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Futuro propietario de A6 2.0 TDI - Dudas


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En 12/4/2022 a las 21:14, GusB8 dijo:

Buenas! Pues os cuento la historia prometida. Ayer fui a por el coche, y nada más llegar veo el faro delantero izquierdo con humedad. Cuando paramos para ver mejor el coche, le falta la tapa que va en el paso de rueda, y justo antes de entregármelo le había dado con Kartcher, con lo que le entraría agua. 

El coche no estaba tal cual me comentaba, las ruedas hechas trizas, muy bajas de presión (1,80 bares y tiene que llevar 2,7 delante y 2,4 atrás), tenía mas golpecitos en la chapa de lo que me había imaginado. Por dentro bien, sin mucho que destacar (sucio para mi gusto, pero eso no es transcendente). Dimos una vuelta y todo parecía correcto. Me lo entregó con 10 km de autonomía (hay que ser...) con lo que lo primero que hice fue parar en la Repsol más cercana y llenarlo, junto con hinchar las ruedas.

 

A los pocos km salta la luz amarilla de recirculación de gases..... Ya os podéis imaginar el cabreo. Lo llamo y me dice (ahora) que eso le había salido hace tiempo y que le dijeron que tenía que ir unos km revolucionado para limpiar la EGR... Pues en todo el recorrido no se fue. 

 

Al ir hoy al coche, abro el capó y reviso como está todo, y veo fuga de refrigerante debajo del motor, en la parte delantera, muy poca pero fresca. Ya cabreadísimo, lo llevo a Audi para que lo revisen y me digan que es lo qué tiene. 

 

Me enchufan el cable y da fallo en la válvula EGR, y lo del refrigerante tienen que mirarlo para saber de dónde viene, aunque suponen que es de la bomba de agua. Ya lo he dejado allí, para que hagan toda la revisión oportuna (cambio de aceites, filtros, correa de servicio..), pero claro, hasta la semana que viene nada, con suerte.

 

Resumiendo, el coche respondió bien todo el viaje (tampoco pasé de 120 por el tema de ruedas y el chivato). Un consumo de 6,2L/100km (me sorprendió para bien). Pero claro, tengo el cabreo de sentirme medio engañado. Supongo que en parte es mi culpa, pero bueno, yo cuando vendí mi coche lo hice con todo al día y sin problema alguno.

 

Lo que es la revisión completa, con todos los filtros, aceite, y correas me sale en 900€ en Audi (esto lo tenía medio asumido). Las dos averías faltan por presupuestarlas, pero tocará hablar con el vendedor y si no llegamos a un acuerdo tendré que recurrir vía judicial por vicios ocultos, además que tengo grabada la conversación de whatsaap donde me dice todo eso.

 

Os iré contando como avanza todo.... y gracias de nuevo por todo.

 

 

Cualquier venta tiene garantía intrínseca. Eso son vicios ocultos y tiene que subsanarlo el vendedor. Bomba de agua y egr que las pague el.

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En 15/4/2022 a las 9:37, amgtyper dijo:

Cualquier venta tiene garantía intrínseca. Eso son vicios ocultos y tiene que subsanarlo el vendedor. Bomba de agua y egr que las pague el.

Si, eso espero. Le pasaré el presupuesto por email y según lo que me responda, se solucionará amistosamente o vía legal.... 

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hace 2 horas, GusB8 dijo:

Si, eso espero. Le pasaré el presupuesto por email y según lo que me responda, se solucionará amistosamente o vía legal.... 

 

Bueno, si has tenido un Audi, ya sabes cómo funcionan en el concesionario... no limpian nada, si la EGR está sucia, creo que el presupuesto será cambiarla y tira millas. No merece la pena, y para cambiar allí filtros tampoco, que el cambio de aceite de un 3.0 te puede salir entre 200 y 300 euros. Tampoco te creas que van a mirar nada que no venga en la herramienta de diagnóstico o en el cuadro de mantenimiento del coche.

 

Lo que te ha hecho el vendedor, ha sido de ser bastante gañán, antes de enseñarlo borró los errores con la herramienta de diagnóstico. Pero claro, vuelve a salir a los pocos kms, y el cabreo tiene que ser monumental por no saber de qué se trata. Qué poco me gusta la compra venta entre particulares en España... vas con la ilusión de un coche y terminas con un pleito de por medio. El mío lo compré con 3 años, de una empresa de renting, todo el mantenimiento en Audi.

Editado por tio_pepe
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Buenas de nuevo. Tengo una duda respecto a la EGR... me cambian la válvula con el enfriador, pensaba que la válvula iba a parte, pero me comentan que es todo junto ¿eso es así?

El presupuesto total de cambio de bomba de agua, con los rodillos, tensor y correas, más la EGR con el enfriador es de 2600€.

 

A ver si me podéis dar algo de luz... porque he visto en tiendas tipo oscaro o autodoch que venden las válvulas sueltas...

 

Muchas gracias!

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Madre mía menudo palo por la reparación!!!! Eso es medio coche.

 

Creo que igual deberías hablarlo antes con el que te lo vendió porque igual el te dice que te devuelve el dinero y tu el coche, y después de invertir tanta pasta no te va a salir a cuenta. 

Antes de nada yo hablaría con el, porque me da que no va a querer hacerse responsable y al final el coche te va a salir mucho más caro

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En 21/4/2022 a las 21:08, Pumukielgrande dijo:

Madre mía menudo palo por la reparación!!!! Eso es medio coche.

 

Creo que igual deberías hablarlo antes con el que te lo vendió porque igual el te dice que te devuelve el dinero y tu el coche, y después de invertir tanta pasta no te va a salir a cuenta. 

Antes de nada yo hablaría con el, porque me da que no va a querer hacerse responsable y al final el coche te va a salir mucho más caro


O ir a un taller bueno que no sea el conce.

 

En 21/4/2022 a las 16:26, GusB8 dijo:

A ver si me podéis dar algo de luz... porque he visto en tiendas tipo oscaro o autodoch que venden las válvulas sueltas...


No se cuando podría mirártelo, pero te comento, hay un programa, que se llama Etka y lo tienes online, búscalo y accedes a él, en el ves todo lo del coche, sus referencias y demás, ahí ves si lo venden separado o no, si en el etka no te sale separado es por eso por lo que te han dicho, pero imagino que si en otros lados tienen en el conce seguro que también lo tendrán separado.

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