Jump to content

Ruido frenos/ruedas traseras al girar el volante para maniobrar


JRG_fisio

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Draekhar dijo:

Buenos días vengo un poco tarde al hilo, pero por los videos como indican los compis tiene toda la pinta de ser algo relacionado con las pastillas de freno.

 

Se ve claramente que se produce al hacer el giro frenando y dentro de una cierta medida se puede considerar normal. En mi A4 y en todos los coches que he conducido este sonido se produce cuando uno no pisa los frenos de clavarlos y maniobra el volante haciendo suficiente recorrido como para que desplace hacia los laterales ligeramente el morro y por lo tanto hace girar las ruedas traseras, considerándose algo totalmente normal.

 

Si se pisa fuerte el pedal se puede hacer que no suene porque quitas ese juego natural de las ruedas.

 

Por lo general he tenido veces que ha llegado a hacer ese ruido en días de frio o en entornos con mucha humedad pero acaba desapareciendo. También tengo entendido que es un sonido más acentuado y normal en algunos coches automáticos cuando se tiene la marcha D o R puesta al hacer estas maniobras.

 

Otra opción es que las pastillas tengan algo de suciedad, pero como dicen los compis el disco se ve bastante limpio o estén desgastadas pero con 7000KM es casi imposible que estén desgastadas a menos que lo condujera un burro. 

 

Es cierto que en tu caso el ruido es especialmente notable y puede llegar a ser bastante molesto, puedes intentar que te revisaran los frenos y las pastillas (mirar posibles holguras, suciedad, desgastes prematuros, ...). Si en tu conce habitual te torean un poco siempre puedes intentar pasarte por otro taller de otro conce si es tu preferencia por la garantía.

 

Espero que tengas suerte y consigas solucionarlo o por lo menos que el ruido sea más leve de lo que ya es.

Muchas gracias por tu comentario! Yo espero tambien tener suerte, os ire informando. Y tambien tendre en cuenta lo de otros concesionarios. Muchas gracias de nuevo!

 

hace 2 horas, WAJE dijo:

A mi me suena a suspensión retorciéndose, como si las cópelas traseras o algún silentblock estuviera mal. Puedes localizar si es por la zona superior (maletero o por ahí) o zona inferior (rueda)??si es cuando estás frenando fuerte o tras haberlo hecho al estar aparcando yo descartaría las pastillas traseras. De hecho si en el conce no sonó igual es porque no pisaban el freno, solo tenían, como mucho, el freno de mano.

 

SALUDOS

Yo diria que es mas en la parte inferior, pero he de fijarme mas en caso de que me lo den y siga igual. Si que el sonido es cmo si algo se retorciese, y en algun hilo lei algo de los silentblocks, copelas y/o suspension.

tambien lei algo, en otros hilos sobre los muelles de las pastillas traseras+casquillos guias de las pinzas de freno y algo asi como  “1/5G0698647 Casquillos 10”.

 

Seguramente llame luego antes de entrar a trabajar, a ver si me comentan algo.

 

os ire informando como os digo. Muchisimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, WAJE dijo:

A mi me suena a suspensión retorciéndose, como si las cópelas traseras o algún silentblock estuviera mal. Puedes localizar si es por la zona superior (maletero o por ahí) o zona inferior (rueda)??si es cuando estás frenando fuerte o tras haberlo hecho al estar aparcando yo descartaría las pastillas traseras. De hecho si en el conce no sonó igual es porque no pisaban el freno, solo tenían, como mucho, el freno de mano.

 

SALUDOS

En el conce no sono pero si que estaban piesando el freno, tambien probaron con el freno de mano y el hold assist… pero en esos 5min q estuve com el jefe de taller no lo hizo (todo esto mientras ignoraba mis videos 😤)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que trates de que les pase a ellos y sino vayas a otro conce? Aunque sea del mismo propietario el jefe de taller no será el mismo y es posible que le ponga más interés.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, WAJE dijo:

Que trates de que les pase a ellos y sino vayas a otro conce? Aunque sea del mismo propietario el jefe de taller no será el mismo y es posible que le ponga más interés.

 

SALUDOS

No, si la cosa es que me llamaron, que reprodujeron ese sonido pero q era normal…. Hoy voy a por el y voy a expresar mi descontento con la marca y me estoy planteando empezar con una reclamacion interna. Ya he hablado con audi españa por wasap, pero les voy a llamar en cuanto pueda….

 

la cosa de llevarlo a otro taller d audi se me complica porque trabajo a partido en mi pueblo, entonces tengo que andar movilizando a gente a horas bastante complicadas para ir a llevarlo y volver a recogerlo. Aunque si no me queda otra tendre que hacerlo asi…

 

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2022 a las 21:38, JRG_fisio dijo:

Me ocurre cuando giro estando frenando sobre todo. Puede que un poco al empezar a mover el

coche, pero cuando empiezo a moverlo suena como a “descongestion” a medida que suelto el freno o que acelero un poco.

 

 

con el freno pisado ese ruido es normal. 

 

si te lo hace tambien sin pisar el freno al girar, coger una rotonda a baja velocidad entonces habria que revisar el sistema de frenos. 

 

quizas tengas las pinzas de freno agarrotadas o cualquier otro problema que quede la rueda levemente frenada. 

 

Prueba una cosa solo por curiosidad, despues de andar unos cuantos kms toca las llantas en por el centro y exterior (OJO QUE PUEDE QUEMAR) si estan calientes es posible que esten frenadas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, JRG_fisio dijo:

tambien lei algo, en otros hilos sobre los muelles de las pastillas traseras+casquillos guias de las pinzas de freno

 

si, justamente a eso me refiero yo, guias y muelles de las pastillas para que devuelvan pero aun ASi sin tocar el freno no deberia de ser tan acentuado.

 

a mi en mis coches me lo hace solo si voy frenando suavemente. si me surje te gravo video para que veas que es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Carlisu84 dijo:

 

 

con el freno pisado ese ruido es normal. 

 

si te lo hace tambien sin pisar el freno al girar, coger una rotonda a baja velocidad entonces habria que revisar el sistema de frenos. 

 

quizas tengas las pinzas de freno agarrotadas o cualquier otro problema que quede la rueda levemente frenada. 

 

Prueba una cosa solo por curiosidad, despues de andar unos cuantos kms toca las llantas en por el centro y exterior (OJO QUE PUEDE QUEMAR) si estan calientes es posible que esten frenadas.

 

Un colega me hablo de la posibilidad de que el freno d mano electrico no se suelte bien o del todo cuando se desactica. Algo relacionado con una valvula que desactiva una chapa del freno de estacionamiento.

 

pero eso de normal…  hable con mas gente con el mismo audi, hable con 3 mecanicos distintos y me dicen que claramente eso no es normal…

 

muchas gracias igualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Carlisu84 dijo:

 

si, justamente a eso me refiero yo, guias y muelles de las pastillas para que devuelvan pero aun ASi sin tocar el freno no deberia de ser tan acentuado.

 

a mi en mis coches me lo hace solo si voy frenando suavemente. si me surje te gravo video para que veas que es igual.

Si me pasas video te lo agradezco, muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, JRG_fisio dijo:

... que el sistema de freno esta correcto y que mañana vaya a probarlo con ellos porque es normal. Me parece increible….

 

 

a ver qué te dicen mis vecinitos, pero ya me huelo más de lo mismo. Para mi que son pastillas  muy duras de por sí y se han contaminado del oxido de estar parado.   Que te las sustiyan, h*stias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

a ver qué te dicen mis vecinitos, pero ya me huelo más de lo mismo. Para mi que son pastillas  muy duras de por sí y se han contaminado del oxido de estar parado.   Que te las sustiyan, h*stias!

Nada acabo de llegar. Tanto en el taller como en Audi españa me dicen q es normal y ahora estoy pendiente d ir cn un conocido mecanico q me lo vea a ver si me puede decir algo…. Estoy d una mala leche….

 

probamos otro A3 (40.000km) dice q todos los automaticos hacen ese ruido que es al frenar por los movimientos del coche, q las pastillas aprietan y suenan asi… nse ya…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, JRG_fisio dijo:

Nada acabo de llegar. Tanto en el taller como en Audi españa me dicen q es normal y ahora estoy pendiente d ir cn un conocido mecanico q me lo vea a ver si me puede decir algo…. Estoy d una mala leche….

 

es impresentable,

me apuesto un sugus azul a que con unas buenas pastillas jurid o textar se van los ruidos.  Lo otro que apuntabas de sustiuir guias/fuelles de pinza no deberia influir en un coche tan nuevo.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Tineo dijo:

 

es impresentable,

me apuesto un sugus azul a que con unas buenas pastillas jurid o textar se van los ruidos.  Lo otro que apuntabas de sustiuir guias/fuelles de pinza no deberia influir en un coche tan nuevo.

Crees que deberia pelear para que me las cambien?

 

de momento a ver que me dice el mecanico que os comento…

 

muchisimas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que cambiar unas pastillas traseras son 60-70€ en taller yo las cambiaba y si se quita el ruido iba con la factura del taller y se lo decía, tanto al concesionario como a audi España. Eso NO es normal, puede sonar alguna vez con muuuuuucho frío y un coche con más kms, pero es un coche nuevo, no me jodas que tendrá 10000 km???es unas vergüenza.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, WAJE dijo:

Teniendo en cuenta que cambiar unas pastillas traseras son 60-70€ en taller yo las cambiaba y si se quita el ruido iba con la factura del taller y se lo decía, tanto al concesionario como a audi España. Eso NO es normal, puede sonar alguna vez con muuuuuucho frío y un coche con más kms, pero es un coche nuevo, no me jodas que tendrá 10000 km???es unas vergüenza.

 

SALUDOS

tiene 8000 ahora creo. Yo lo cogí con 7000 y muchos, pero no le haría ni 200 yo creo...

 

la cosa es que hablando con Audi España por telefono, que al principio parecían muy atentos, luego me dijeron que el fabricante decía que era normal y que ellos no podrían hacer nada. Solo me dieron la opción de llevarlo o a Gijón o Avilés por si otro de sus concesionarios oficiales (que sigue siendo Tartierauto....) veía otra cosa y me lo cambiaba. 

 

Les dije que si era algo normal y yo no estaba de acuerdo y lo llevaba a otro sitio y me lo arreglaban... entendía que al estar en garantía ellos cubrirían ese gasto no si llevaba la factura de la reparación, no? Y me dijo que no, incluso que si hacía eso perdería la garantía...................

 

😤x10000000

 

 

que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.