Jump to content

Downpipe A4 B7 2.0 TFSI.


MaileS

Publicaciones recomendadas

Buenos días, hace tiempo que no venía por aquí, pero vengo ha haceros una consulta que me tiene un poco mosca desde hace un tiempo.

 

El año pasado le monté una downpipe en mi A4 B7 2.0 TFSI Avant Quattro, el cambio muy muy bueno, empuja mas y suben las vueltas bastante mejor, los petardeos al soltar gas muy bonitos y un sonido bonito en general sin llegar a molestar para nada.

 

La cosa esta en que para pasar ITV he tenido que poner el de serie y no estoy dispuesto a cambiarlo cada año ya que esta en muy mal sitio y es una faena.

 

Entonces mi pregunta es: 

 

Puedo ponerla la downpipe igual y ponerle un catalizador de (400 celdas) en al tramo recto de después de la downpipe, de este modo sería muy fácil el ponerlo y quitarlo? Solo sería para ITV.

 

Mire downpipe's con catalizadores deportivos de 200 celdas, pero prefiero ir sin catalizar e igualmente con el deportivo de 200 celdas dudo mucho que pase la ITV (por gases), y hará algo de tapón...

 

Como lo veis? Factible?

 

 

Gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen día, 

 

Según normativa no podrías. Reforma de importancia en el sistema de escape y si das con uno qye vaya por el manual no creo que pases. 

 

Lo que yo haría sería ponerlo y probar. Msino pasa pues nada y perdiste el dinero del cata y si la pasa pues genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 24/2/2022 a las 8:01, Carlisu84 dijo:

Buen día, 

 

Según normativa no podrías. Reforma de importancia en el sistema de escape y si das con uno qye vaya por el manual no creo que pases. 

 

Lo que yo haría sería ponerlo y probar. Msino pasa pues nada y perdiste el dinero del cata y si la pasa pues genial

Si claro, el tema esta en que hacerlo para que no valga casi que no me interesa ya que no es precisamente economico hacerlo.

 

no es caro del todo y seguramente luega tenga salida, pero a ver si algun “entendido” en el tema pueda dar luz en esto! 🤗🤗🤗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Catalizador de 200 celdas a poco que sea de calidad, pasa ITV. Para meter 400 deja el original... que más o menos allá se va.

Tanto en b7 como en b8 el catalizador no es algo pensado para quitar y poner, si se hace algo es para dejarlo, no merece la pena un supresor porque es un jaleo de una tarde entera y 2 personas (en taller) y no quieras imaginar en un garaje particular. Si fuese un motor transversal, otro gallo cantaría, pero es lo que hay.

Con la ley en la mano no pasas ITV modificando la ubicación de los elementos de la línea, te queda la opción de "cambiar" el primer intermedio por un catalizador universal o incluso uno oem que puedas conseguir (no modificaría el oem tuyo ni de broma) y adaptar de forma que para tu uso y disfrute vayas sin catalizador pero con el primer intermedio y para ITV sin el primer intermedio pero con catalizador en su lugar. Si quien te lo hace es fino, hay posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Scout dijo:

Catalizador de 200 celdas a poco que sea de calidad, pasa ITV. Para meter 400 deja el original... que más o menos allá se va.

Tanto en b7 como en b8 el catalizador no es algo pensado para quitar y poner, si se hace algo es para dejarlo, no merece la pena un supresor porque es un jaleo de una tarde entera y 2 personas (en taller) y no quieras imaginar en un garaje particular. Si fuese un motor transversal, otro gallo cantaría, pero es lo que hay.

Con la ley en la mano no pasas ITV modificando la ubicación de los elementos de la línea, te queda la opción de "cambiar" el primer intermedio por un catalizador universal o incluso uno oem que puedas conseguir (no modificaría el oem tuyo ni de broma) y adaptar de forma que para tu uso y disfrute vayas sin catalizador pero con el primer intermedio y para ITV sin el primer intermedio pero con catalizador en su lugar. Si quien te lo hace es fino, hay posibilidades.

Nono no quiero modificat mi catalizador, queria hacer un catalizador de quita y pon justo despues de la downpipe para poder ponerlo y quitarlo para pasar itv, por eso mismo casi que lo prefiero de 400 celdas para asegurar el tiro no?

 

Y si, ya tenia pensado ir a algun sitio especializado en escapes. A ver si alguien ha hecho algo precido y me puede ayudar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

 

Si no me equivoco lo primero que endrias que hacer es asegurarte que la down pipe que tienes intalada tenga un informe de conformidad para tu vehículo, si no lo está ya tienes un problema ahí, si lo está tendrás que ir a un taller especializado y que te monten una linea de escape a medida que puedas meter en la ficha del vehículo, esta ficha tiene que cumplir el llevar catalizadores que cumplan la directiva 98\77\CE y silenciosos que cumplan la 96\20\CE. Si solo fueras a cambiar catalizador o silencioso por unos que cumplieran las directivas adecuadas no sería una reforma, pero como quieres cambiar la ubicacion del catalizador si lo es, aunque no necesitarás proyecto de ingeniería.


Entiendo que si haces un escape que cumpla esto podrás poner el catalizador en un sitio mas accesible y que te permita quitarlo y ponerlo mas facilmente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, BlitzKrieg dijo:

Hola buenas,

 

Si no me equivoco lo primero que endrias que hacer es asegurarte que la down pipe que tienes intalada tenga un informe de conformidad para tu vehículo, si no lo está ya tienes un problema ahí, si lo está tendrás que ir a un taller especializado y que te monten una linea de escape a medida que puedas meter en la ficha del vehículo, esta ficha tiene que cumplir el llevar catalizadores que cumplan la directiva 98\77\CE y silenciosos que cumplan la 96\20\CE. Si solo fueras a cambiar catalizador o silencioso por unos que cumplieran las directivas adecuadas no sería una reforma, pero como quieres cambiar la ubicacion del catalizador si lo es, aunque no necesitarás proyecto de ingeniería.


Entiendo que si haces un escape que cumpla esto podrás poner el catalizador en un sitio mas accesible y que te permita quitarlo y ponerlo mas facilmente.

 

 

Tienes razón, PERO, eso no lo hace ni el 1% de la gente que lleva algún elemento modificado/cambiado/suprimido de la línea. Básicamente porque te metes en un dineral que en muchos casos es superior al valor del coche.

Con la ley en la mano es así, cada uno que valore, no hay más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, BlitzKrieg dijo:

Hola buenas,

 

Si no me equivoco lo primero que endrias que hacer es asegurarte que la down pipe que tienes intalada tenga un informe de conformidad para tu vehículo, si no lo está ya tienes un problema ahí, si lo está tendrás que ir a un taller especializado y que te monten una linea de escape a medida que puedas meter en la ficha del vehículo, esta ficha tiene que cumplir el llevar catalizadores que cumplan la directiva 98\77\CE y silenciosos que cumplan la 96\20\CE. Si solo fueras a cambiar catalizador o silencioso por unos que cumplieran las directivas adecuadas no sería una reforma, pero como quieres cambiar la ubicacion del catalizador si lo es, aunque no necesitarás proyecto de ingeniería.


Entiendo que si haces un escape que cumpla esto podrás poner el catalizador en un sitio mas accesible y que te permita quitarlo y ponerlo mas facilmente.

 

 

La downpipe a diferencia de otros coches no se ve a simple vista ya que la tapa toda la parte de plastico de debajo del coche. Lo que quizas se veria seria el cata de quita y pon. Por eso decia lo de intercalar el cata para no dar el cante en los gases y luego rezar para que no dijeran nada por el catalizador (que imagino que se veria algo).

 

no se, tendre que ir ha hablar con algun taller a ver que me dicen.

 

gracias chicos. Es que lo de montar y desmontar la downpipe es un porculo con este motor que no os lo podeis imaginar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, MaileS dijo:

La downpipe a diferencia de otros coches no se ve a simple vista ya que la tapa toda la parte de plastico de debajo del coche. Lo que quizas se veria seria el cata de quita y pon. Por eso decia lo de intercalar el cata para no dar el cante en los gases y luego rezar para que no dijeran nada por el catalizador (que imagino que se veria algo).

 

no se, tendre que ir ha hablar con algun taller a ver que me dicen.

 

gracias chicos. Es que lo de montar y desmontar la downpipe es un porculo con este motor que no os lo podeis imaginar.

Te va a tocar poner en la balanza, o meter un catalizador de 200 celdas sin homologación y "rezar" para pasar ITV, o lo que te dice el compañero. No hay más misterio. Porque cualquiera que tenga un b7 o b8 TFSI sabe que eso es un tomate bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Scout dijo:

te metes en un dineral que en muchos casos es superior al valor del coche

 Estoy de acuerdo, pero lo que la gente no tiene en cuenta nunca es con temas de los seguros, si por lo que sea tienes un accidente medio serio y te peritan el coche, cualquier cosa es válida para que no te cubra el seguro y por lo tanto puedes tener problemas gordos, pero en fin...

 

 

Por otro lado, ¿a que os referis cuando hablais de las celdas del catalizador? la verdad es que es un tema que no controlo para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, BlitzKrieg dijo:

 Estoy de acuerdo, pero lo que la gente no tiene en cuenta nunca es con temas de los seguros, si por lo que sea tienes un accidente medio serio y te peritan el coche, cualquier cosa es válida para que no te cubra el seguro y por lo tanto puedes tener problemas gordos, pero en fin...

 

 

Por otro lado, ¿a que os referis cuando hablais de las celdas del catalizador? la verdad es que es un tema que no controlo para nada.

Efectivamente, los seguros ya se sabe que si pueden escurrir el bulto...

El catalizador tiene en su interior una pieza de cerámica, la cual está formada por pequeños huecos con forma de celda, estos huecos son las celdas. Sobre este tema he oído de todo en cuanto al número de celdas que lleva un catalizador original, también supongo que no todos serán iguales y este número podrá variar. Aftermarket los hay de 100, 200, 250, 400...y luego ya de más pero no veo que merezcan la pena si buscas rendimiento o sonido, porque quedarías casi igual que stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo aquí una opción a tener en cuenta.

https://strperformance.com/es/audi-a4/2006-catalizador-deportivo-high-flow-034motorsport-para-audi-a4-b7-20-tfsi-200cv.html

 

Pide precio en varios sitios a ver qué te comentan. 

Cuanto antes te mentalices de que un motor longitudinal tiene estos contras... mejor para ti jejeje. Con esto quiero decirte que desafortunadamente no hay ni la mitad de mercado en piezas aftermarket que para su homólogo transversal, que lo montan los compactos de turno del grupo VAG, es lo que hay. 

Por poco que te cobren por un catalizador mínimamente decente y la obra de adaptarlo al coche...me temo que de ese precio no va a bajar, pero sal de dudas y prueba suerte, con el "no" ya estamos.

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Scout dijo:

Efectivamente, los seguros ya se sabe que si pueden escurrir el bulto...

El catalizador tiene en su interior una pieza de cerámica, la cual está formada por pequeños huecos con forma de celda, estos huecos son las celdas. Sobre este tema he oído de todo en cuanto al número de celdas que lleva un catalizador original, también supongo que no todos serán iguales y este número podrá variar. Aftermarket los hay de 100, 200, 250, 400...y luego ya de más pero no veo que merezcan la pena si buscas rendimiento o sonido, porque quedarías casi igual que stock.

Gracias por la exlicación, entendía que era eso.
La duda que me queda ahora es ¿cuando hablais de mejor uno de 200 que uno de 400 entiendo que os referis a que tienen mejor flujo de gas? asumo que el tamaño exterior del catalizador es poco mas o menos lo mismo y al tener menos celdas estás tendrán mas paso para gases por lo que estos fluiran mejor pero la contrapartida es que con estas celdas lo mismo no pasas gases.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, BlitzKrieg dijo:

Gracias por la exlicación, entendía que era eso.
La duda que me queda ahora es ¿cuando hablais de mejor uno de 200 que uno de 400 entiendo que os referis a que tienen mejor flujo de gas? asumo que el tamaño exterior del catalizador es poco mas o menos lo mismo y al tener menos celdas estás tendrán mas paso para gases por lo que estos fluiran mejor pero la contrapartida es que con estas celdas lo mismo no pasas gases.

 

gracias

Así es, hay que sopesar y acertar en la relación tipo de catalizador y precio. Un catalizador más o menos como el de origen solo hará que gastemos el dinero (y no poco) puesto que, tanto si es de poca calidad no durará mucho, vaciándose poco a poco con las altas temperaturas de escape hasta llegar a ser un bonito supresor (y sorpresa en ITV), o si es de calidad y homologado (dineral) será restrictivo casi como el original (seguramente dure tanto como el coche pero la ganancia de prestaciones sea muy poca o inapreciable).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.