Jump to content

Oleada de Avisos de fallos en el cuadro!!!! (TEMP/ACC/Braking Guard/ABS...)


Publicaciones recomendadas

Buenas! 

 

A ver si a alguno le ha pasado alguna vez y conoce la solución de un problema que me surge mi A6 3.0 TDI Stronic G7. Desde hace unos meses y de forma esporádica,  aunque ahora va siendo cada vez más frecuente, me surgen una oleada de fallos en el cuadro cuando giro el volante al máximo a la derecha, y solo para este lado y casi siempre sino siempre mientras el coche está en movimiento, es decir en las maniobras. Empieza a marcar error por el TEMPS, seguido del ACC y el Audi Braking Guard, error freno de estacionamiento , error ABS y si no apagará el coche yo creo que hasta me pondría error de fabricación del Vehículo...

Dicho esto, normalmente cuando empieza así, paro motor, espero unos segundos y arranco de nuevo y a menos que no haya llegado a marcarme el error del ABS, al encender no me vuelve aparecer ningún error en el cuadro de instrumentos.

Hace unos meses le hice el comentario al mecánico pero como solo me había pasado una vez lo miro y no le dio mucha importancia y me dijo que todo estaba bien. Ahora ya es más frecuente.

 

Es muy raro y creo que esto va ser de los fallos eléctricos que van a dar dolor de cabeza para encontrarlos....

Gracias a todos y a ver si alguno de vosotros le ha pasado por desgracia algo parecido y me ilumina un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 11/4/2022 a las 10:00, CruzA6 dijo:

Buenas! 

 

A ver si a alguno le ha pasado alguna vez y conoce la solución de un problema que me surge mi A6 3.0 TDI Stronic G7. Desde hace unos meses y de forma esporádica,  aunque ahora va siendo cada vez más frecuente, me surgen una oleada de fallos en el cuadro cuando giro el volante al máximo a la derecha, y solo para este lado y casi siempre sino siempre mientras el coche está en movimiento, es decir en las maniobras. Empieza a marcar error por el TEMPS, seguido del ACC y el Audi Braking Guard, error freno de estacionamiento , error ABS y si no apagará el coche yo creo que hasta me pondría error de fabricación del Vehículo...

Dicho esto, normalmente cuando empieza así, paro motor, espero unos segundos y arranco de nuevo y a menos que no haya llegado a marcarme el error del ABS, al encender no me vuelve aparecer ningún error en el cuadro de instrumentos.

Hace unos meses le hice el comentario al mecánico pero como solo me había pasado una vez lo miro y no le dio mucha importancia y me dijo que todo estaba bien. Ahora ya es más frecuente.

 

Es muy raro y creo que esto va ser de los fallos eléctricos que van a dar dolor de cabeza para encontrarlos....

Gracias a todos y a ver si alguno de vosotros le ha pasado por desgracia algo parecido y me ilumina un poco.

Hola buenos días compi. 
al final has podido solucionar el problema ?? Me pasa lo mismo. Tengo fallos de todos lo módulos y ya no sé qué hacer. Esta mañana he cambiado la batería por si era eso y nada sigue igual he conectado el OBD y me sale. Más de 96 fallos. Una locura no sé por dónde empezar a mirar. Mi coche es un A6 avant 3.0 quattro c7 del 2012 por si sirve. Adjunto listado de defectos por si alguien puede arrojar algo de luz con respecto a esto. Ayudaaaaaaa !!!!

ABS:
00004
00044 - Control member test group 1 accomplish
00051 - Temperature sensors floor space rear-left (G309)
00060 - Lamps for fog headlights
00061 - Footwell Lights
00067 - Consumers 1
00069 - Engine for safety device for children in the back, right (V143)
00073 - Tracers for glove subject (E316)
00075 - Safety device for plug socket 2 (S185)
00091 - Signal ignition key puts
00557 - Push button switches power steering (F88)
00731 - Left Foot Well Flap Motor - Position Sensor (G139)

Autorización para encendido:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)

Calefacción y aire acondicionado:
00260 - Solenoid valve 2 (N89)
00276 - ABS Outlet Valve - Left Rear (N136)
00331 - Signal tail wiper wiping wash

Electrónica central:
01321 - Control Module for Airbags (J234)
01314 - Engine Control Module (ECM)
01315 - Transmission Control Module (TCM)
00473 - Control Module for Electric Park- / Hand Brake (J540)
00466 - Control Module for Steering Column Electronics (J527)
00471 - Controller for EGD electronically regulated absorption (J250)

Asistencia de estacionamiento/dirección:
12658704
12648720
12648448

Volante:
01316 - ABS Control Module
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
00778 - Steering Angle Sensor (G85)

Panel de instrumentos:
16776962
16776967
16776971

Puerta de enlace de red CAN:
04224
04356
04230
04160
04228
00256 - Givers for refrigerant pressure / temperature (G395)
00257 - ABS Inlet Valve - Left Front (N101)
00264 - Solenoid valve 4 (N91)

Calefacción y aire acondicionado traseros:
00132 - Door external grasp lighting / spiegelleuchte front seat passenger side

Asiento del conductor:
01321 - Control Module for Airbags (J234)
01314 - Engine Control Module (ECM)

Puerta del conductor:
01321 - Control Module for Airbags (J234)
01314 - Engine Control Module (ECM)

Sistema corporal/confort:
01321 - Control Module for Airbags (J234)
01321 - Control Module for Airbags (J234)
00466 - Control Module for Steering Column Electronics (J527)
01314 - Engine Control Module (ECM)
01315 - Transmission Control Module (TCM)
00473 - Control Module for Electric Park- / Hand Brake (J540)
02616 - Unlocking fuel tank cap
02615 - Locking fuel tank cap

Puerta del acompañante delantero:
01482 - Motors for Central Locking
02116 - Mirror Adjusting Motor
02116 - Mirror Adjusting Motor
02117 - Motor for Mirror Fold-in
02117 - Motor for Mirror Fold-in
01321 - Control Module for Airbags (J234)
01314 - Engine Control Module (ECM)

Enfoque de los faros:
00095 - Engine for central locking, door in the back right, LOCK (V215)
336388

Radio:
03278 - Function-Limitation because of lacking info

Cámara de a bordo:
00701 - ECT Overheat Test
00722 - Left Center Vent Switch (F183)
00723 - Right Center Vent Switch (F184)

Sistema de infoentretenimiento:
03278 - Function-Limitation because of lacking info

Tensión previa del cinturón del asiento (delantero izquierdo):
12583681
12583682
12583690
12583691
12583692
12583940
12583961
12583964
12583967

Tensión previa del cinturón del asiento (delantero derecho):
12583681
12583682
12583690
12583691
12583692
12583940
12583961
12583964
12583967

Dirección asistida:
3158274
3158276
4205828
4208000
5258753

Procesamiento de imágenes:
00028 - Actuator Design screen left (V207)
00043 - Lamp for Parking Light right (M44)
00045 - Control member test group 2 accomplish
00147 - Supply voltage for givers for acceleration, front left / back right
00048 - Temperature sensors heat exchangers left (G306)
00049 - Temperature sensors heat exchangers right (G307)
00170 - Key 8


Obtenido con Carista 6.4 para iOS.
Descargar la aplicación: https://itunes.apple.com/app/id954363569
Facebook: https://www.facebook.com/caristaapp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!! 
después de investigar un poco ya tengo la raíz del problema. Todo empieza en un sensor de temperatura que fuga anticongelante y cae justo en la piña de conexión de la caja de cambio y esto hace que se comunique

en mi caso he tenido suerte y solo soplándola y limpiándola con un spray de conectores se a solucionado el problemon. 
gracias por la ayuda !! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Oscarpbr dijo:

....... Todo empieza en un sensor de temperatura que fuga anticongelante y cae justo en la piña de conexión de la caja de cambio y esto hace que se comunique

en mi caso he tenido suerte y solo soplándola y limpiándola con un spray de conectores se a solucionado el problemon. 
gracias por la ayuda !! 

supongo que hayas sustituido esa electroválvula n82

SB-10058574-8951(1).pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Puffy dijo:

@Tineo, es recomendable el cambio en los coches que ahí marca?

y especialmente en la plataforma C7  en esos intervalos de fechas; hay una oleada de casos de centralitas de cambio stronic contaminadas por ese motivo

 

por varios foros esta documentado

https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/a6-tcu-fried-due-coolant-control-valve-issue-2972465/page6/

https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/coolant-mechatronic-tsc-connectors-2969953/page3/

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2022 a las 13:20, Oscarpbr dijo:

Hola de nuevo!! 
después de investigar un poco ya tengo la raíz del problema. Todo empieza en un sensor de temperatura que fuga anticongelante y cae justo en la piña de conexión de la caja de cambio y esto hace que se comunique

en mi caso he tenido suerte y solo soplándola y limpiándola con un spray de conectores se a solucionado el problemon. 
gracias por la ayuda !! 

Hola, a mi ya me miraron esa válvula y estaba perfecta. Lo que tengo que confirmar es que me verificaran la clavija de la caja de cambios. La de de la electrovalvula esa estaba bien y no fumaba liquido.

Y se la miré por unos vídeos muy famosos que hay de un mecánico de Madrid que es un máquina,  un tal Angel Gaitán que avisa en algún video de un problema muy común que tiene la caja de cambios stronic y es precisamente por fuga de esa pieza que es como una válvula donde pasa el líquido refrigerante que fuga al conector de la caja de cambios, pero no entiendo que tenga que ver eso con los diferentes fallos que aparecen.

 

A mi es que solo me aparecen los fallos cuando giro el volante a la derecha, no me han aparecido sino es así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, CruzA6 dijo:

Hola, a mi ya me miraron esa válvula y estaba perfecta. Lo que tengo que confirmar es que me verificaran la clavija de la caja de cambios. La de de la electrovalvula esa estaba bien y no fumaba liquido.

Y se la miré por unos vídeos muy famosos que hay de un mecánico de Madrid que es un máquina,  un tal Angel Gaitán que avisa en algún video de un problema muy común que tiene la caja de cambios stronic y es precisamente por fuga de esa pieza que es como una válvula donde pasa el líquido refrigerante que fuga al conector de la caja de cambios, pero no entiendo que tenga que ver eso con los diferentes fallos que aparecen.

 

A mi es que solo me aparecen los fallos cuando giro el volante a la derecha, no me han aparecido sino es así. 

Donde pone fumaba líquido quería decir fugaba.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tineo dijo:

y especialmente en la plataforma C7  en esos intervalos de fechas; hay una oleada de casos de centralitas de cambio stronic contaminadas por ese motivo

 

por varios foros esta documentado

https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/a6-tcu-fried-due-coolant-control-valve-issue-2972465/page6/

https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/coolant-mechatronic-tsc-connectors-2969953/page3/

Sí, en los Stronic lo tenía claro. Lo que no tenía tan claro era para el resto (Tiptronic, como es mi caso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Puffy dijo:

Sí, en los Stronic lo tenía claro. Lo que no tenía tan claro era para el resto (Tiptronic, como es mi caso)

la cuestion de fuga de refrigerante en esa electroválvula seria similar, la cuestión es que en tiptronic la centralita de cambio tiene otra disposición y no llega a contaminarse por refrigerante a través de gravedad cableado abajo.

De todas formas, no estaria de mas cambiar esa electroválvula como medida preventiva en los vehiculos implicados de la campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2022 a las 9:33, Tineo dijo:

supongo que hayas sustituido esa electroválvula n82

SB-10058574-8951(1).pdf 166 kB · 7 descargas

Tineo y es para todas las motorizaciones o solo algunas? no veo que especifique nada aunque mi ingles es bastante básico. En mi caso es un A5 sportback de finales de 2013 2.0 TFSI quattro s-tronic, hasta ahora con 125000 km no me ha dado problemas pero si puedo evitarlos mejor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.