Jump to content

Opinion caja automática.


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Como he comentado en otro post, estoy apunto de compar un A4 allroad 2.0 tsi de 225cv.El coche es de agosto de 2013 y tiene 110.000 Km.

Lleva caja S-tronic y me parece( por lo que he leído por aqui) que lleva la caja DL501.

Segun he leido por el foro esa caja ha dado bastantes problemas por la mecatronica y otros fallos, siendo averias muy caras

Me podiais confirmar si realmente lleva esa caja y si tan problematica es?

Del motor entiendo que esta versión ya no daba los problemas del consumo de aceite.¿Es asi?

Os agradeceria mucho las respuestas.

La semana que viene tenia previsto ir a verlo y probarlo( tengo 5 horas de viaje)si teneis alguna recomendación, de en que me tengo que fijar para detectar posibles averias, tambien os lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo la misma combinacion en un A5 sportback y desde los 63000 km que lo compre hasta los 124000 que tiene ahora ningun problema, eso si, yo adelanto todos los mantenimientos, incluido el de la caja, lo hicieron al entregarme el coche y a los 100000 lo volvi a hacer, y en poco tiempo volveré a hacerlo de nuevo, mas que nada por manías. El coche va de vicio, hace poco lo reprogramé y tras probarlo bien probado estoy encantado, yo lo recomiendo.

Respecto al tema de las averías no hay muchas averías en estas cajas, al menos en los 2.0 TFSI, ten en cuenta que es la misma que lleva el S4 3.0 TFSI por lo que va muy sobredimensionada. Averías? como todo, claro que puede tenerlas, pero si esta bien mantenido hay menos probabilidades.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jotan dijo:

Hola buenas, navegando por Facebook he visto este video... Sabéis si es cierto y como saber cuál es la caja que llevamos? 

https://fb.watch/bZw7m0L-pz/

El otro día lo vi yo también, pero la verdad que es demasiado generalista, no sabe ni en que modelos se montan éstas cajas pero sabe que fallan todas. Sinceramente yo tengo miedo de que la caja se rompa pero sinceramente, se pueden romper todas, hasta las manuales, ha habido varios casos de s-tronic con mecatrónica mal u otros fallos, pero en los B8 cuantos casos hay de cambiar 2-3 embragues en menos de 200000 km??y cuantos con temblores al soltar el embrague??al final todo puede fallar y generalizar en estas cosas no es bueno. Yo te digo que en 125000 km no ha dado ni un problema, y entiendo que realizando los mantenimientos en condiciones cuando toca, aun pudiendo fallar, no tiene porque fallar.

Luego en este foro creo que las s-tronic que han fallado ha sido con pocos km, por un fallo en el montaje o por lo que sea.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, WAJE dijo:

El otro día lo vi yo también, pero la verdad que es demasiado generalista, no sabe ni en que modelos se montan éstas cajas pero sabe que fallan todas. Sinceramente yo tengo miedo de que la caja se rompa pero sinceramente, se pueden romper todas, hasta las manuales, ha habido varios casos de s-tronic con mecatrónica mal u otros fallos, pero en los B8 cuantos casos hay de cambiar 2-3 embragues en menos de 200000 km??y cuantos con temblores al soltar el embrague??al final todo puede fallar y generalizar en estas cosas no es bueno. Yo te digo que en 125000 km no ha dado ni un problema, y entiendo que realizando los mantenimientos en condiciones cuando toca, aun pudiendo fallar, no tiene porque fallar.

Luego en este foro creo que las s-tronic que han fallado ha sido con pocos km, por un fallo en el montaje o por lo que sea.

 

SALUDOS

Hola, a la mía el anterior dueño le tuvo que cambiar los embragues y el bimasa con aproximadamente 180.000km( creo que primero fue el bimasa y más tarde los embragues... tengo las facturas luego le echo un ojo) , supuestamente por algún temblor o vibración creo que en

segunda. 

Ahora tiene 212.00km y de momento va bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jotan dijo:

Hola buenas, navegando por Facebook he visto este video... Sabéis si es cierto y como saber cuál es la caja que llevamos? 

https://fb.watch/bZw7m0L-pz/

Nose si será la solución, pero En los comentarios uno pone que se soluciona cambiando el ramal de cables

Editado por Jotan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jotan dijo:

Hola, a la mía el anterior dueño le tuvo que cambiar los embragues y el bimasa con aproximadamente 180.000km( creo que primero fue el bimasa y más tarde los embragues... tengo las facturas luego le echo un ojo) , supuestamente por algún temblor o vibración creo que en

segunda. 

Ahora tiene 212.00km y de momento va bien. 

Es que si cambias niñada lo suyo es cambiar los embragues creo, ya que habrán sufrido más de la cuenta, como en un manual.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Titin78 dijo:

Lo decia por el video que ha mandado Jotan.

Me ha dejado hecho polvo.

Yo ya digo, y por lo que he visto no soy el único que lo piensa por los comentarios, ese vídeo no es muy fiable. Yo ya digo que sin ser pro automático que el mío es porque era lo que había y me gustaba el coche en si, prefiero manual pero este cambio va realmente bien. Puede dar problemas como todo, vamos yo mi recomendación si el coche está bien y hay historial de mantenimiento y te cuadra por precio y extras cógelo. Es un cambio que lo montaban toooooooooodos los quattro longitudinales de la época, hay casos con problemas pero en qué porcentaje en comparación con lo que hay rodando??

 

SALUDOS

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, WAJE dijo:

Yo ya digo, y por lo que he visto no soy el único que lo piensa por los comentarios, ese vídeo no es muy fiable. Yo ya digo que sin ser pro automático que el mío es porque era lo que había y me gustaba el coche en si, prefiero manual pero este cambio va realmente bien. Puede dar problemas como todo, vamos yo mi recomendación si el coche está bien y hay historial de mantenimiento y te cuadra por precio y extras cógelo. Es un cambio que lo montaban toooooooooodos los quattro longitudinales de la época, hay casos con problemas pero en qué porcentaje en comparación con lo que hay rodando??

 

SALUDOS

 

SALUDOS

Si en eso tienes razón.

He hablado donde esta el choche, que tambien es taller mecanico sobre ello, les he mandado el video y el lunes lo revisan.

Si todo esta bien, me quedo con el coche.La fianza ya la había dado hace unos dias.

Pero es que estas cosas te ponen los pelos de punta.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.