Jump to content

Vibración al acelerar con marcha larga


Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Os cuento mi problema, dispongo de un Audi A6 Allroad 3.0Tdi Bit 320cv Tiptronic del año 2017, presenta unas vibraciones de carrocería al acelarar el mismo, en una marcha larga, prueba de paliers de otro coche a éste, persiste el problema, sustitucion de 6 inyectores, persiste el problema, comprobación del Cambio automático y sustitución de los embragues y guia de embragues,  persiste el problema. 

Hemos intentando desconectar la transmisión central, para acortar la búsqueda, pero el mismo no anda.

Diagnóstico de Audi, filtración de anticongelante en el cambio ( algo común en este cambio ) por el enfriador de aceite, sustitución de enfriador, limpieza del cambio, cambios de embragues por posibles daños del anticongelante....persiste el problema. Me tiene un poco desquiciado el coche, pero cierto es que el coche en Motor va perfecto perfecto.

Si en dicha aceleración, lo haces bruscamente y el mismo reduce 2 o 3 marchas, acelera sin vibraciones ninguna, si la aceleración es despacio comienzan las vibraciones excesivas. Nuestro mecánico indica que la vibración es de carrocería, y no es de motor, pero no sabemos quw más comprobar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si es de carroceria yo me iria a bujes o brazos de suspensión con holgura, tacos de motor y caja de cambios, que pueden repercutir en la carroceria o, incluso, llevaría a equilibrar la transmisión central.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola,yo tengo un a6 avant competition 326cv y he observado esa vibración no hace mucho tiempo que me está pasando, aparte de vez en cuando me cabecea el motor muy de vez en cuando no siempre y también en parado me da algunos tirones muy leves,yo siempre quito el star-stop es una sensación similar a eso no sé si eso os a pasado,aparte tiene un ruido en marcha corta cuando acelera de algún plástico o algo que roce,me gustaría concretar eso con ustedes si observáis eso también 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas, tengo un a6 allroad 4g y tengo el mismo problema que vosotros, lo pudiste us solucionar el problema? Si podéis informar y dar luz, a mi me da que es el silemblock de la caja de cambios semana próxima al hacer cambio de aceites de motor y caja de cambios miraré su estado a ver si veo algo raro. Si lo solucionasteis y podéis comentar es de agradecer, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
En 10/3/2024 a las 5:23, alf2000 dijo:

Audi a6 3.0 tdi 272 CV Quattro , el mismo problema . Alguien ha dado con la solución ? Gracias .

Tengo las llantas originales de 20" con neumáticos de verano Pirelli Powergy y otras en 18" con neumáticos de invierno Continental. Con las de verano ni una sola vibración, con las de invierno me apetece quemar el coche en una cuneta. Vibra a veces sí, a veces no. En aceleración a partir de 100kmh, vibra. Si mantengo la velocidad vibra bastante menos. Con el control de velocidad apenas se nota vibración pero si se pone ligeramente cuesta arriba empieza a vibrar...

Ya las he equilibrado varias veces y no hay manera. Como solo las uso si nieva me da igual, pero está claro que son los neumáticos. No le déis vueltas a cosas raras, hay neumáticos que vibran y sospecho que puede ser por deformación, porque equilibrados en la máquina se quedan a cero todos. 

La semana pasada cambié dos de verano y volví poner Pirelli, van muy suaves y silenciosos. Estuve a punto de poner otra marca que estaba a buen precio pero, y si me empieza a vibrar? Hace unos años puse un juego de Good Year F1 y me vibraba. Da igual lo que hiciera y las veces que los equilibrara, vibran. De momento tercer juego de Pirelli y todo perfecto. Lo dicho no os comáis la cabeza hay ruedas que vibran y la solución es gastarlas y probar con otras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, tl1000edu dijo:

Tengo las llantas originales de 20" con neumáticos de verano Pirelli Powergy y otras en 18" con neumáticos de invierno Continental. Con las de verano ni una sola vibración, con las de invierno me apetece quemar el coche en una cuneta. Vibra a veces sí, a veces no. En aceleración a partir de 100kmh, vibra. Si mantengo la velocidad vibra bastante menos. Con el control de velocidad apenas se nota vibración pero si se pone ligeramente cuesta arriba empieza a vibrar...

Ya las he equilibrado varias veces y no hay manera. Como solo las uso si nieva me da igual, pero está claro que son los neumáticos. No le déis vueltas a cosas raras, hay neumáticos que vibran y sospecho que puede ser por deformación, porque equilibrados en la máquina se quedan a cero todos. 

La semana pasada cambié dos de verano y volví poner Pirelli, van muy suaves y silenciosos. Estuve a punto de poner otra marca que estaba a buen precio pero, y si me empieza a vibrar? Hace unos años puse un juego de Good Year F1 y me vibraba. Da igual lo que hiciera y las veces que los equilibrara, vibran. De momento tercer juego de Pirelli y todo perfecto. Lo dicho no os comáis la cabeza hay ruedas que vibran y la solución es gastarlas y probar con otras.

 

Es que no hablamos de las mismas vibraciones . Lee bien el post primero . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.