Jump to content

Salto correa de distribución en A4 B9 TDI 150 con 3 años y 190.000 kms


edu7779

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

a un compañero de trabajo le ha pasado lo que pone el título, hace 9 días de repente el coche se paró, saliendo a autovía, mensaje de acudir al taller y y charco de aceite.

 

Coche de empresa como el mío, A4 B9 TDI 150 Stronic de abril del 19, revisiones a rajatabla en la casa, 190.000 kms, uso principal carretera viajes largos, curramos de comercial y cubrimos toda España.

 

Os copio pego la respuesta del taller:

 

Buenos días, ya hemos podido comprobar el vehículo y el problema es que ha saltado la correa de la distribución, además la pérdida viene por el reten del cigüeñal. Se deberías sustituir estos dos elementos y una vez puesta la distribución arrancar para ver que no haya sufrido un daño interno el motor. Si fuese así se debería desmontar culata para ver el alcance de los daños en caso que los hubiese. Adjunto el presupuesto de la distribución y el reten del cigüeñal. Gracias.

 

Presupuesto de 2800 € largos de entrada, si hay que levantar culata no me lo quiero ni imaginar.

 

A alguien más le ha pasado? 

 

Hasta hoy el coche iba bien, salvo el consumo normal de aceite de estos motores y una vez que tuvo que rellenarle anticongelante.

 

os leo 🙂

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo referencias de otro A4 del 2016 con 100.000 km que  empezó a oir un ruido raro.... Lo llevó al taller y vieron que la correa estaba fatal,  a punto de irse.  tuvo suerte que no se rompió.

 

https://youtu.be/GzIpFUwXE1M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino...

 

En mi opinión no se debe cambiar la distribución y volver a arrancar "A ver lo que pasa !!! ". Lo más normal es que vuelva a saltar.

 

Las casualidades no existen y los retenes no pierden aceite de un momento a otro si no es que han tenido un castañazo.

 

Pinta a motor nuevo. No perdáis el tiempo ni más dinero del necesario. Abrir y diagnosticar antes gastar nada.

 

Se me ocurre que esté el cigüeñal roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tolo dijo:

Alucino...

 

En mi opinión no se debe cambiar la distribución y volver a arrancar "A ver lo que pasa !!! ". Lo más normal es que vuelva a saltar.

 

Las casualidades no existen y los retenes no pierden aceite de un momento a otro si no es que han tenido un castañazo.

 

Pinta a motor nuevo. No perdáis el tiempo ni más dinero del necesario. Abrir y diagnosticar antes gastar nada.

 

Se me ocurre que esté el cigüeñal roto.

Yo también alucino, pero el gerente de flotas( que se la suda todo) ya ha dado el OK a la reparación, además los coches son de la empresa no son renting, no se cómo acabará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De locos,

Eso de "arrancar y mirar a ver qué pasa" es de un nivel Pepe gotera.

Si ocurrió en autovia, la misma inercia del coche provoca gran estropicio antes de detenerse; lo que apunta tolo es muy plausible bien como causa o como consecuencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tineo dijo:

De locos,

Eso de "arrancar y mirar a ver qué pasa" es de un nivel Pepe gotera.

Si ocurrió en autovia, la misma inercia del coche provoca gran estropicio antes de detenerse; lo que apunta tolo es muy plausible bien como causa o como consecuencia

creo que fue entrando en la autovía, de repente el coche se quedo sin potencia y se paró, pero tiene toda la pinta de ser un buen estropicio, supongo que en el taller habrán visto que es coche de empresa y aprovecharán para hacer el agosto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sesmero dijo:

los 150 consumen aceite?

en mi curro hay bastantes, tanto de audi como de Skoda, coches que sólo hacen carretera, técnicos y comerciales, y tienen que rellenar entre cambios todos, tanto los 150, el 163 que llevo yo ahora (me ha pedido un litro con solo 8000 kms) como algún 190... si vas muy ligero más y si no menos, pero todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

me acaba de decir mi colega que le han llamado del taller que hay que abrir motor, de momento unas 9 horas de manos de obra sin contar piezas.

 

En la última revisión se cambió la bomba porque perdía líquido refrigerante( corrosivo), anda mosca porque puede que esté relacionado, algo así me ha dicho, yo de mecánica ni idea 

 

seguiremos informando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, edu7779 dijo:

Hola de nuevo

 

me acaba de decir mi colega que le han llamado del taller que hay que abrir motor, de momento unas 9 horas de manos de obra sin contar piezas.

 

En la última revisión se cambió la bomba porque perdía líquido refrigerante( corrosivo), anda mosca porque puede que esté relacionado, algo así me ha dicho, yo de mecánica ni idea 

 

seguiremos informando 

😒 vaya tela....  va a salir por una pasta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, edu7779 dijo:

Hola de nuevo

 

me acaba de decir mi colega que le han llamado del taller que hay que abrir motor, de momento unas 9 horas de manos de obra sin contar piezas.

 

En la última revisión se cambió la bomba porque perdía líquido refrigerante( corrosivo), anda mosca porque puede que esté relacionado, algo así me ha dicho, yo de mecánica ni idea 

 

seguiremos informando 

 

y te compensa realmente abrir ese motor o mejor pillar uno de segunda mano y quedarse ese para piezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2022 a las 11:52, edu7779 dijo:

En la última revisión se cambió la bomba porque perdía líquido refrigerante( corrosivo), anda mosca porque puede que esté relacionado..

 

asi de primeras no parece haber relacion directa con distribucion saltada + fuga en reten de cigueñal.

¿El coche llegó a quedarse sin refrigerante y llevó un calentón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

asi de primeras no parece haber relacion directa con distribucion saltada + fuga en reten de cigueñal.

¿El coche llegó a quedarse sin refrigerante y llevó un calentón?

No, le pitó hace unos meses y rellenó, en la última revisión le cambiaron bomba  porque fugaba, eso fue creo a los 180.000 o algo así, es decir, hace menos de dos meses así que no se 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.