Jump to content

fallo audi side assist


carlosv8

Publicaciones recomendadas

hola chavales, pues eso. hace ya días iba conduciendo y de repente un pitido y mensaje en el fis de audi side assist error del sistema.

lo que falla es la vigilancia del ángulo muerto, osea el sistema que hace que se encienda la luz amarilla en los espejos cuando te adelantan. si le das a la tecla sale todo el rato el mensaje.

 

He metido el vagcom pero la verdad es que no tengo ni idea de que canal de centralita es, no la identifico, es la que pone lane aisist? he estado indagando y en otros modelos parace ser que levan dos centralitas una maestra y otra esclava, si alguien me pudiese decir como funciona este sistema y como esta implantado seria de gran ayuda. y sobre todo en que canal tengo que entrar para ver que fallos hay. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, carlosv8 dijo:

Buenos días, he estado liado y por eso la tardanza, esto aparece en el módulo 3C:IMG_20220218_080828_0.jpg.a190e6aef83366a58fd9f8dddfa1df41.jpg

Buenos días:

Tu fallo dice esto:

-No está activa la luz de fallo cuando has pasado el Vagcom.

-El test lo ha hecho correctamente.

-Ha habido un fallo desde el último borrado de fallos

-Ha podido completar el test desde el úiltimo fallo.

-El código de error está confirmado.

Y lo más importante: El fallo no está activo.

 

Aunque en un taller te dirían de reemplazar el módulo, yo soy más partidario de examinar el conector y buscar restos de oxidación o entrada de agua.

Al no estar el fallo activo, borraría el mismo y seguiría probando el coche, a ver si vuelve a saltar y en qué circunstancias. Paso previo a revisar conector y corrosión, que requiere desmontar el paragolpes trasero, y si se puede evitar, mejor.

Borrar el fallo no resolverá el problema, pero ayudará a diagnosticar mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo me apareció justo cuando meeti en un camino polvoriento para dar la vuelta. Quizás el radar que lleva se cargó de polvo y por eso da fallo. Desmontarè todo a ver qué me encuentro. Voy informando con el progreso. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El log no decía eso....pero la realidad manda.

Tocaría desmontar el paragolpes, limpieza exterior y de conectores. Lo podrás hacer tú nismo sin gastar un duro en talleres.

Si después de eso la cosa sigue igual, puede ser la propia unidad que haya fallado. Tocaría una de reemplazo y calibración del sistema

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo borras y de inmediato aparece el defecto.

En cuanto tenga un rato ydescuelgo el paragolpes. Tengo esperanzas en que sea solo polvo. Como justo se me encendió en ese momento.... 

Iré contando con forme desmonte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 21/2/2022 a las 18:43, carlosv8 dijo:

Si, lo borras y de inmediato aparece el defecto.

En cuanto tenga un rato ydescuelgo el paragolpes. Tengo esperanzas en que sea solo polvo. Como justo se me encendió en ese momento.... 

Iré contando con forme desmonte.

saludos

Hola CarlosV8 ¿conseguiste solucionarlo? Tengo un S5 4.2 con el mismo problema, soy nuevo en Audi, y no sé por dónde empezar a trastear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola esecinco. No he podido solucionarlo por falta de tiempo. Estuve mirando para hacer un reset de los ajustes de los radares traseros pero no he encontrado nada al respecto, no encuentro el código de seguridad para acceder al dichoso módulo por el vagcom. Algún tipo de ajuste tiene que haber ya que en el radar delantero si que tiene esa función. La referencia de tu módulo cual es? Por saber si son iguales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

buenas tardes señores, bueno pues después de mucho tiempo me he puesto ha desmontar el paragolpes y ver si encontraba algo raro en los radares traseros.

No he encontrado nada raro, los conectores estaban bien solo algo de suciedad en el paragolpes y en la parte de los radares, los he limpiado y a ver que pasa, luego termino de colocar el paragolpes y borrare fallos a ver que ocurre. adjunto unas fotos del tema.

IMG_20230305_133210_5.jpg.853b536d4fd95853c30c95ffa8c4b63b.jpgIMG_20230305_131106_4.jpg.3a4f8aa3337185c77ad093d787549da7.jpgIMG_20230305_131059_9.jpg.bf1568c438836476e7aaf01925963124.jpgIMG_20230305_131054_0.jpg.51b8f51ef72b6653ea57fbab951419b7.jpgIMG_20230305_131047_9.jpg.883a453cd7a8ebe113dba353c3a70c17.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.