Jump to content

Ayuda para interpretar fallos VagCom


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Por fin he conseguido después de meses tener registrado el VCDS y que funcione correctamente en Windows 10, he ido a escanear mi Audi A4 Avant 1.9 TDI del 99, creo que motor AVG, y me encuentro con 19 fallos:

17964 - Regulación de la presión de sobrealimentación, límite de regulación no alcanzado

17664 - Transmisor de la temperatura del líquido refrigerante-G62. Interrupción/cortocircuito a positivo

00290 - Sensor de revoluciones de la rueda trasera izquierda -G46

00283 - Sensor de revoluciones de la rueda delantera izquierda -G47

00285 - Sensor de revoluciones de la rueda delantera derecha -G45

01300 - controlador para navegación con unidad CD-J401

01311 - BUS de datos, información

01367 - Desconexión de la bomba del cierre centralizado (Run time exceed, likely leak)

01371 - Alarma mediante el conmutador de contacto de la puerta

del conductor

01372 - Alarma mediante el conmutador de contacto de puerta

trasera/acompañante

01374 - Alarma mediante el borne 15

01370 - Alarma mediante la vigilancia del habitáculo

01369 - Alarma mediante el conmutador del capó del motor

01368 - Alarma mediante el conmutador del maletero

01373 - Alarma mediante el contacto a masa de la radio

01360 - Conmutador para sistema de alarma antirrobo, abrir

01389 - Conmutador para el portón/capó trasero, abrir -F124

01571 - Señal para la memoria del asiento

00991 - Iluminación del habitáculo

 

00955 - Key 1
            09-00 - Adaptation Limit Surpassed
00956 - Key 2
            09-00 - Adaptation Limit Surpassed
00957 - Key 3
            09-00 - Adaptation Limit Surpassed
00958 - Key 4
            09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

Los he ido buscando en un PDF del foro en el que están traducidos al español (Lo dejo por aquí por si le sirviera a alguien (Errore vagcom español). El caso es que el 17964 no sé como poder repararlo (Noto ultimamente el coche con un pelín menos de potencia y un poco mas de consumo, había pensado en una pequeña fuga en los manguitos de la admisión, o en la geometría variable atascada... Se os ocurre algo mas? Me comentó un compañero comprobar el avance de la bomba de inyección, lo tengo pendiente para este mes cuando cambie la distribución).

El 17664, lo entiendo porque desde que compré el coche no marca en el cuadro la temperatura y sabía que era alguno de los sensores pero lo he ido dejando, voy a coger este (Autodoc) Supongo que será este verde de 4 pines).

Los 00290, 00283 y 00285 supongo que se refieren a los sensores de ABS? He visto por el foro que una falla común es que no estén insertados "hasta el fondo", probaré a empujarlos un poco mas a ver si desaparecen. En esto sí que he notado que el ABS entra a la mínima que hago una frenada fuerte (P. ej. a la hora de entrar en una rotonda un poco pasado enseguida me salta cuando en otros coches del mismo peso que he tenido no entraba) como siempre me ha ocurrido con este coche no me había planteado que fuera realmente un mal funcionamiento, que pensáis de esto?

Con el 01300 y 01311 estoy bastante perdido porque la radio que tengo (Una pioneer que instaló el anterior dueño) tiene todas las conexiones bien y tal, quizás traía navegador de serie y se lo eliminaron? No sé...

El 01367 entiendo que es una fuga en la bomba del cierre porque cuando abro y cierro el coche la bomba suena durante unos 5-10 segundos como si fugara

Los de alarma no entiendo porque hasta donde yo sé mi coche no tiene alarma, lo mismo me ocurre con la memoria del asiento. Ahora tengo instalados unos recaro de piel pero originalmente traía unos asientos de tela normales.

El 00991 bien porque tengo una bombilla fundida del plafón delantero.

Después he copiado literalmente los 4 fallos que me lee de las llaves... No tego ni idea de a qué se puede referir esto.

 

Pues eso compañeros, estoy bastante perdido con algunos fallos y el VCDS en sí (Que me pondré a estudiar porque veo que se pueden hacer muchas cosas), por cierto, me podría explicar alguno como puedo borrar estos fallos? Y otra duda, ahora me salta el aviso de mantenimiento, como podré resetearlo una vez que lo tenga hecho?

 

Muchas gracias de antemano!!

Editado por Dariog36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, Dariog36 dijo:

El 17664, lo entiendo porque desde que compré el coche no marca en el cuadro la temperatura y sabía que era alguno de los sensores pero lo he ido dejando, voy a coger este (Autodoc) Supongo que será este verde de 4 pines

 

Mira antes cuál tienes y pides a tiro fijo. 

 

hace 13 horas, Dariog36 dijo:

Los 00290, 00283 y 00285 supongo que se refieren a los sensores de ABS? He visto por el foro que una falla común es que no estén insertados "hasta el fondo", probaré a empujarlos un poco mas a ver si desaparecen.

 

Yo los desmontarla y limpiará todo aunque pienso que no lo solucionarlas así de fácil. 

Si al entrar en una rotonda y no hy deslizamiento no debería entrar te el esp, si entra es que tienes un desajuste en las ruedas (alineado) o calibrado del anillo de dirección. 

 

hace 13 horas, Dariog36 dijo:

Con el 01300 y 01311 estoy bastante perdido porque la radio que tengo (Una pioneer que instaló el anterior dueño) tiene todas las conexiones bien y tal, quizás traía navegador de serie y se lo eliminaron? No sé...

 

AL no tener el equipo de serie el fallo no lo podrás eliminar. Y si, seguramente tendría módulo de navegación. 

 

hace 13 horas, Dariog36 dijo:

El 01367 entiendo que es una fuga en la bomba del cierre porque cuando abro y cierro el coche la bomba suena durante unos 5-10 segundos como si fugara

 

Fallo típico en esos modelos, las aspas de l bomba se rompen

 

 

 

 

Lo demás borra fallos que son intermitentes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

Mira antes cuál tienes y pides a tiro fijo. 

 

 

Yo los desmontarla y limpiará todo aunque pienso que no lo solucionarlas así de fácil. 

Si al entrar en una rotonda y no hy deslizamiento no debería entrar te el esp, si entra es que tienes un desajuste en las ruedas (alineado) o calibrado del anillo de dirección. 

 

 

AL no tener el equipo de serie el fallo no lo podrás eliminar. Y si, seguramente tendría módulo de navegación. 

 

 

Fallo típico en esos modelos, las aspas de l bomba se rompen

 

 

 

 

Lo demás borra fallos que son intermitentes 

 

Muchas gracias compañero! A ver si esta semana acabo examenes y saco un ratillo para comprobar todo esto. Actualizaré con lo que me vaya encontrando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2022 a las 8:11, Carlisu84 dijo:

 

cierto si, son las aspas no hace nada. a no ser que no esten rotas todas

El otro día pensándolo hice el escaneo con la puerta del copiloto abierta para poder pasar el cargador del portátil. Podría haber influido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2022 a las 1:30, Carlisu84 dijo:

 

No para nada, como dijo el amigo athabasco tiene pinta de un fuga 

Okey, como lo tenía pendiente desmontaré la bomba y comprobaré las líneas.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.