Jump to content

Consumo elevado en el fis motor ATD


jesus20329

Publicaciones recomendadas

No se si a alguien le pasa o le a pasado alguna vez y lo ha solucionado, el caso es que mi A3 1.9 tdi motor ATD, me marca en el ordenador de consumo, 8'5 l/100km, es asi desde que lo compre hace ya 2 años, pensé que su anterior dueño le daba zapatilla, pero para nada. Lo que he notado cuando pones consumo instantaneo es que la información digamos que llega con retardo, no es instantanea, y la mayoria de veces al parar en un semáforo o similar no se queda a 0 de consumo, se queda con el ultimo consumo antes de levantar el pie del acelerador, creo que es aqui donde esta el problema. ¿Alguna solución ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, jesus20329 dijo:

Si, entre 6 y 6 y medio, depende de la zapatilla, pero es una put*da que no coincida con el valor del ordenador

Yo tengo ese mismo motor atd en un golf 4 de 2003 y los consumos en el fis son sobre 0,3-0,5 superiores a los reales.

 

Y efectivamente hace consumos de entre 6 y 6,5.

 

Desde el ultimo cambio de aceite (mobil 1 esp 0w30) hace un consumo de media 6,15l/100 los ultimos 10.000km y ya tiene 275.000km…

 

Estuve mirando para ajustar consumo con vagcom al igual que hice en el audi y en este no se puede o al menos no he descubierto como hacerlo.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
hace 10 horas, jesus20329 dijo:

Esta de origen total, incluso embrague con 470.000  km y funcionando bien.

 

Por si ayuda, el problema es que en audi hacen un cálculo 100 teórico para calcular esa media (en mi seat ibiza no ocurre) y si paras y no tienes activado el stop and start 'detecta' que tu consumo en litros es total a los 100 km, y por ende, la media se dispara (básicamente, al no moverte, detecta que va a gastar todo el depósito para hacer 100 km...)

 

No me parece una buena medida para distancias cortas, pero es lo que hay. 

 

Hay un manual por ahí para ajustar el consumo, pero no arreglaría esto en cualquier caso.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.