Jump to content

Disgusto al pasar mi vagcom!!!!!


Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s compañer@s!!! 😀

 

Lo dicho he pasado a mi A6 V6 272cv C7 año 2016 el vag y esto es lo q ha arrojado... He buscado Información pero en la red no hay mucha cosa, si alguien  me pudiera dar luz, estoy a punto de iniciar mis vacaciones y el disgusto es grande🥲, el vehículo es comprado a un  particular hace unos 3 meses con  140.000km, siempre en Audi y hecho x mi taller de confianza el mantenimiento del cambio Stronic, con cambio de filtros incluido,filtro del gasoil y el del aire, el resto estaba todo al día en Audi. Decir q el coche yo no le noto nada raro. 

 

Gracias de antemano y saludos desde Asturias. 

IMG_20220414_212012.jpg

Editado por bertoastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso parece una falta momentánea en lectura del sensor de revoluciones, por lo visto ha ocurrido en marcha a 115 kmh.

 

Cuando pases por taller que te revisen el estado de ese sensor, creo que está en la zona de distribución pero accesible desde afuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tineo, gracias por tu pronta respuesta!!😃

 

Yo había pensado exactamente lo mismo que tú🙃, un fallo intermitente en un sensor, con el S3 que tenia me ocurrió , pero con un sensor del árbol de levas, el vehículo al estar caliente le costaba arrancar en ocasiones, me lo cambiaron, reseteo y mano de santo.....😉

 

me queda mas traquilo para emprender viaje mañana, nada mas tenga un momento la semana q viene lo llevo a que lo miren en mi taller de confianza, así me quedaré mas tranquilo...a ver que ven en su máquina, de momento no lo he borrado, quiero q lo vean ellos tb.

 

 

Gracias paisanu!!!!Un saludo desde Piedras Blancas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Tineo dijo:

Eso parece una falta momentánea en lectura del sensor de revoluciones, por lo visto ha ocurrido en marcha a 115 kmh.

 

Cuando pases por taller que te revisen el estado de ese sensor, creo que está en la zona de distribución pero accesible desde afuera.

Mil gracias compañero!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha sido un fallo esporádico y seguramente ni te has enterado en marcha. Quizás no se repita en la vida.

 

...pero el sensor de cigueñal es el único crucial en el motor, un fallo continuado es la detención del motor o que directamente no arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo, tienes toda la razón. 

 

En su momento hace cosa de 1 mes lo borré con mi antiguo cable 12.12 sin saber de q se trataba xq no lo leía correctamente ese módulo, ya q es un cable bastante viejo, y ahora con el 21.9 lo ha vuelto a grabar el fallo, pero ya sé más o menos de q puede ser... Lo dicho, terminando las vacaciones al taller de confianza antes de q esto vaya a +.

 

Gracias Tineo. 

Editado por bertoastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy he llamado para pedir cita en mi taller de confianza para ver de donde puede proceder este fallo de perdida de sincronización en el cigueñal y me ha comentado el mecánico q puede ser tb q la cadena esté estirada y esté un poco pasada de punto... Me he quedado 🤐 .... Me ha hablado tb del famoso sensor q hemos hablado, pero q tienen q estudiarlo con detenimiento, el problema es q están a tope y hasta dentro de dos semanas no podré llevarlo a taller.... No sé si llamar a la Audi y q lo miren y salir de dudas cuanto antes, aunq solo sea para presuspuestar y aunq tenga q perder algo de dinero poder dormír trankilo, xq estoy flipando😟.

 

En fin ,no sé q hacer, el vehículo tiene 144.000km año 2016 y va como la seda, yo no percibo nada raro, ni en frío ni en caliente ni en marcha.... Y arranca a la primera en cualquier circunstancia. 

Editado por bertoastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente borraría ese fallo y seguiría normalmente con el coche, vas haciendo diagnosis periódicas y si se reproduce nuevamente pues entonces ya le metes mano , ir con un fallo esporádico que igual no se vuelve a reproducir al taller que ya te habla de holgura de cadena y tensores da miedito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, sergar dijo:

Personalmente borraría ese fallo y seguiría normalmente con el coche, vas haciendo diagnosis periódicas y si se reproduce nuevamente pues entonces ya le metes mano , ir con un fallo esporádico que igual no se vuelve a reproducir al taller que ya te habla de holgura de cadena y tensores da miedito 

Vamos a ver si lo borro otra vez si, y a ver cómo se vuelve a dar y en q circunstancias, si es q vuelve de nuevo... Ya os iré contando!!! 

 

Gracias Sergar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo borrado el error estaba  de nuevo y junto a él este de suspensión, "DESCONEXIÓN DE LA FUNCIÓN ACTIVA" le da prioridad 6,con lo q realmente creo q es muy baja prioridad, creo q no debe preocuparme tanto como el tema de la desconexión de la sincronización del cigüeñal, pero esto es un no parar de errores... 🤪... Próximo scan, ya veremos con q me sorprende ... 😄.... 

 

Os dejó las fotos de ambos errores!! 

IMG_20220420_095318.jpg

IMG_20220420_095446.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, bertoastur dijo:

Todo borrado el error estaba  de nuevo y junto a él este de suspensión, "DESCONEXIÓN DE LA FUNCIÓN ACTIVA" le da prioridad 6,con lo q realmente creo q es muy baja prioridad, creo q no debe preocuparme tanto como el tema de la desconexión de la sincronización del cigüeñal, pero esto es un no parar de errores... 🤪... Próximo scan, ya veremos con q me sorprende ... 😄.... 

 

Os dejó las fotos de ambos errores!! 

IMG_20220420_095318.jpg

IMG_20220420_095446.jpg

 

Consejo. Coge el cable, guardalo en un cajón y haz un scanner cada 3 meses o cuando notes algún fallo, mientras disfruta del coche porque errores te van a salir siempre.

 

Disfruta del coche!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, foreroadicto dijo:

 

Consejo. Coge el cable, guardalo en un cajón y haz un scanner cada 3 meses o cuando notes algún fallo, mientras disfruta del coche porque errores te van a salir siempre.

 

Disfruta del coche!!! 

😂😂 creo q soy demasiado aprensivo con esto de los errores es cierto 😂😂

 

Voy tirar el cable x la ventana tovia 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tineo dijo:

Pero si es que no has borrado errores, fijate en esas fechas !!

No, no los había borrado, los dejé por si los quería ver mi mecánico, pero finalmente hasta el 4 del mes q viene no tenía cita y hoy he decidido hacer un scan y luego ya si, borrar.... Pero vamos, q la frecuencia del error del 01-engine, pasó de 1 a 3, con lo cual se ha repetido en los últimos 7 días, en dos ocasiones +!!!! 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mañana voy a x mi coche, después de sustituir sensor de Cigueñal, parece q el fallo está subsanado, ya os contaré, x si a algún compañero del foro le sucede en alguna ocasión este mismo error.... 

 

Un saludo desde Asturias. 

Editado por bertoastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.