Jump to content

¿Audi A4 B6 8H cabrio sin ESP de casa? Pequeño titubeo con un dirigente de repuestos.


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

He ido a pedir un interruptor de ESP a la casa y el chaval que me ha atendido dice que no le aparecía para este modelo de coche, pero no las tenía todas consigo ald ecirle que sí venía al menos el cabrio del año 2005, que finalmente ha visto la referencia para pedirlo tal cual de la pieza que allí mismo he desmontado para que la verificara.

 

En cambio un dirigente de allí afirmaba que no venían, cuando le he dicho que con un A3 del 2.000 ya lo incorporaba y este más siendo del 2.005 y sin haber hecho nada de modificaciones como para poner un acceso de apertura para elparking ni complicarme la vida en cuanto a instalación y acople de piezas.

 

En fin, ya me diréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo dudo que se vendiera sin ESP, aunque es obligatorio desde el 2014 era muy habitual que lo llevasen mucho antes, y más en Audi. Desde luego mi B6 lo traía de serie y no lo pedí como extra así que es de suponer que el cabrio también lo llevaría.

 

Pero muchas veces hay que buscar caminos alternativos para encontrar piezas, me ha pasado en todas las marcas, vas a por una pieza concreta, meten el nº de chasis en el ordenador y te dicen que para ese coche esa pieza no vale, te toca discutir con el tendero para que te la venda aunque no te valga, y luego, obviamente, vale. El año pasado se me reventó el latiguillo de freno de una moto BMW, en el concesionario me dijeron que ya no se fabricaban y que no había pieza de sustitución así que estuve mirando en sitios especializados para fabricarme uno. El caso es que por cabezonería me descargué el Etka y ví que para mi modelo de 1997 efectivamente no había pieza, pero para la 2002 sí había y además de metal. Como te digo me tocó aguantar las tonterías del tendero hasta que me lo pidió. Y en Mercedes me ha pasado lo mismo con otras piezas.

 

Volvemos a la historia de siempre, si no fueran cambiapiezas y conocieran lo que venden todo sería mucho mejor pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si chicos.

 

Exactamenete conforme habéis leído y tal cual ha comentado Zx.

 

El chico bajo la duda me decía de que si lo pedía al tratarse de una pieza eléctrica que no existe posibilidad de devolución, y ahí es cuando ya por parte del otro con que no viene el sistema para el vehículo amén de que tampoco le aparecía pues seguía en sus trece. Al sacar la pieza el chaval comprobó la referencia y es exactamente la misma.

 

Si, es para el tuyo me dice. Si el chico tiene duda y consulta a una persona con más experiencia y lo primero que dice es que no lo monta ese vehículo queda demostrado que no tienen ni idea de lo que lleva o deja de llevar un coche.

 

Ya sea Audi, BMW o Mercedes, la marca que sea. Vamos apañados que los propios clientes en ciertas cosas sepan más o estén seguros de lo que lleva  ono su coche, menuda profesionalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices, estamos apañados 🤣

 

Yo una vez fui a pedir algo de S4 B5 y el tio me decia que no era para mi coche, quenuna cosa era A4 y otra S4 y yo le decía que ya lo sabía, pero que lo adpataría y el otro entraba en bucle diciendo que no se podía... estuve a punto se hacerlo salir a ver mi coche a ver si se podia o no se podia...

 

Hay mucha gente (en todas las marcas y todos los sectores) a los que no les gusta trabajar demasiado o que no salen de lo que les diga la maquinita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, VIX dijo:

Como dices, estamos apañados 🤣

 

Yo una vez fui a pedir algo de S4 B5 y el tio me decia que no era para mi coche, quenuna cosa era A4 y otra S4 y yo le decía que ya lo sabía, pero que lo adpataría y el otro entraba en bucle diciendo que no se podía... estuve a punto se hacerlo salir a ver mi coche a ver si se podia o no se podia...

 

Hay mucha gente (en todas las marcas y todos los sectores) a los que no les gusta trabajar demasiado o que no salen de lo que les diga la maquinita.

 

Recuerdo cuando fui a comprar la maneta del Tempomat al poco de comprar el coche, que obviamente "era imposible poner". Luego monté el RNS-E que "era imposible de poner".  Reprogramé el navegador por CAN y eso que "no lo pueden hacer ni en la fábrica". Y así las que queráis. Como pitonisos desde luego no tenían precio.

 

Si es que...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo cuando estuve viendo qué costaba un A5 por simple curiosidad y el vendedor al entrar en el tema de qué vehículo dejaría como entrega le dije que el rojo que estaba ahí, el que resaltaba sobre todos los demás que habían en ese momento, y me dice: Ah, un S3.

 

Inmediatamente le rectifiqué diciéndole que no, que se trataba de un A3 1.8 I.

 

Claro, las llantas similares a las de los modelos deportivos de la marca, los parachoques del S3, aletas delanteras del modelo deportivo, ensanchadas las traseras...

 

Pero otro detalle; el llevar invertidos los alerones laterales inferiores de carrocería del Seat Leon 2 que tuve. 

¿Tampoco percatarse de ello? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2022 a las 22:12, Bully dijo:

Recuerdo cuando estuve viendo qué costaba un A5 por simple curiosidad y el vendedor al entrar en el tema de qué vehículo dejaría como entrega le dije que el rojo que estaba ahí, el que resaltaba sobre todos los demás que habían en ese momento, y me dice: Ah, un S3.

 

Inmediatamente le rectifiqué diciéndole que no, que se trataba de un A3 1.8 I.

 

Claro, las llantas similares a las de los modelos deportivos de la marca, los parachoques del S3, aletas delanteras del modelo deportivo, ensanchadas las traseras...

 

Pero otro detalle; el llevar invertidos los alerones laterales inferiores de carrocería del Seat Leon 2 que tuve. 

¿Tampoco percatarse de ello? 

Jajaja me recuerda a cuando lleve mi cabrio que es un b6 con morro de b7 y se quedaron a cuadros pensando que había soldado medio chasis o algo jajajajja 

Todo se puede en esta vida jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si, esa es otra que puedo contar.

 

Dejé el coche una mañana no recuerdo exactamente para qué cosa para pasar a recogerlo por la tarde y al tener un segundo vehículo pues me acompañó mi hermano. Al dejarme cerca del coche y marcharse hice como que también me entró la curiosidad de ver el tipo de coche que allí estaba aparcado en espera de su recogida.

 

Resulta que habían entre cuatro o cinco personas de la casa entre vendedores y personal del taller comentando que cómo era posible que se tratase de un A3 cuando vieron que llevaba los parachoques del modelo deportivo. Claro, sin diferencia alguna de tono de pintura pensaban que era de fábrica entre otros detalles.

 

Sinceramente pienso que un entendido a lo poco que sepa de coches y más trabajando en Audi sabría que se trataría de una personalización.

La foto es posterior al tumulto de gente que vi, no tenía el detalle en gris en el parachoques delantero ni la pintura simulando una entrada de aireación lateral, sus llantas tenían el color plata original y el techo y retrovisores también estaban en rojo.

  

10cj0ag.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Material recibido y correcto. Ahora tendría que decirle algo al que tanto afirmaba que no traen de casa ESP estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 6/5/2022 a las 16:03, VIX dijo:

Ve y has un video 🤣

Pues querido compañero Vix, me encantaría pero no sé ni cómo luego publicarlo aquí en la página.

 

Por de pronto me he decidido a desmontar el tapizado, que suponiendo que no sería complejo y más sabiendo cómo va el del A3 que tuve y sin ver nada referente por Internet pues manos a la obra me dije.

 

En primer lugar se retira el tornillo del agarrador para bajar el capot, que como era de esperar encontrándome ante mi un coche en excelentes condiciones como segunda mano no lo llevaba, cosa seguramente de su anterior propietario resultando en un negado para toquetear el coche.

 

Luego típico igualmente sobre las sujeciones de prácticamente todo modelo de la marca simple y llanamente tirar hacia uno mismo para destrabar las grapas metálicas que posee, igualmente faltando dos de ellas, madre mía qué descuidado sería el anterior dueño, menudo.

 

Desde luego previo desmontaje por medio de dos tornillos del soporte de sujeción del triángulo de emergencia.

 

Nos encontraremos ya con el piloto a la vista, bueno, el soporte del mismo. No les basta con sujetarlo con las propias lengüetas que precisan de un soporte, je, seguramente por tratarse de un vehículo premium y por tanto pues, a encarecerlo.

 

Por último se desconecta de manera muy sencilla (conector según foto a la derecha del piloto) pasando a desatornillar los seis pequeños tornillos thor que posee.

 

Ni mencionar el seguir luego los pasos en sentido contrario para montarlo. Desde luego una operación que yendo lo más despacio posible no supera los tres minutos.

 

 

Por cierto, os pongo fotos de dos módulos electrónicos que lleva. Si esto data del 2005 imaginaros ahora la de tantos otros que podrá llevar, en cuestión de cabrios el A5.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2022 a las 10:57, VIX dijo:

Pues si que lleva cositas el portón!

Si, y menudo entramado de chapa que posee. Con razón pesa lo suyo.

 

Es más, creo que hasta en la zona central también hay cabida para algún otro módulo más, seguramente perteneciente a alguna versión extrema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.