Jump to content

Montaje tramo final escape


BKK

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Pues a ver, he adquirido un tramo final de escape marca Supersprint para mi a4 1.8i del 96. El tema es que donde lo adquirí me juraron y perjuraron que el tramo era Plug and Play, que solo tendría que soltar una abrazadera, tres silent blocks quitar el antiguo y poner el nuevo. Total que como carezco prácticamente de medios compré un gato y unas borriquetas... Y hoy al meterme debajo del coche veo que la cosa no es así. Hay que cortar el tramo final de escape, no esta sujeto con una abrazadera y no lleva tres silent si no dos, y uno de ellos ni tan si quiera me coincide la orientación, tendría que ser perpendicular al coche y es paralelo. Con el tubo me mandaron un soporte adicional suelto que no se ni donde va, ni si tan siquiera hay que ponerlo. En fin, he buscado fotos de escapes de este coche pero no he conseguido encontrar nada que me sirva. Total que no me apetecería ir a un taller a que me lo monten si lo pudiera hacer yo. Lo que me da realmente miedo es cortar el antiguo y que luego no pueda poner el nuevo y me quede sin coche, pues no tengo otro vehículo. Por último, donde lo compre, también me juraron y perjuraron que el escape estaba homologado para ITV y que no tendría ningún problema a la hora de pasarla pero ya no me fio para nada de ellos. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Dejo unas fotos del tramo nuevo y del silent que tengo que cambiarle la orientación. Saludos a todos. 

Compress_20220521_234333_3287.jpg

Compress_20220521_234333_3618.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Bkk...vamos a ver, originalmente viene todo el tramo desde que sale del catalizador de una pieza, tanto el silencioso intermedio como el final, lo que pasa que luego se puede comprar de origen por tramos si solo se necesita cambiar uno, el tubo está marcado por donde hay que cortar y luego se monta con una abrazadera doble que une los dos tubos al ser del mismo diametro (como la que lleva más adelante), en tu caso por lo que veo ya está abocardado para que entre en el tubo y fijarlo con una abrazadera simple que entiendo te debe venir. Lo que no me cuadra mucho es donde se fijan los soportes de goma al chasis y como son los que te vienen, lo suyo sobreponerlo debajo del original y mirar si cuadra al menos donde el corte y por donde lo puedes fijar que en este caso lo suyo es cortar y luego mirar donde hacerlo, en  el peor de los casos que no lo puedas montar yo compraria una brida para poder montar otra vez el viejo, son baratas (6 pavos) y el miedo de quedarte sin coche ya no existira, la brida es de este tipo:

 

preview.jpg.379388715d3eb59378b95d5fc6960ca4.jpg

 

Lo otro si no cuadra con nada es decirle cuatro cosas al que te lo vendió.

 

Referente a la itv en principio si solo cambias el ultimo tramo y está homologado no tendrias que tener problemas, de todas formas te puedes acercar a una itv y preguntar, en el fondo es una sustitución es como si cambias de marca de amortiguadores y pones otro con otro tarado mas duro, mientras no cambies la altura del coche significativamente pues con esto lo mismo, si no sobre pasas los db permitidos que se supone que la homologación es por eso....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias Athabasco. La brida simple no me viene con el tubo nuevo, la compraré por ahí que ya las he visto. La brida doble también la compraré por si al final no puedo montar el nuevo. Lo de los silent block a ver como lo apaño, porque el tramo final de serie viene solo con dos y el tramo nuevo lleva tres puntos de anclaje. Voy a ver si me entero llamando a la casa para que es la barra esa adicional que me viene, como el tubo es para el 1.8, el 1.8t y un passat supongo que será para algún montaje específico de los tres. Lo que más me jode es que antes de comprar el tubo pregunte si tenía que hacer cortes/soldaduras y me dijeron que no, si tenía que comprar silent block nuevos y que tampoco (y al final voy a tener que comprar dos). Que al final lo haré yo y lo dejaré bien, pero me jode mucho que me engañen por el simple hecho de "colocarte" el escape. Encima he pagado 600€ por el, que por ese precio para ser solo el tramo final ya me podrían haber informado bien. Y para rematar me dijeron que el tubo me lo fabricaron especialmente para mi porque no había stock, incluso me pidieron la ficha técnica del vehículo para que no hubiese ningún error en el montaje... De coña

Compress_20220522_210519_9456.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver, no me extraña con el nombre que tiene...

cgfh.jpg.7fee7fc40b81e45f6da2b5f6e87d2031.jpg

 

Y 600 pavos por eso.... aqui hay gente de Madrid que los llevan a un sitio que creo que le pusieron Duramax, se lo coloca el mismo taller y no creo que pagaran tanto por eso, vamos por ese precio te tendrian que al menos dar una hoja de instrucciones de montaje si tan seguros estan, ademas no creo que  se coloque en un a6 que en un passat. o un a4.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues vuelta al lío. Esta tarde he montado el tramo de escape que compré. Cuento un poco como lo he hecho por si le puede servir de ayuda a alguien. Lo primero veo poco factible hacer este trabajo con un gato y unas borriquetas, así que me he alquilado un box con elevador y toda la herramienta por 40 pavos tres horas. Si alguien es de Madrid y está interesado que me mande un MP y le cuento. Compré dos abrazaderas como las que me dijo Athabasco por si tenía que montar el escape antiguo, una de dos pulgadas y otra de dos pulgadas y media. Paradójicamente una es bastante más grande que la otra y la de dos no me entra en el tubo nuevo y la de dos y medio no aprieta. También compré tres silent block  para ponerlos nuevos, esos si me han venido bien, de hecho me dijeron que con los antiguos valía y no es verdad, solo os valdrá el más cercano al tramo intermedio, lo llamaré (2) en las fotos. El tramo final de serie viene sujeto por dos silent block mientras que el tramo nuevo lleva tres. He tenido que cortar el tubo como me dijo Athabasco pero en mi caso no venía marcado por donde había que cortar, no se si el paso de los años habrá eliminado la marca o que, pero lo he tenido que hacer midiendo. Tres cuartas partes del corte lo he hecho con una amoladora angular con disco de corte fino y la última parte del corte con un arco de sierra pequeñito, pues no había manera de cortar con la amoladora ya que no había sitio para meterla. He medido desde el silent block antiguo, el más pegado al tramo intermedio, la distancia del abocardado del tubo nuevo, o lo que es lo mismo, he cortado en el primer doblez del escape final antiguo (este hace como una S) y ha quedado perfecto de medida. He repasado los cortes con un disco de lija. Junto con el tubo nuevo me vino una barra de acero con forma de Z que hay que colocar en la posición del  silent block (1). Hay que quitar éste y montar la Z ésta. De ésta manera al conectar el tubo nuevo con el antiguo coincidirán perfectamente las barras para finalmente unir éstas con dos silent blocks nuevos. Dejo algunas fotos y si alguien se anima o tiene alguna duda que me escriba, teniendo en cuenta que éste es un tramo final Supersprint supuestamente Plug & Play. Espero que se haya entendido la explicación. Y gracias a Athabasco por orientarme porque andaba bastante perdido. Saludos. 

Compress_20220605_012107_7815.jpg

Compress_20220605_012107_7581.jpg

Compress_20220605_012108_8049.jpg

Compress_20220605_012107_7364.jpg

Compress_20220605_012106_6976.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te haya quedado así de bien! 

Es incomprensible que aseguren que es quitar y poner y luego...no sé hasta qué punto es reclamable.

Enhorabuena por la obra, y la paciencia!!!

 

Yo ando buscando un silencioso trasero con válvula en 3", o en su defecto alguno deportivo que esté bien...igual abro hilo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2022 a las 1:26, BKK dijo:

Bueno pues vuelta al lío. Esta tarde he montado el tramo de escape que compré. Cuento un poco como lo he hecho por si le puede servir de ayuda a alguien. Lo primero veo poco factible hacer este trabajo con un gato y unas borriquetas, así que me he alquilado un box con elevador y toda la herramienta por 40 pavos tres horas. Si alguien es de Madrid y está interesado que me mande un MP y le cuento. Compré dos abrazaderas como las que me dijo Athabasco por si tenía que montar el escape antiguo, una de dos pulgadas y otra de dos pulgadas y media. Paradójicamente una es bastante más grande que la otra y la de dos no me entra en el tubo nuevo y la de dos y medio no aprieta. También compré tres silent block  para ponerlos nuevos, esos si me han venido bien, de hecho me dijeron que con los antiguos valía y no es verdad, solo os valdrá el más cercano al tramo intermedio, lo llamaré (2) en las fotos. El tramo final de serie viene sujeto por dos silent block mientras que el tramo nuevo lleva tres. He tenido que cortar el tubo como me dijo Athabasco pero en mi caso no venía marcado por donde había que cortar, no se si el paso de los años habrá eliminado la marca o que, pero lo he tenido que hacer midiendo. Tres cuartas partes del corte lo he hecho con una amoladora angular con disco de corte fino y la última parte del corte con un arco de sierra pequeñito, pues no había manera de cortar con la amoladora ya que no había sitio para meterla. He medido desde el silent block antiguo, el más pegado al tramo intermedio, la distancia del abocardado del tubo nuevo, o lo que es lo mismo, he cortado en el primer doblez del escape final antiguo (este hace como una S) y ha quedado perfecto de medida. He repasado los cortes con un disco de lija. Junto con el tubo nuevo me vino una barra de acero con forma de Z que hay que colocar en la posición del  silent block (1). Hay que quitar éste y montar la Z ésta. De ésta manera al conectar el tubo nuevo con el antiguo coincidirán perfectamente las barras para finalmente unir éstas con dos silent blocks nuevos. Dejo algunas fotos y si alguien se anima o tiene alguna duda que me escriba, teniendo en cuenta que éste es un tramo final Supersprint supuestamente Plug & Play. Espero que se haya entendido la explicación. Y gracias a Athabasco por orientarme porque andaba bastante perdido. Saludos. 

Compress_20220605_012107_7815.jpg

Compress_20220605_012107_7581.jpg

Compress_20220605_012108_8049.jpg

Compress_20220605_012107_7364.jpg

Compress_20220605_012106_6976.jpg

Nada, gracias a ti por también colaborar en este trabajo.

Ahora viendo las fotos veo que claro la marca por donde hay que cortar es la que no te interesa, de hecho creo que donde está es en el tramo recto que sale del intermedio, esto está hecho para cambiar tramos originales pero lo que tú necesitabas de era más arriba por eso no hay marcas.

Lo de las abrazaderas se tenía que haber mirado en el etka por que hay referencia y mirarlas en recambios que no sea original suponiendo que costase caro, de todas maneras me extraña que la de dos pulgadas no te entrarà me suena que es tubo de 50 mm y dos pulgadas son 51 a menos que sean medidas exteriores.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, alex_pinball dijo:

Me alegro que te haya quedado así de bien! 

Es incomprensible que aseguren que es quitar y poner y luego...no sé hasta qué punto es reclamable.

Enhorabuena por la obra, y la paciencia!!!

 

Yo ando buscando un silencioso trasero con válvula en 3", o en su defecto alguno deportivo que esté bien...igual abro hilo!

Pues desde luego esque me pasa mucho, lo de que me cuenten una cosa y luego que no sea así. Me pasó con los faros, que me los vendieron como homologados y en la ITV me dijeron que nanai, y eso que llevan todo grabado en el cristal. Ese mismo día el ingeniero de la ITV me vio el escape que lo llevaba en el maletero y me dijo que necesitaba el certificado de homologación del escape. Los que me lo vendieron me dijeron que con la chapa que lleva el tramo me vale y parece ser que no es así. Ahora he pedido a Supersprint el certificado de homologación, o no se como se llama, y no me contestan, y sinceramente estoy flipando un poco porque solo había leído buenas opiniones de ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Athabasco dijo:

Nada, gracias a ti por también colaborar en este trabajo.

Ahora viendo las fotos veo que claro la marca por donde hay que cortar es la que no te interesa, de hecho creo que donde está es en el tramo recto que sale del intermedio, esto está hecho para cambiar tramos originales pero lo que tú necesitabas de era más arriba por eso no hay marcas.

Lo de las abrazaderas se tenía que haber mirado en el etka por que hay referencia y mirarlas en recambios que no sea original suponiendo que costase caro, de todas maneras me extraña que la de dos pulgadas no te entrarà me suena que es tubo de 50 mm y dos pulgadas son 51 a menos que sean medidas exteriores.

 

S2

 

Pues lo de las abrazaderas es de alucinar también, pero bueno, no me preocupa porque las devuelvo y me dan la pasta. Medí el escape con un calibre para no fallar pero ahora no recuerdo lo que medía. Ahora la movida la tengo con un volante, que me he dejado una pasta y lo mismo, supuestamente valía para un 1.8i del 96 y los conectores no son iguales. Estoy mirando tres post que hay colgados sobre volantes pero no doy con la tecla. Voy a mirar un poco más y si no pues abriré hilo a ver si me podéis ayudar. 

Compress_20220606_235609_9665.jpg

Compress_20220606_235609_9303.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, alex_pinball dijo:

Me alegro que te haya quedado así de bien! 

Es incomprensible que aseguren que es quitar y poner y luego...no sé hasta qué punto es reclamable.

Enhorabuena por la obra, y la paciencia!!!

 

Yo ando buscando un silencioso trasero con válvula en 3", o en su defecto alguno deportivo que esté bien...igual abro hilo!

Muchas gracias!!! Pues lamentablemente es así. Con lo de válvula te refieres a ésto? Espero te sirva de ayuda y consigas lo que quieres. Saludos!!! https://youtu.be/TvLvyo3AYuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2022 a las 23:56, BKK dijo:

Pues lo de las abrazaderas es de alucinar también, pero bueno, no me preocupa porque las devuelvo y me dan la pasta. Medí el escape con un calibre para no fallar pero ahora no recuerdo lo que medía. Ahora la movida la tengo con un volante, que me he dejado una pasta y lo mismo, supuestamente valía para un 1.8i del 96 y los conectores no son iguales. Estoy mirando tres post que hay colgados sobre volantes pero no doy con la tecla. Voy a mirar un poco más y si no pues abriré hilo a ver si me podéis ayudar. 

Compress_20220606_235609_9665.jpg

Compress_20220606_235609_9303.jpg

Pon uns fotos del volante y te digo, para b5 solo hay de dos tipos según la piña de antes de mediados del 97 y de después y tiene pinta que te han dado el de después.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, BKK dijo:

Pues espero que se pueda adaptar, que por lo que estoy viendo en otros post parece que si. Han adaptado volantes más nuevos así que espero que se pueda. Creo que el conector negro es el del TIPTRONIC, no? Mil gracias!!! 

Compress_20220608_021243_3501.jpg

Compress_20220608_021244_4158.jpg

Compress_20220608_021243_3864.jpg

Pues efectivamente te han vuelto a llevar al huerto, la gente con tal de vender miente como villanos, ese volante es para los del 97 para arriba, se puede adaptar pero tiene su lío, partiendo que la caña es diferente, que el carrete en tu caso va incorporado en el volante y en los nuevos va aparte, que las tapas de las manetas TMB son diferentes como el conector del airbag...

No lo puedes devolver y que te manden uno para el tuyo? Se sabe por que el airbag es más abultado, las curvas van hacia afuera que en el caso del que te han enviado son hacia adentro...bueno tú mismo, hay brico para hacer la reconversión, precisamente fue con mi volante con el que lo hicieron.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Athabasco dijo:

Pues efectivamente te han vuelto a llevar al huerto, la gente con tal de vender miente como villanos, ese volante es para los del 97 para arriba, se puede adaptar pero tiene su lío, partiendo que la caña es diferente, que el carrete en tu caso va incorporado en el volante y en los nuevos va aparte, que las tapas de las manetas TMB son diferentes como el conector del airbag...

No lo puedes devolver y que te manden uno para el tuyo? Se sabe por que el airbag es más abultado, las curvas van hacia afuera que en el caso del que te han enviado son hacia adentro...bueno tú mismo, hay brico para hacer la reconversión, precisamente fue con mi volante con el que lo hicieron.

 

S2

 

Vaya ruina... Supongo que me costarán más los portes de devolverlo y que me manden uno que me valga que montar éste, en caso de que me pueda hacer uno que me valga del mismo estilo. He visto éste brico, pero por lo que veo parece que tampoco me valdría el conector. No se si me podrías mandar el brico que me has dicho para echarle un ojo y animarme a hacerlo, ya que no soy capaz de encontrarlo. Tengo que hacerlo, si lo veo imposible para mi, hablaré con el polaco que me lo vendió a ver si me diera alguna solución. Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.