto pesado.

 

Ya he comentado que se nota bastante lo de quitar el fusible, especialmente en Dinamico o los modos RS a tope de deportivos.

 

La desconexion del fusible en el RS5 se nota mucho más que en mi anterior S5 que también le quité el fusible.

 

Con el RS5 en dinámico era un escandalo en el interior del coche, lo que me hizo pensar que cualquier dia me paraba la policia y resulta que una buena parte del escandalo era el "Generador de sonidos"

 

En fin...

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2022 a las 13:27, javifull dijo:

Muchas gracias a los dos!

 

Es el principal problema de la gama a3 (s3, Rs3..), quiero salir de viaje y sentir que vas con un buen coche de calidad. Y que no se me malinterprete, me encanta mi coche estéticamente, tiene mucha estabilidad a grandes velocidades,  tampoco necesito un coche mas grande para ir con mas gente o con mas equipaje. Pero es que no esta bien aislado, el sonido del motor o del escape tampoco es problema. Es el sonido de aerodinámica y de rodaduras.

 

El RS5 me tiene enamorado, pero quiero subir en alguno y ver que mejora bastante y que vale la pena gastarme la pasta. 

Un amigo tiene un a4 Avant del 2018 y es otro mundo en comparación con el mío. 

 

Saludos !!

Es lo que te comente en un mensaje. Es un gran coche...pero no deja de ser un a3 con más motor. Yo he notado mucha diferencia de la plataforma a3 a a4..... y me lo dijo el Jefe de taller de Audi...no ha comparación...Igual que a día de hoy a4 y a6 estan algo más parejos...hace años el salto de calidad era grande. Cuanto más vayas subiendo en la gama de Audi...más pasta vale todo, pero es verdad que un a8 la rodadura que tiene es mejor que a6.

Yo si vienes a Málaga.....te puedes dar un paseo en mi s4 avant y ya notaras diferencia, te lo seguro!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, S-works dijo:

Es lo que te comente en un mensaje. Es un gran coche...pero no deja de ser un a3 con más motor. Yo he notado mucha diferencia de la plataforma a3 a a4..... y me lo dijo el Jefe de taller de Audi...no ha comparación...Igual que a día de hoy a4 y a6 estan algo más parejos...hace años el salto de calidad era grande. Cuanto más vayas subiendo en la gama de Audi...más pasta vale todo, pero es verdad que un a8 la rodadura que tiene es mejor que a6.

Yo si vienes a Málaga.....te puedes dar un paseo en mi s4 avant y ya notaras diferencia, te lo seguro!!!!!!!!!!

Si viviera mas cerca, iba sin pensarlo te lo aseguro. 

Yo estoy acostumbrado a coches mas grandes, y no sabia que cuando compras un coche mas pequeño, también se reducen las calidades aun siendo de una marca premium.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, javifull dijo:

Si viviera mas cerca, iba sin pensarlo te lo aseguro. 

Yo estoy acostumbrado a coches mas grandes, y no sabia que cuando compras un coche mas pequeño, también se reducen las calidades aun siendo de una marca premium.

 

Saludos! 

Exacto!!!!! es así...pero vamos, que si comparas un s3 con su competencia en el segmento...sale victorioso!!!!!! Si te sirve de consuelo!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo tengo un RS5 del modelo B9, los actuales. Habéis preguntado cómo es su comportamiento con respecto a otros modelos y os respondo que, obviamente, no he probado todos para dar una información completa pero, para mi experiencia, os diría que no hay color. En primer lugar hay que diferenciar los coches con tracción quattro de los tracción delantera o trasera. Lo normal son los de tracción delantera y estos, por mucho que aumentemos la potencia, no conseguiremos una conducción satisfactoria. En cuanto a los de tracción trasera sí que disfrutaremos, pero en circuito. Porque en carreteras abiertas las variables que te encuentres pueden provocarte más de un "susto" muy desagradable. Los coches con tracción integral, como los quattro, son perfectos para disfrutar en carreteras abiertas y no hay manera de superarlos. 

En segundo lugar está la diferencia del motor V6 con doble turbo con respecto a los 4 cilindros o, incluso, a los V8 atmosféricos. Los Audi de 4 cilindros son grandes coches, pero tienen la limitación de este motor. Otra cosa distinta son los que van montados con los maravillosos V8. Un gran motor que proporciona unas sensaciones maravillosas pero que pecan de ser algo perezosos en subir de vueltas. El V6 biturbo tiene una subida de vueltas soberbio y el retardo apenas lo noto. Su aceleración es brutal y esto, unido a la tracción quattro hace de este coche un depredador intratable en carreteras abiertas.

Si quieres ir tranquilo puedes optar por el modo confort y el coche no hace ruido y se muestra confortable, pero si quieres disfrutar de la efectividad quirúrgica puedes activar el modo dinamic y la suspensión se endurecerá bastante, la dirección se hará más directa y el cambio de marchas más rápido y se abrirán las palometas de los escapes y todo cambiará. Si, además, pasas al modo S, entonces el motor subirá de vueltas y tendrás un diablo entre tus manos aunque con mucha efectividad y neutralidad en sus reacciones, haciéndolo seguro, efectivo y preciso. Eso sí, el consumo subirá tanto como aprietes el pedal del acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En términos generales estoy de acuerdo con lo comentado por jaesquembre, pero conviene aclarar algunos términos.

 

Los coches de tracción trasera en absoluto son exclusivamente para circuito. Obviamente son más delicados de conducir, pero si se sabe hacer, son los más divertidos.

 

Fijaros, por poner un ejemplo, que los críticos ingleses, no son demasiado partidarios en sus críticas de los Audi quattro, precisamente porque valoran la conducción deportiva siempre con un tracción trasera, pues la quattro les impide en parte la diversión.

 

Los quattro como por ejemplo el RS5, se podrian definir como vehiculos con potencia controlada.

 

Finalmente, cuando el RS5 se configura en modo Dinamico siempre pasa al modo S de gestión de motor y cambio.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con JavierBCN en las dos puntualizaciones. Aunque el término "divertido" es muy subjetivo y lo que para uno lo es para otro es insoportable. Efectivamente, conducir un tracción trasera es mucho más satisfactorio y emocionante, pero en entornos pocos seguros como son las carreteras abiertas tienes que ir con cuidado y entonces pierdes la emoción o te arriesgas más de lo que sería divertido.

En cuanto a que en el modo Dynamic se activa automáticamente el modo S es totalmente correcto y tiene toda la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, jaesquembre dijo:

Estoy de acuerdo con JavierBCN en las dos puntualizaciones. Aunque el término "divertido" es muy subjetivo y lo que para uno lo es para otro es insoportable. Efectivamente, conducir un tracción trasera es mucho más satisfactorio y emocionante, pero en entornos pocos seguros como son las carreteras abiertas tienes que ir con cuidado y entonces pierdes la emoción o te arriesgas más de lo que sería divertido.

En cuanto a que en el modo Dynamic se activa automáticamente el modo S es totalmente correcto y tiene toda la razón.

 

Solo añadir que estoy tan de acuerdo contigo en lo referente a la traccion, que por eso mi anterior coche era un quattro i el actual tambien.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tantos caballos en el pie derecho, a mi me parece lo mas lógico. 

Los neumáticos se van gastando y al final de su vida van perdiendo agarre, el clima no siempre es bueno. Si juntas todo eso y le añades alguna reacción imprevista de cualquier cosa. Prefiero mil veces conducir un "aburrido" quattro para mi dia a dia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.