Jump to content

Control crucero


emdaudio

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pasa algo muy extraño con el control crucero de mi A7 (tiene un desfase con la velocidad real), el auto anda a 6km/h menos de lo que indica el ctrol crucero, para que se entienda, si yo quiero ir a 120km/h tengo que configurar el ctrol crucero en 126km/h. Les paso o saben cual puede ser el problema?. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, 

 

Realmente todos los coches, independientemente de llevar activado en control de crucero o ir tu pisando el acelerador,  tienen un desfase si comparas lo que marca tu velocímetro con lo que marca por ejemplo la velocidad en un GPS. ¿Es a lo que re refieres?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, emdaudio dijo:

Hola amigos, pasa algo muy extraño con el control crucero de mi A7 (tiene un desfase con la velocidad real), el auto anda a 6km/h menos de lo que indica el ctrol crucero, para que se entienda, si yo quiero ir a 120km/h tengo que configurar el ctrol crucero en 126km/h. Les paso o saben cual puede ser el problema?. Gracias!!!

explicate mejor,

 

 

 

conozco el caso contrario, la implementación en algunos modelos provoca que se embalen y se pasan de velocidad ampliamente (por encima de 20Km/h de diferencia) sin que apliquen frenada al abs.

en el vídeo: en bajada, fijado 105km/h y el sistema ni baja marchas ni frena.

Vamos que para salir con una buena multa!

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a tratar de explicarme mejor porque no se entendio

El velocímetro del auto marca 6km/h menos que la velocidad seteada en el ctrol crucero, ejemplo: si seteo el ctrol crucero en en 120km/k el velocimetro se pone en 114km/h

tambien note que las veces que probe el auto a fondo corta en 242km/h y supuestamente viene limitado a 250

Es posible que esto pase por una diferencia en el tamaño de los neumáticos? actualmente tiene 255/45/r19 pero vi otros A7 con las mismas llantas que tienen neumáticos 255/40/r19

Espero se haya entendido 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, emdaudio dijo:

 

El velocímetro del auto marca 6km/h menos que la velocidad seteada en el ctrol crucero, ejemplo: si seteo el ctrol crucero en en 120km/k el velocimetro se pone en 114km/h

😅

Entiendo que por velocímetro te refieres a la aguja del cuadro, si el cuadro ha tenido una intervención podrían haber montado la aguja desviada y de ahí ese gap de 6kmh

 

Pon el velocímetro digital en el FIS y así ya sales de dudas. También hay un test en vcds para poner todas las agujas a las 12 en punto.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Tineo dijo:

Entiendo que por velocímetro te refieres a la aguja del cuadro, si el cuadro ha tenido una intervención podrían haber montado la aguja desviada y de ahí ese gap de 6kmh

 

Pon el velocímetro digital en el FIS y así ya sales de dudas. También hay un test en vcds para poner todas las agujas a las 12 en punto.

Asi es, me referia a la aguja y tambien al velocimetro de digital, ambos muestran lo mismo y tambien coincide con la velocidad del gps externo, asi que eso esta bien y no es el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, emdaudio dijo:

....ambos muestran lo mismo y tambien coincide con la velocidad del gps externo, asi que eso esta bien y no es el problema.

pues algo pasa y no es trivial.

Juraria haber leido algo por motor-talk.de  a ver si lo encuentro

 

 

en la mayoria de coches ese dato es único y proviene directamente del modulo abs (en la velocidad real influirá el equipo de ruedas montado) pero en este caso parece que existan "dos lecturas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, emdaudio dijo:

Voy a tratar de explicarme mejor porque no se entendio

El velocímetro del auto marca 6km/h menos que la velocidad seteada en el ctrol crucero, ejemplo: si seteo el ctrol crucero en en 120km/k el velocimetro se pone en 114km/h

tambien note que las veces que probe el auto a fondo corta en 242km/h y supuestamente viene limitado a 250

Es posible que esto pase por una diferencia en el tamaño de los neumáticos? actualmente tiene 255/45/r19 pero vi otros A7 con las mismas llantas que tienen neumáticos 255/40/r19

Espero se haya entendido 😅

 

Pues me uno a la duda 📋

En un par de ocasiones, yo también probé a ver hasta dónde llega a el coche, y cortaba en 244 - 245Km/h 🤔

 

Me extrañó que dando por hecho que el coche venga limitado de fábrica a 250 Km/h, no pasó de los 245 🧐.

Esos 5 o 6 Km/h de diferencia hasta los 250 teóricos del corte que tendría que marcar el cuadro de instrumentos, entonces es normal? 🤨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Bossweb dijo:

 

Pues me uno a la duda 📋

En un par de ocasiones, yo también probé a ver hasta dónde llega a el coche, y cortaba en 244 - 245Km/h 🤔

 

Me extrañó que dando por hecho que el coche venga limitado de fábrica a 250 Km/h, no pasó de los 245 🧐.

Esos 5 o 6 Km/h de diferencia hasta los 250 teóricos del corte que tendría que marcar el cuadro de instrumentos, entonces es normal? 🤨

 

Tenes llantas de 19"? y los neumáticos que tenes son de perfil 40 o 45?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Bossweb dijo:

 

Pues me uno a la duda 📋

En un par de ocasiones, yo también probé a ver hasta dónde llega a el coche, y cortaba en 244 - 245Km/h 🤔

 

Me extrañó que dando por hecho que el coche venga limitado de fábrica a 250 Km/h, no pasó de los 245 🧐.

Esos 5 o 6 Km/h de diferencia hasta los 250 teóricos del corte que tendría que marcar el cuadro de instrumentos, entonces es normal? 🤨

El mío tras la repro se supone que está deslimitado, pero aún no he podido verificarlo 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bunas!

 

En mi caso, con la misma medida de rueda que @Bossweb (265/35/20), no he notado ese desfase usando el control de crucero adaptativo. Por otro lado, aun no he tenido oportunidad de comprobar si a 250Km/h corta y en ese caso que marca la aguja. Cuando pueda comprobarlo, os digo.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2022 a las 18:49, emdaudio dijo:

Voy a tratar de explicarme mejor porque no se entendio

El velocímetro del auto marca 6km/h menos que la velocidad seteada en el ctrol crucero, ejemplo: si seteo el ctrol crucero en en 120km/k el velocimetro se pone en 114km/h

tambien note que las veces que probe el auto a fondo corta en 242km/h y supuestamente viene limitado a 250

Es posible que esto pase por una diferencia en el tamaño de los neumáticos? actualmente tiene 255/45/r19 pero vi otros A7 con las mismas llantas que tienen neumáticos 255/40/r19

Espero se haya entendido 😅

 

Pudiera ser que baje porque la velocidad real se coge del módulo del abs y el tempomat fija la velocidad por este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.