Jump to content

A4 B8 a veces no arranca saliendo múltiples errores


quicky

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, quicky dijo:

Bueno compañeros os cuento las últimas novedades, como ya os adelante encontré un compañero del foro al que le ocurría lo mismo y lo solucionó cambiando un relé que esta situado en la centralita de debajo del vierteaguas. Como suelo ser “valiente” para hacer las cosas, cuando creo que puedo solucionarlas yo solo, me aventuré a quitar el depósito del limpiaparabrisas para poder llegar a la centralita, quite la tapa y cambie el Relé con numeración 643 (el único que había en esa caja) y…Voila!!! Problema solucionado. Asi que dejó esto por aquí por si a alguno más le ocurre, ya que es una tontería de avería que me ha costado 7€ de un Relé, pero que si no caes te puede costar miles de euros como el taller empiece a cambiar centralitas sistemáticamente. Un saludo a todos y gracias por hacer de este chat la utilidad más grande que podamos tener para nuestros Audis. ME FIÓ MÁS DEL CHAT QUE DEL TALLER. GRACIAS DE NUEVO.

Me alegro que encontrases el problema. Lo que cuesta dar con ello, el tiempo que se gasta y si no lo encuentras, como bien dices miles de euros en el taller.

Para llegar al relé desmontaste el deposito del limpiaparabrisas, es complicado? no harías fotos de ello verdad? 

si tienes oportunidad, y lo explicas te lo agradecería.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 24 minutos, luislucena dijo:

Gracias por compartir, que grato es como dices solucionar un problema por 7 euros, por que como comentas vas a un taller meten la maquina y te dicen uhhh eso es el modulo tal o cual y ahora a cambiar como dices sin ton ni son.

S2.

Asi es, en la inmensa mayoría de talleres tienen una "estrategia" de diagnosis de ese estilo. Hasta que suene la flauta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, josel39madr dijo:

Me alegro que encontrases el problema. Lo que cuesta dar con ello, el tiempo que se gasta y si no lo encuentras, como bien dices miles de euros en el taller.

Para llegar al relé desmontaste el deposito del limpiaparabrisas, es complicado? no harías fotos de ello verdad? 

si tienes oportunidad, y lo explicas te lo agradecería.

un saludo.

No hice fotos…lo siento!!! Voy a intentar explicarlo lo mejor posible. Lo 1º que hay que hacer es quitar el plástico que pega a la Luna delantera, que tapa lo del limpiaparabrisas (es quitar 2 tornillos de plástico que hay en los extremos y tirarle salvando la goma de ajuste). Posteriormente para quitar el depósito del limpiaparabrisas, solo hay que quitar un tornillo que lo ancla, el cual se ve fácil, y una vez suelto ir tirándole hacia la izquierda (irá saliendo como un trozo de tubo) a la vez que le buscas la forma para sacarlo. Una vez sacado el depósito ya tendrías directo a la tapa de la centralita la cual lleva 3 tornillos thor creo que se llaman, la quitas y te encuentras con 3 mazacones de cable que entran cada uno por un lado, para quitarlos tienes que agarrar y tirar hacia fuera de una pieza que hay en el lateral de cada mazo de cables, es corrediza y es la que hace de sujeción. Cuando sacas los mazos de cable ya ves la centralita en si misma que está puesta como en 45 grados y te queda un hueco por el que si no tienes las manos muy gruesas puedes acceder al relé y a los fusibles, sino pues te tocará sacar la centralita que por lo que vi eran 2 tornillos. Una vez cambiado el relé o fusible, haces el camino inverso. Solo un detalle que se me ha pasado, cuando quitas el depósito de los limpias, todo el líquido que tengas caerá al suelo, lo digo para que lo tengas en cuenta para elegir el sitio de la “operación”. Espero haberme explicado más o menos de manera entendible. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, quicky dijo:

No hice fotos…lo siento!!! Voy a intentar explicarlo lo mejor posible. Lo 1º que hay que hacer es quitar el plástico que pega a la Luna delantera, que tapa lo del limpiaparabrisas (es quitar 2 tornillos de plástico que hay en los extremos y tirarle salvando la goma de ajuste). Posteriormente para quitar el depósito del limpiaparabrisas, solo hay que quitar un tornillo que lo ancla, el cual se ve fácil, y una vez suelto ir tirándole hacia la izquierda (irá saliendo como un trozo de tubo) a la vez que le buscas la forma para sacarlo. Una vez sacado el depósito ya tendrías directo a la tapa de la centralita la cual lleva 3 tornillos thor creo que se llaman, la quitas y te encuentras con 3 mazacones de cable que entran cada uno por un lado, para quitarlos tienes que agarrar y tirar hacia fuera de una pieza que hay en el lateral de cada mazo de cables, es corrediza y es la que hace de sujeción. Cuando sacas los mazos de cable ya ves la centralita en si misma que está puesta como en 45 grados y te queda un hueco por el que si no tienes las manos muy gruesas puedes acceder al relé y a los fusibles, sino pues te tocará sacar la centralita que por lo que vi eran 2 tornillos. Una vez cambiado el relé o fusible, haces el camino inverso. Solo un detalle que se me ha pasado, cuando quitas el depósito de los limpias, todo el líquido que tengas caerá al suelo, lo digo para que lo tengas en cuenta para elegir el sitio de la “operación”. Espero haberme explicado más o menos de manera entendible. Un saludo a todos

Estos son los mazos de cable, de lo que hay que tirar hacia fuera de la tapa que te señalo y ya queda liberado el mazo (son 2, una en cada lado)

E3D9DD91-DBBC-4956-ABEF-D43A651A6526.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, quicky dijo:

Estos son los mazos de cable, de lo que hay que tirar hacia fuera de la tapa que te señalo y ya queda liberado el mazo (son 2, una en cada lado)

E3D9DD91-DBBC-4956-ABEF-D43A651A6526.jpeg

Y aquí dejo el esquema de cómo quitar limpiaparabrisas y llegar a la centralita

B7527EC5-0E3B-4918-95D8-110AA0B6A018.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 23/1/2022 a las 20:09, quicky dijo:

He encontrado, después de mucho navegar y leer, un post de un compañero del foro que le pasaba algo similar y al parecer no era de la batería sino del “rele de alimentación de la centralita que va en la caja del vierteaguas”, asi que mañana se lo diré al mecánico a ver si puede ser eso. Reiteró MIL GRACIAS A TODOS

Puedes pasarnos el post del compañero para tenerlo como referencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.