Jump to content

Ayuda con versiones hardware y firmware en b9.5


carlosA5

Publicaciones recomendadas

Hola.  

A ver si me echáis un cable sencillo.  Tengo un A5 de los nuevos, pero lo compre cuando salió, en enero 2020, total que luego he visto que hacía septiembre o así, el MMI venía con tres grupos de menús, añadiendo la primera una vista en tres ventanas de información simultánea. 

 

Alguien que tenga un coche de finales de 2020 ya con las tres pantallas, podría entrar en ajustes/general/información de la versión, y decirme la versión de hardware y firmware que le sale en la pantalla?.. 

Voy a ver si aprovechando la revisión de los dos años me lo pueden actualizar para incorporar esa visualización nueva.   Por que entiendo que si tengo el mismo hardware no debería de haber problemas. 

Yo tengo:

Hardware: H8W2035043

Software: 3248

Software mmi: 32.9-1928

 

Gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, carlosA5 dijo:

Voy a ver si aprovechando la revisión de los dos años me lo pueden actualizar para incorporar esa visualización nueva.

 

Dudo que te actualizen nada. Los concesionarios solo te actualizan si les das guerra y existe algún tipo de error de software que afecta a tu modelo y está reconocido por la propia Audi.

 

*EDIT* Aún así, vale la pena intentarlo. Yo estuve un buen tiempo para que me actualizasen un MMI Basic... Solo lo hicieron cuando les pude demostrar un error de carga de POI's y ellos encontraron una TPI interna de Audi reconociendo que en esa versión no funcionaba bien el asunto.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Shadax dijo:

 

Dudo que te actualizen nada. Los concesionarios solo te actualizan si les das guerra y existe algún tipo de error de software que afecta a tu modelo y está reconocido por la propia Audi.

 

*EDIT* Aún así, vale la pena intentarlo. Yo estuve un buen tiempo para que me actualizasen un MMI Basic... Solo lo hicieron cuando les pude demostrar un error de carga de POI's y ellos encontraron una TPI interna de Audi reconociendo que en esa versión no funcionaba bien el asunto.

 

Si, ja ja. Con eso ya cuento.  Principalmente por que pasan de hacer cosas que no sea cambiar un filtro o apretar tuercas.    Y ya me imagino la cara que pondrán si vas hablando de hardware o software...  Como si oyeran hablar en chino..  Pero por dar un poco de guerra a ver.  He escrito a atención cliente tambien.  Desde luego que es penoso el acudir a los servicios oficiales, quitan la ilusión por tener un Audi. 

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/2/2022 a las 18:50, carlosA5 dijo:

 

Si, ja ja. Con eso ya cuento.  Principalmente por que pasan de hacer cosas que no sea cambiar un filtro o apretar tuercas.    Y ya me imagino la cara que pondrán si vas hablando de hardware o software...  Como si oyeran hablar en chino..  Pero por dar un poco de guerra a ver.  He escrito a atención cliente tambien.  Desde luego que es penoso el acudir a los servicios oficiales, quitan la ilusión por tener un Audi. 

 

Hola,

 

me interesa mucho este tema. Desconozco si en el A4 pasa lo mismo. Yo lo compré en julio del 2020, y desde entonces he observado que en otros Audi han pasado de dos pantallas a tres (insisto que en particular en el A4 no lo tengo controlado).

Si alguien con un A4 posterior a principios de 2020 puede confirmarlo, sería de agradecer.

Como inifo adicional, confirmar que en los talleres no tienen ningún interés ni voluntad de actualizar el firmware. Yo llevo con un problema SW desde el principio y aparte de marearme con pruebas y más pruebas, no me están cambiando el firmware, que sería lo suyo. Y eso que el tema está escalado a Audi.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo pregunté el otro día en la revisión y lo que me esperaba, Que no se actualiza nada por que si... Solo se actualiza cuando hay un mal funcionamiento. 

 

Suongo que tendrás la versión 3248, como yo. En un foro alemán he visto algo de uno que actualizó o le actualizaron a la 3385 que es la que trae las tres pantallas con la misma versión de hardware que nosotros.  

 

Pero si tu tienes problemas, llama a atención cliente y presiona más por ahí, e insiste.  Aunque atención cliente lo único que hace es preguntar al conce, y como estos mienten normalmente y les dicen que está todo bien, al final te dicen que es lo que hay.  Pero insiste desde atención cliente y pide hablar con un responsable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2022 a las 22:34, carlosA5 dijo:

Pues yo lo pregunté el otro día en la revisión y lo que me esperaba, Que no se actualiza nada por que si... Solo se actualiza cuando hay un mal funcionamiento. 

 

Suongo que tendrás la versión 3248, como yo. En un foro alemán he visto algo de uno que actualizó o le actualizaron a la 3385 que es la que trae las tres pantallas con la misma versión de hardware que nosotros.  

 

Pero si tu tienes problemas, llama a atención cliente y presiona más por ahí, e insiste.  Aunque atención cliente lo único que hace es preguntar al conce, y como estos mienten normalmente y les dicen que está todo bien, al final te dicen que es lo que hay.  Pero insiste desde atención cliente y pide hablar con un responsable.

Tengo la versión 3281, ni pa ti ni pa mi 😄

Llamaré a Audi a dar la brasa, a ver qué consigo!

 

imagen.png.bd4fb8670ac877db8ec1a7577c6654be.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHe estado buscando un poco y he visto un foro donde hablan de las versiones, seguramente es el mismo que comentas:

 

https://www.audi-sport.net/xf/threads/massive-it-failure-affects-all-audi-2020-a4-vehicles.411321/page-5

 

Ahí alguien comenta que le dieron un A4 de sustitución, en diciembre de 2020, con la versión 3385.

Tras leer el hilo completo he sacado algunas conclusiones:

  • La versión 3281 parece estable comparada con las anteriores
  • Audi no publica en ningún sitio los cambios o mejoras de una versión a otra
  • Tampoco publica las fechas de las versiones que van saliendo, ni cuál es la última
  • El proceso de actualización del SW del MMI es largo y tedioso (y no me extrañaría que uno de los motivos de que los talleres se nieguen a actualizarnos el SW es precisamente por eso, ya que les consume recursos). Un poco triste que en el siglo XXI el SW no sea capaz de actualizarse via OTA (Over The Air, es decir, como nuestros móviles, que te llega la actualziación y lo haces tú mismo dándole a un botón y esperando un rato)
  • A algún forero le han dicho en el taller que la última versión disponible para nuestros A4 es la 3281, cuando sabemos que los nuevos equipan 3385 al menos

Creo que es importante ir compartiendo todo esto entre nosotros. Lo ideal sería tener un histórico de las versiones que tenemos, año de compra del coche, si nos la han actualizado, etc. Me da miedo lanzar un hilo para esto, no sé si hay algún mecanismo en el foro para capturar esta info en modo encuesta o similar.

 

Saludos!

 

 

En 28/2/2022 a las 22:34, carlosA5 dijo:

Pues yo lo pregunté el otro día en la revisión y lo que me esperaba, Que no se actualiza nada por que si... Solo se actualiza cuando hay un mal funcionamiento. 

 

Suongo que tendrás la versión 3248, como yo. En un foro alemán he visto algo de uno que actualizó o le actualizaron a la 3385 que es la que trae las tres pantallas con la misma versión de hardware que nosotros.  

 

Pero si tu tienes problemas, llama a atención cliente y presiona más por ahí, e insiste.  Aunque atención cliente lo único que hace es preguntar al conce, y como estos mienten normalmente y les dicen que está todo bien, al final te dicen que es lo que hay.  Pero insiste desde atención cliente y pide hablar con un responsable.

Tengo la versión 3281, ni pa ti ni pa mi 😄

Llamaré a Audi a dar la brasa, a ver qué consigo!

 

imagen.png.bd4fb8670ac877db8ec1a7577c6654be.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, JorgeAF dijo:

Tengo la versión 3281, ni pa ti ni pa mi 😄

Llamaré a Audi a dar la brasa, a ver qué consigo!

 

imagen.png.bd4fb8670ac877db8ec1a7577c6654be.png

 

¿Y tu mmi ya lleva la funcionalidad de las tres menús con el nuevo de una vista de tres pantallas simultáneas? 

 

Cada vez me parece más patética la postventa de Audi, tengo claro que después de 3 cerraré el ciclo con esta marca.  Siendo cada vez más decisivo o más valor que dan a la multimedia, luego ves estas cosas y es una tomadura de pelo.   Pagas un dineral por quedarte anclado en la tecnología que tampoco era precisamente lo mejor en su día..  Al final como oigo a mucha prensa ya.. No se para que se gastan dinero en estas chorradas cuando lo mejor es dar una buena pantalla central y enchufarle Google o Apple... 

 

Eso ya por no mencionar los sablazos que te dan cuando te toca pagar esos servicios como el conect o los mapas... A cambio de lo muy poco que dan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, carlosA5 dijo:

 

¿Y tu mmi ya lleva la funcionalidad de las tres menús con el nuevo de una vista de tres pantallas simultáneas? 

 

Cada vez me parece más patética la postventa de Audi, tengo claro que después de 3 cerraré el ciclo con esta marca.  Siendo cada vez más decisivo o más valor que dan a la multimedia, luego ves estas cosas y es una tomadura de pelo.   Pagas un dineral por quedarte anclado en la tecnología que tampoco era precisamente lo mejor en su día..  Al final como oigo a mucha prensa ya.. No se para que se gastan dinero en estas chorradas cuando lo mejor es dar una buena pantalla central y enchufarle Google o Apple... 

 

Eso ya por no mencionar los sablazos que te dan cuando te toca pagar esos servicios como el conect o los mapas... A cambio de lo muy poco que dan. 

No, no lleva las tres pantallas. De hecho no tiene más ni menos que lo que tenía cuando compré el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo acabo de dejar el coche en el conce y después de leer este hilo, pedí a ver si me lo podían actualizar a la versión 3385 que se comenta aquí, pero nada, me han dicho que lo enchufan y no Lena sale nada.

 

la verdad que es una pena que una marca como Audi en pleno 2022!!! No te digo ya que disponga de actualizaciones vía OTA en este modelo, porque es de 2015, pero que no puedan estar todos los coches en la última versión siendo el HW el mismo seguramente, manda hu….s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, qwertyui dijo:

Si el concesionario no os hace caso o se niegan a actualizar, para quien le pueda interesar las versiones 3281 y 3283 estan filtradas en internet, en los sitios habituales. Asi que el firmware es posible actualizarlo uno mismo.

Perdona pero… cuales son los sitios habituales? Anda un poco perdido en este tema, bueno, en este y alguno más.

Lo podrías compartir por aquí o mandarme un privado?

 

muchas gracias.

Editado por franparo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo la versión de software 3385 ya con las tres pantallas que comentáis, mi coche es de noviembre del 2020. Decir que la pantalla adicional que tiene es de favoritos,tiene las 3 funciones  que más utilizas o que utilizaste últimamente... tampoco tiene mucha más utilidad, pero esta bien que la tenga...si necesitáis más info y os puedo ayudar me decís...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si utilidad real no es que sea mucha. Mejor mejoraban el navegador que es otra castaña.  Era por que si el hardware era compatible.. Y se puede actualizar perfecto, y bueno, por que jode comprar uno modelo nuevo cuando salió en enero 2020 y después del verano ya venía con eso a mayores... Pero como la postventa de Audi es pésima.. Pues es lo que hay.. Los talleres oficiales para cambiar el aceite y poco más. 

 

A mi me da miedo actualizar yo estas cosas, la verdad. Además el coche está aún en garantía.   

 

Gracias a los compis por los aportes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hago un reflote del tema... para pedir ayuda en el tema de actualizar el MMI.

 

Aunque tuve la intención de actualizar el año pasado (y algún forero de aquí me ayudó mucho), por unas cosas y otras no lo hice, y la versión que estaba subida era 

MHI3_ER_AUG45S_K3283

 

Quería hacerlo estos días y cuando he ido a descargarla (del medio habitual) me he encontrado 2 nuevos firmwares, pero que no se sin son compatibles, que serían los siguientes:

MHI3_ER_AU_P3620

MHI3_ER_AU_P3853

 

Lo pregunto porque los nuevos aunque pone "ER" (imagino que será para Europa), las siguientes letras son "AU" y el antiguo son "AUG" y en mi coche son "AUG".

Para dar más información yo tengo actualmente la 3174, y no se si puede saltar directamente a la última, en caso de que sea compatible.

 

Como controlo entre poco y anda quería a ver si alguien me puede iluminar para ir con un poco más de confianza y coger el archivo que sea compatible, que a lo mejor el coche si no es compatible no te deja, pero no lo se.

 

Muchas gracias.

Editado por franparo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.