Jump to content

Mil dudas al comprar el atf del cambio multitronic


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento el cacao que tengo.

Con intención de cambiar por decantación el aceite de la caja de cambios de mi coche A4-B8 de finales de 2011, (multitronic de 8 velocidades), entro en una web "Alemana" y por modelo, año, y motor me sale un kit con 6 litros de aceite Meyle atf cvt 100 135 01 09 y un filtro, que concretamente es el que va colocado por la parte del motor, todo compatible con mi coche según la web.

Aun con la duda, de si ese aceite se puede mezclar con el resto viejo que suele quedar en la caja tras un cambio por decantación, vuelvo a consultar en la web, donde y a través del número de bastidor de mi coche, me indican que ese aceite no es compatible con el de mi coche, necesitando en mi caso un aceite OEM g055190a2, por lo que me recomiendan la marca Swag 75w80 transmisión eje.

No soy muy experto en el tema, pero ese aceite que me recomiendan no creo que se corresponda con una caja cvt.

Como se que en este foro hay gente que controla mil veces más que yo, os agradecería vuestra opinion.

he vuelto a consultar en la web por tercera vez exponiendo mis dudas, pero de momento no me han respondido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me vais a perdonar la expresión, pero menuda profesionalidad tienen los expertos de la web de los co........es. Y porque se supone que es una web muy profesional que vende mucho....

Ahora resulta que el error radica en el número de bastidor que les mandé. Y como puede ser eso si yo para no equivocarme les mandé una foto del número de la ficha técnica?? Sencillo, el que miro mi número para contrastarlo con mi pedido se equivocó.

Menos mal, que aunque no soy ningún profesional en el tema de la mecánica, hago mis pinitos y entiendo un mínimo, como para saber que el aceite que me recomendaban 75w80 transmisión eje, no podía valer para una caja de transmisión continua cvt.

Os imagináis por un momento, que entiendo un pelín menos, confiando en ellos, y le echo el aceite de una transmisión manual al cambio tan contento???

Moraleja...fiaros de lo ajeno por muy profesional que te lo vendan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tineo dijo:

Me da la risa

Ese aceite que te proponen es "cvt axle oil", eso solo quiere decir que te sirve para el diferencial delantero, no como atf interno de la caja.

Pepe gotera es un hacha al lado de estos 

 

Tineo pero lo aún más gracioso si lo piensas un poco, es que de la foto del número de bastidor que les envíe, sacaron mal el número, es decir me están recomendando un aceite a través de un número que seguramente ni existe, o vete tú a saber que coche es.........

Imagino que ya sabes que web Alemana conocidísima de recambios es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el culo muy pelao con autoplofs y similares.

Cuando me recomiendan un componente consulto siempre en la web del fabricante 

 

 

 

Está gente te pide el bastidor, pero solo comprueban prefijos, realmente no hay una comprobación individual con sus pr y demás. Muy poco profesional, así luego saraos con devoluciones y problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

Yo tengo el culo muy pelao con autoplofs y similares.

Cuando me recomiendan un componente consulto siempre en la web del fabricante 

 

 

 

Está gente te pide el bastidor, pero solo comprueban prefijos, realmente no hay una comprobación individual con sus pr y demás. Muy poco profesional, así luego saraos con devoluciones y problemas.

 

En este caso hablamos de autodoc, más conocida aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema no termina ahí.

Esta mañana me piden de nuevo que les vuelva a mandar el número de bastidor, por lo que les mando dos fotos, una del mmi y otra del número en el motor, y cuál es mi sorpresa, que me vuelven a recomendar el aceite que me recomendaron cuando se confundieron con el número de bastidor. En vista de solucionar esta confusión de 4 días, llamo por teléfono y hablo con un agente el cual me dice que si me han recomendado ese es porque será ese, a lo que le explico todo lo sucedido y creándole duda me dice que lo va a volver a consultar, y que me llama. A la hora me llama y me dice que el que se corresponde con mi coche es el primer pedido que hice.

Se puede ser más inútiles??? 4 días detrás de un pedido, y 3 veces distintas enviando el número de bastidor para al final esto. Increíble.

Ya no me fío, y por lo tanto lo devolveré. Pienso hacer el pedido en otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Tineo dijo:

...y todo son risas hasta que te cargas una caja de cambios, luego el problema es que la abuela fuma Marlboro

Exacto Tineo. Encima como mi conversación con el "agente" que viene a ser lo mismo que cuando llamas a atención al cliente de una compañía de teléfono (inexistente) y tras la desesperación de 4 días intentando hacer un pedido ( ni que los regalaran) era con un tono más alto de lo normal se mosqueaba mientras me decía que si me habien recomendado ese es porque seria ese (que no lo era) y ante el descontento que le notaba con mi tono, le he tenido que recordar que no puedo estropear una caja de cambios de 7-8000€ porque me recomienden un aceite incorrecto.

Le dan ganas a uno de tirarse por el balcón ante tal incompetencia que nadie controla ni supervisa.

Desesperante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

Me da la risa

Ese aceite que te proponen es "cvt axle oil", eso solo quiere decir que te sirve para el diferencial delantero, no como atf interno de la caja.

Pepe gotera es un hacha al lado de estos 

 

Tineo si no me equivoco te refieres al segundo aceite que recomiendan. Al 75w80 transmisión eje, y no al meyle atf cvt, verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Victordatos dijo:

Tineo si no me equivoco te refieres al segundo aceite que recomiendan. Al 75w80 transmisión eje, y no al meyle atf cvt, verdad??

Si claro,  ese swag 75w80 valdría para el diferencial pero sería un veneno en mecatrónica y discos de la caja.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.