Jump to content

Repro 3000 V6 TDI 218 Quattro


Maurele

Publicaciones recomendadas

Hola! 
 

Hoy por fin me he decidido a hacerle la repro al coche y os cuento mi experiencia.

Lo que me ha pasado me ha dejado un poco mosca y quería ver qué opina el Consejo de sabios.

 

He llevado un A4 Avant del 2018 (3000 v6 tdi 218 quattro) a BRP. Según he llegado me han hecho firmar unos documentos y me han pedido las llaves, poco más…No sé si será lo habitual (es mi primera repro) pero ni me han preguntado qué estaba buscando con la repro ni que es lo que más me interesaba…Suele ser así???

 

Han metido el coche, lo han lanzado y una vez terminada han abierto las puertas del garaje. Tampoco he podido ver que parámetros iba dando, ya que no veía la tv donde se proyecta el banco. Que tampoco tengo ni put* idea de parámetros, pero me hubiese gustado verlo por puro frikismo.

 

Una vez han abierto las puertas del garaje, le he preguntado cómo había ido y cuánto había dado.

Me comenta que el combustible era un poco pobre (Repsol) y que se había quedado un algo corto. Me dice que 318cv y 620NM. Ahí es cuando me ha entrado la mosca, ya que una S-Tronic no parece que se le pueda sacar tanto sin comprometer la fiabilidad (cosa que me preocupaba mucho y lo comenté con ellos por tlf antes de coger la cita). Me ha dicho que entraba dentro de los parámetros y que era lo normal. Se ha ido a probarlo y cuando ha vuelto me ha dicho que efectivamente ese par estaba mal. Había metido en el banco los datos de un A6 y no de un A4, pero que cambiaba unos datos y sacaba la gráfica correcta.

 

Total, que se ha quedado en 295cv y 576NM según la nueva gráfica que me ha dado (no se ha vuelto a lanzar, simplemente se ha modificado algo en el banco/pc con mi coche ya aparcado fuera)

 

Ahora bien, mi pregunta es, la han preparado, han hecho una ñapa y me han despachado rápido con la excusa del dato incorrecto o simplemente con cambiar esos datos en el banco se solucionaba el problema?? Me han hecho una repro en base a unos parámetros incorrectos por lo que no es una repro a medida para ese modelo o es una pollada y estoy neurótico?

 

Lo que me extraña es que todos esos datos se supone que se los pasan a los ingenieros en Bélgica para que den su conformidad y hagan un doble check antes de entregarlo y no se han percatado de esa salvajada de par? Salvajada con respecto al que da de origen (400nm).


Creo que si no les llego a insistir con lo del par tan alto que había dado aquí paz y después gloria.

 

Me han comentado con respecto al combustible que con unos 3 depósitos de diésel “bueno” el coche debería ir/tirar más y que lo notaría.

 

Decir que con la potencia que se le ha sacado estoy contento, lo que me raya es el error A6-A4…


Buena chapa os he metido, perdonad 😉 

  

Cualquier opinión es bienvenida!!

 

Graciasss

Editado por Maurele
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me extraña que estés mosca con el asunto, lo del combustible bueno-malo es inapreciable en los diesel A que se comercializan.  Que te hayan dado el cambiazo de mapa a ultima hora me huele a que tienes una cartografia estándar y para eso pues ya mejor ni hacer el paripé de banco y tanta liturgia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, MiguelGur dijo:

No te han entregado gráficas de potencia de antes y después ?

 

cual es el diesel bueno ? Creía que el de la repsol lo era.

Las gráficas son prácticamente igualesz

 

Lo único que cambia sin las pérdidas añadidas con líneas negativas que pasa del 92% al 95% (en rojo arriba a la izq)

DDC005AB-4145-42C0-A0F2-FFB2D03BC972.jpeg

5DF760B3-16D3-4052-B6D4-670CA43DB21F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con ellos, muy simpáticos y profesionales me han explicado todo y me han dicho que sin problema volvemos a lanzarlo con banco configurado bien para que me vaya tranquilo, pero que lo que es el archivo que se modifica y mete en el coche estaba bien hecho. Os iré contando a ver qué da en la siguiente! Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2022 a las 2:34, nakun dijo:

Hola tengo el mismo motor pero sin la tracción quattro, ¿Por cuanto te ha salido la repro si no es mucha indiscreción ?

En cuanto se te han quedado los consumos?

620€. Me hicieron un 10% de descuento cuando les pedí info para hacerla. Si no son 690€. Supongo que si les llamas y te interesas te mandarán el mismo mail que a mi. Consumos todavía ni idea. Lo tengo en 8.0 litros. El coche lo compré hace nada, por lo que no tengo mucha referencia…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, vchincho dijo:

Y en cuanto al rendimiento, ¿ notas el aumento de potencia?

Lo noto mucho, sobre todo en par. Tiene bastante fuerza empujando. 
 

Al hilo de nakun y el consumo, justo acabo de hacerme un viaje. Coche bastante cargado y entre 120-140 todo el trayecto. He sacado 6.1 yendo muy tranquilo. Si hubiese sido un poquito más largo convencido que lo bajo de 6.

C51C5992-806E-41CD-9C22-F94318220F01.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches familia, yo tengo mismo motor, el 3.0 218 cv Quattro. Y lo reprogame hace ahora unos 18 meses en ADM Motorsport en Málaga. De momento muy contento con el resultado, quedo en 290 cv y 525 nm de par y el cambio es espectacular. Por lo que lo recomiendo a todo el mundo, si encuentro las curvas de par que me dieron las pongo ahora por aquí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.