Jump to content

Michelin primacy 4 y lluvia


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

he estado buscando pero no he visto ningun tema especifico. Llevo con mi coche 3 meses y unos 10k km aproximadamente. Por lo que ya lo he usado tanto en lluvia como en seco.

Hace unos días, con todo el agua que esta descargando en levante, voy un día a coger una rotonda  que llevo haciendo perfectamente más de 10 años con todo tipo de climatologia y para mi sorpresa el coche se me va de atrás (abstenerse comentarios de exceso de velocidad, no era el caso) se activaron los 4 intermitentes y el coche se volvió al sitio, aún no se si por el contravolante o por los sistemas del coche.

Desde entonces cada rotonda que entro voy con sumo cuidado pero en el momento provoco un poco el coche a la parte trasera le falta tiempo para irse. En seco no pasa o por lo menos no se van tan facilmente.

 

Los neumaticos son nuevos y el coche es nuevo. No se si alguien con los mismos neumaticos me puede dar su opinión. He leido sobre estos neumaticos y como siempre hay buenos y malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Suena un poco raro la verdad, yo hasta donde se son neumáticos que sobre mojado tienen buen agarre. Si no ibas fuerte solo se me ocurre que estos días con la kalima etc hubiera mucha arenilla fina que junto con el agua hicieran que no se tuviera el mismo agarre o a saber, por lo menos si había arenilla y tal normalmente al llover si persiste en el asfalto suele generar una leve película que puede ser resbaladiza. También podría aplicarse si en esa rotonda el asfalto estuviera muy sucio y/o además fuera malo o que tuviera alguna suciedad más tipo aceite aunque no suele ser lo más normal. 

 

Si no te paso en ninguna curva o rotonda más no creo que deba a ser algo preocupante, ahora si notas que tiendes a tener muchos sustos de este tipo por perdidas de adherencia repentinas, se me ocurre que pueda ser algo defectuoso del compuesto del neumático y podrías pedir que les echen un ojo por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Draekhar, es muy raro porque esos neumáticos suelen tener muy buen agarre. No son deportivos pero en agua van muy bien y en seco no desmerecen.

 

Yo los llevo en el golf 4 y muy contento con ellos. Quizás sea un defecto de fabricación pero yo me inclino por exceso de suciedad o polvillo en el suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy raro lo que comentas. Esos neumáticos los llevamos usando en casa un montón de tiempo y cumplen muy bien. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, pensé que como comentais fuese algo de la rotonda, ya que tiene un asfalto muy liso, en otras rotondas no lo he probado bien por precaución, no es plan de ir haciendo trompos por ahí pero si es cierto que la sensación es como si estuviese a punto de irse. No se, la verdad es que estoy bastante sorprendido y confuso a la vez.

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.