Jump to content

Comprar (importar) un A6 Avant C6 de Alemania, opiniones sobre kilometraje


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Soy nuevo en el foro, aunque lo llevo siguiendo desde hace tiempo.

Actualmente tengo un Audi A4 B5 1.9TDI del 97 (de Alemania) que nos ha dado muy buen resultado y actualmente quiero comprar también de Alemania un A6 Avant C6 3.0 TDI quattro (versión 2010 o 2011 quizás).

 

Estoy mirando la web "mobile.de" y hay un montón de opciones.

La cosa es que la mayoría son coches con bastantes kilómetros (por encima de 200.000)

 

Según vuestra opinión, mas de 200.000km son muchos kilómetros para estos motores 3.0 TDI? ¿Dónde pensáis que debería de poner el limite del kilometraje a la hora de comprarlo?

Tengo entendido que son motores muy buenos, pero aun así tengo esa duda de los kilómetros. Además, soy consciente que suelen tener problemas con los tensores de la cadena, intentaré comprobarlo bien antes de comprarlo.

 

He visto algunas unidades que están muy bien, pero una tiene 250.000km, otra tiene 280.000km y ya os digo, no se si debería de preocuparme demasiado por esto y buscar algo con menos kilómetros (aunque cueste mas) o no darle tanta importancia.

 

¿Vosotros que pensáis?

 

Agradezco cualquier ayuda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, daniel94 dijo:

Hola a todos!

 

Soy nuevo en el foro, aunque lo llevo siguiendo desde hace tiempo.

Actualmente tengo un Audi A4 B5 1.9TDI del 97 (de Alemania) que nos ha dado muy buen resultado y actualmente quiero comprar también de Alemania un A6 Avant C6 3.0 TDI quattro (versión 2010 o 2011 quizás).

 

Estoy mirando la web "mobile.de" y hay un montón de opciones.

La cosa es que la mayoría son coches con bastantes kilómetros (por encima de 200.000)

 

Según vuestra opinión, mas de 200.000km son muchos kilómetros para estos motores 3.0 TDI? ¿Dónde pensáis que debería de poner el limite del kilometraje a la hora de comprarlo?

Tengo entendido que son motores muy buenos, pero aun así tengo esa duda de los kilómetros. Además, soy consciente que suelen tener problemas con los tensores de la cadena, intentaré comprobarlo bien antes de comprarlo.

 

He visto algunas unidades que están muy bien, pero una tiene 250.000km, otra tiene 280.000km y ya os digo, no se si debería de preocuparme demasiado por esto y buscar algo con menos kilómetros (aunque cueste mas) o no darle tanta importancia.

 

¿Vosotros que pensáis?

 

Agradezco cualquier ayuda

 

Un saludo

Hola Daniel . Pues si son muchos km pero para que tú le hagas 250mil km en 10 años solo lo consigues haciendo con largos trayectos . Quiero decir que podrías darle la vuelta al marcador y llegando otra vez años 500 mil y sin problemas . Lo que si que creo que es importante saber que mantenimiento le han dado a estos coches. La caja de cambio es la que realmente me preocupa +- ya que creo que estos modelos las lleva multitronic . Pero aún así si te sale a un buen precio el coche al igual vale la pena arriesgar y no pensar en lo venga . 

Yo tengo el mío y tiene 314 mil km . Hasta los 280 todo en autovía . Los últimos 30 mil en ciudad y  me preocupa más que los 280  .  Aún así el coche va perfecto . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son kms, pero si no va mal ni hace ruidos y cuando te hagas con el le haces un buen mantenimiento (filtros, aceites, valvulinas....), el coche puede durar muchos kms más.

 

Yo tengo el mío desde hace poco más de un año, avant 2.7 tdi 180 cv quattro, comprado con 290k kms y la verdad es que va que da gusto. Si que he tenido que arreglar unas cuantas cosas y ha supuesto dinero, y ya que yo he hecho muchas de las cosas me he ahorrado bastante.

 

Para coches de estos años y por lo que cuestan, yo no tengo muy claro que salga a cuenta irse a Alemania a por uno. El mio vino de allí y yo soy el cuarto propietario y me costó poco más de 5000€, siendo S-line, con bastantes extras y en un estado interior muy bueno, no tanto el exterior aunque si más que aceptable.

 

Con esto te digo que igual te interesa buscar bien en España en todas las páginas posibles y encontrar la unidad que más te guste y te cuadre.

 

En cuanto a la caja si vas a por un 3.0 si o si va a ser o manual o tiptronic, que son bastante duras aunque hay que hacerles su mantenimiento y también pueden estropearse, un forero ha tenido que sustituirla hace poco.

 

Yo te diría que te fijes en que el mmi sea a color, ya que los básicos en pantalla roja luego es más difícil actualizarlos a Android o ponerles un aparato para mandar música por BT, aunque puede que los facelip ya no llevasen esa unidad que no debería haberse montado en un coche de esta categoría.

 

Bueno después de la chapa espero haberte aclarado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 3.0 TDI Quattro de 2010 (239 cv) con cambio manual (berlina) traído de Alemania con unos 140.000 km y ahora tiene unos 190.000 km, llevo con él desde principios de febrero de 2018 y salvo el dumper y el sensor de temperatura del aire acondicionado, por suerte y toco madera, no he tenido más averías. Eso si, los mantenimientos a rajatabla, cuidando el coche pocos problemas debería de dar.

 

Yo creo que si merece la pena traerlo de Alemania, pero hay que buscarlo bien. Por lo general, los alemanes cuidan mucho mejor los coches que los españoles. En mi experiencia, cuando lo estaba buscando aquí en España, no encontraba ninguno asequible en cuanto a relación precio-km. Todos andaban sobre los 16.000-18.000 € con más de 220.000 km, a parte de que yo lo quería manual y Quattro, y aquí en ese momento había entre pocos o ninguno y los que había, estaban deshechos o muy pasados de km. Sin embargo, en Alemania había bastantes unidades con kilometrajes que no llegaban a los 200.000 km y con bastante buena pinta, incluso los que tenían más carga de kilómetros.

 

En mi caso, lo traje por menos de 12.000 € mas portes a través de una compra-venta de mi localidad, en la cual me cobraron no más de 3.000 € (transporte, rematriculación, ITV y demás gestiones) en total no llegó a unos 15.000 €. Pero con más de 100.000 km menos de los coches que había aquí en España, al menos, en ese momento.

 

La búsqueda fue exhaustiva y concienzuda comparando coches en la página que habéis mencionado "mobile.de" y hablando con el vendedor del coche y con el concesionario local, para averiguar todo el estado del coche y que no tuviera ninguna carga delictiva o que fuese robado. Por suerte, salió todo bien y hoy puedo disfrutar de un magnifico coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Lo primero agradeceros a Couper, Pumukielgrande y EduOviA6 por vuestras respuestas y ayuda.

 

Lo cierto es que en cuanto tenga el coche el mantenimiento lo llevaré muy a raja tabla, que con lo que me costará todo al final, mas me vale. Los mantenimiento y cosas básicas pienso hacerlo yo mismo, que no por nada tenemos este maravilloso foro con tutos/bricos, etc.

 

El mantenimiento en Alemania en principio es muy exhaustivo y siempre todo bien documentado, de hecho veo muchas unidades con fotos del libro de mantenimiento. Lo primero que mirare será eso, el libro de mantenimiento. Personalmente pienso que si que merece la pena traerlo de Alemania, mas que nada porque alli se supone que suelen cuidar los coches de otra manera, la cultura del automóvil es distinta y los talleres funcionan de otra manera (hemos tenido experiencias muy negativas con talleres de por aqui, por ejemplo, una vez dejamos el A4 para pintarle un lateral que lo cubrió nuestro seguro por un accidente/roce que tuvimos, y despues de 2 dias cuando fuimos a recogerlo, el coche no metía las marchas, vamos que lo mas seguro es que los muy ca*** lo usaron toda la noche y quemaron la caja de cambios, la broma nos salio por alrededor de 1000 euros, por eso y por otros casos ya no nos fiamos demasiado). 

Gracias por cierto por vuestras experiencias. La verdad que teneis autenticos pepinos y espero que el mio salga igual de bueno que los vuestros.

 

Ya os ire contando mi experiencia de traerlo de Alemania, igual me animo y hago un tuto de como es el proceso, papeleo, etc por si alguien mas quisiera traerse su coche de algun pais de la UE.

 

Post data, ¿ sabeis si todos los modelos con motor 3.0TDI Quattro tienen suspensión neumatica? Es que no encuentro esa información por ningún lado y la verdad que me gustaría evitarla de cara a que son piezas carísimas si se estropean.

 

Gracias adelantadas 🙂

 

Un saludo compañeros! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te se decir si todos son de suspensión neumática, pero por lo que se lee por aquí los recambios ya no son tan caros y al parecer ir con ella es ir en una balsa en la que no se nota nada.

En su día cuando compré el mio también la evité, ahora mismo no tengo claro que fuera buena idea buscar una unidad sin ella.

 

Y en cuanto a lo de Alemania pues depende de que presupuesto tengas, pero si estás mirando allí coches con 250k kms, o allí están muy baratos o no se si te saldrá a cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la suspensión neumática desconozco si hay unidades con y sin . Pero si lo dices por el precio de los recambios si lo tienes que mirar en comparación con unos amortiguadores normales completos puse hay diferencia claro . Ahora también es cuestión de quién te haga la reparación(mano de obra ) que suele ser más cara que las piezas .Luego son piezas que en la vida útil del coche (20 años por decir algo) pues al igual te tocará cambiarlo 1 vez . 

Las ballenas de atrás son más baratas 200€ +- las dos y cambiarlas es moco de pavo . La podrías cambiar tu mismo en cualquier sitio . 

No vale la pena que vallas mirando en este aspecto . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo del 2007 a 2011 tiene ambas opciones. Yo, mismamente, no tengo suspensión neumática, el coche se comporta muy bien. Y la verdad es que ahora mismo no la echo en falta para nada, pero supongo que es cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi vecino se bajó el 2.7 tdi de Alemania, y lo hace a menudo con coches de empresa, todos le han salido bien y ya van por el medio millón de kms. Pero no compra a particulares, va a concesionarios que por lo visto son 8 plantas llenas de coches, les cambian los plásticos interiores, 2 años de garantía...

 

En la parte negativa, a no ser que tengas ayuda por familia numerosa, la matriculación aquí va por emisiones de CO2, que para un 3.0 ya es bastante. Un familiar se bajó un Toaureg v10 5.0, y pagó 3 mil euros en la matriculación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de mucha ayuda.

 

Las unidades que estoy viendo rondan los 10.000 euros mas o menos, algunas con mas y otras con menos kilometros. Es un poco caro para ser un coche de esos años, pero bueno, poco puedo hacer con eso. El coche tengo claro que quiero comprarlo a un concesionario, nada de particulares.

 

Respecto a la suspensión neumatica, las piezas hasta donde yo se son carisimas, amortiguadores delanteros hablamos de 600 euros para arriba. Los traseros tienen 2 piezas, las balonas y luego el amortiguador promiamente dicho y lo caro es ese amortiguador trasero, que creo que es electronico o algo de eso, al menos en su dia estuve buscando y rondaba por unos 800 o 900 euros, mas caro que el delantero (no tiene sentido, lo se). La mano de obra la pondría yo, pero el precio de las piezas me echa bastante para atrás, no se.

 

A ver como termina la cosa, que igual al final me animo y lo compro con suspensión neumatica siendo consciente que si se rompe, la habré liado, pero bueno jeje.

 

Ya os iré contando.

 

Gracias por vuestra ayuda nuevamente 🙂

 

Un saludo

 

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, tio_pepe dijo:

Mi vecino se bajó el 2.7 tdi de Alemania, y lo hace a menudo con coches de empresa, todos le han salido bien y ya van por el medio millón de kms. Pero no compra a particulares, va a concesionarios que por lo visto son 8 plantas llenas de coches, les cambian los plásticos interiores, 2 años de garantía...

 

En la parte negativa, a no ser que tengas ayuda por familia numerosa, la matriculación aquí va por emisiones de CO2, que para un 3.0 ya es bastante. Un familiar se bajó un Toaureg v10 5.0, y pagó 3 mil euros en la matriculación.

 

Hola tio_pepe. Pues esto que me has dicho me ha sentado como un cubo de agua fria. Esto que dices de tu familiar y del Tuareg V10, hace cuanto lo matriculo?

Lo digo porque hace poco cambio el tema de la matriculacion y ahora va por tramos. Este coche en teoria esta entre 160 y 200g/km.

 

Hay una pagina que te hace el calculo de cuanto mas o menos te va a salir el impuesto, y para un a6 3.0TDI Tip. me sale por 350 euros la matriculación. Se que parece poco, por eso al final me decidí por el a6 3.0... en caso de que la matriculación sea demasiado, mi sueño se ha esfumado jajaja.

 

image.png.bde9259465cc8a0b07126fbb39a6ae0c.png

 

La pagina en cuestion es esta

 

https://www.dieselogasolina.com/calcular-impuesto-matriculacion-coche-moto-hacienda.html

 

Es muy interesante los -899 euros en concepto de Minoracion. Si le das a mas informacion sobre eso, sale esto

image.png.7cb845b9df9fce9d9781fda92a0f3698.png

 

Lo busque en el BOE propiamente dicho y sale tal cual, o sea, que entiendo que la pagina es fiable, pero nunca se sabe

 

Por curiosidad, en que año matriculo tu familiar ese Tuareg?

 

Por ver si saco algo en claro

 

Gracias adelantadas

 

Editado por daniel94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco qué tipo de  amortiguadores tu ne las versiones de 2010-2011 . El mío es de 08 y atrás tiene las 2 valonas y 2 amortiguadores normales de toda la vida que entre los 2 no supera 100€ + las valonas .

Los de delante si que son más caros 600€+- amortiguador y balona  . Se puede cambiar por separado pero los talleres  lo suelen cambiar completo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Couper dijo:

Desconozco qué tipo de  amortiguadores tu ne las versiones de 2010-2011 . El mío es de 08 y atrás tiene las 2 valonas y 2 amortiguadores normales de toda la vida que entre los 2 no supera 100€ + las valonas .

Los de delante si que son más caros 600€+- amortiguador y balona  . Se puede cambiar por separado pero los talleres  lo suelen cambiar completo. 

 

Pues si  el trasero es un amortiguador normal, entonces la cosa cambia bastante. Intentare fijarme bien en ese detalle cuando lo compre.

 

Gracias por la info Couper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, alcoscar dijo:

Normal no es, lleva bobina para la rigidez 

https://www.recambioscoches.es/vika/15912192

En Audi unos 700...

Si, a eso me referia, que son como electronicos o algo de eso, imagino que para esa bobina que dices... pues me sorprende verlo asi de "barato", cuando lo busque los vi hasta por 900 euros, ya te digo, una exageracion... pero es bueno saber que los hay por esos precios, que aunque es un dinero, es mas asumible.

 

Gracias por el enlace alcoscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.