Jump to content

Errores varios centralita tras cambio filtro de aire


samueltz

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

A ver si por casualidad alguien puede darme algo de luz con un tema que me tiene desesperado.

 

El sábado pasado he cambiado el filtro del habitáculo del coche y tras eso le he dado un lavado (exterior y sin abrir el capot). Después lo he metido al garaje funcionando todo sin problemas como siempre. No he tocado nada de codificación recientemente ni nada similar.

 

Pues el domingo de mañana al cogerlo me he encontrado con que nada más encenderlo han saltado varios errores. En el cuadro me sale error de TPMS y en el MMI no deja grabar las presiones de los neumáticos. Tampoco funciona el sensor de marcha atrás (sale un aviso en el cuadro avisando), ni sensor de temperatura exterior. 

 

Cuando meto el OBD salen un montón de errores, hasta de airbag.

 

He pedido cita en la Audi pero no me dan vez hasta dentro de unos días y por si a alguien se le ocurre qué ha podido pasar. 

 

Subo también un par de pantallazos de los errores que salen con OBDeleven

 

Alguien sabe dónde va la centralita qué gestiona todo esto o el fusible por si por casualidad pudiera ser algún cable mal conectado o fusible fundido o alguna idea. Porque según mi entendimiento los fallos vienen de que no se recibe comunicación con esa parte del coche

 

Muchas gracias de antemano

Screenshot_2022-05-31-21-57-41-78_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg.5948af48f9b3e018eb1b7131c53c38d3.jpg

 

Screenshot_2022-05-31-21-57-33-55_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg.931edb1d2d568d0bb8e309636a907823.jpg

 

EDITO: sobra decir que he probado a borrar los fallos, y se apaga el error de tpms pero a los dos segundos vuelven a aparecer todos los fallos

Editado por samueltz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cierto... varios por aquí hemos cambiado el filtro del aire,  y sin ningún problema ni errores.

 

como te dicen los compis,  secalo, o deja que se seque,  borra errores y nos vas diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, no esta demas revisar los fusibles con un tester tambien, los hay en el maletero en el lado izquierdo asi como debajo del reposapies del embrague y diria que en qlgun sitio mas que no recuerdo. Mira el manual para saber cuales son los mas relevantes a verificar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

 

El viernes le echaré un ojo a todo y ya contaré por aquí cómo queda el tema por si a alguien le puede servir de ayuda. ¿Sabéis si se pueden desenchufar los cables de la centralita sin problemas o si con ello se resetea? Para mirar más que nada que todo esté bien conectado ahí también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sesmero dijo:

revisa la bateria por si estuviera en las ultimas

Muy buen comentario ya que la batería puede dar este tipo de fallos 

 

👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sesmero dijo:

revisa la bateria por si estuviera en las ultimas

👍

ante un fallo "multiorgánico" de este tipo y sin causas aparentes...   lo primero comprobar ese estado de batería.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

👍

ante un fallo "multiorgánico" de este tipo y sin causas aparentes...   lo primero comprobar ese estado de batería.

 

 

¿Cómo comprobais el estado de la batería. Es necesario usar un cargador/arrancador con pinzas o hay alguna otra forma de mirarlo? 

 

Yo la batería la veo bien en el sentido de que el coche arranca perfectamente, no se ve falta de potencia en el motor de arranque y el fallo aunque lo borre con el coche encendido vuelve  a salir al momento.

 

Por otro lado he mirado lo que me habéis comentado de las conexiones de la centralita y yo veo todo bien conectado, los fusibles todos bien también. Pero vamos lo que sé mirar desde mis conocimientos que no soy ningún experto en electrónica ni en mecánica. Tampoco he visto humedades por ningún lado. 

 

Si no arreglo nada con lo de la batería para la semana tengo vez en la Audi y le tocará quedarse allí. Como he dicho antes, ya os contaré en qué da todo.

Editado por samueltz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, samueltz dijo:

 

¿Cómo comprobais el estado de la batería. Es necesario usar un cargador/arrancador con pinzas o hay alguna otra forma de mirarlo? 

 

Yo la batería la veo bien en el sentido de que el coche arranca perfectamente, no se ve falta de potencia en el motor de arranque y el fallo aunque lo borre con el coche encendido vuelve  a salir al momento.

 

Por otro lado he mirado lo que me habéis comentado de las conexiones de la centralita y yo veo todo bien conectado, los fusibles todos bien también. Pero vamos lo que sé mirar desde mis conocimientos que no soy ningún experto en electrónica ni en mecánica. Tampoco he visto humedades por ningún lado. 

 

Si no arreglo nada con lo de la batería para la semana tengo vez en la Audi y le tocará quedarse allí. Como he dicho antes, ya os contaré en qué da todo.

Para verificar la bateria no es suficiente mirando el voltaje, una bateria puede estar bien a nivel de voltaje, pero al exigirle puede venirse abajo. De todas formas con el motor apagado puedes mirar con un multimetro que voltaje da. Si da 12.6 o menos, la bateria tiene muchos numeros de estar ya bastante desgastada. Si te da mas tampoco te garantiza que la bateria este bien.

Yo si la bateria tiene 5 años o mas y quieres ahorrarte la o**** de audi.... casi que la cambiaba directamente.. no le queda mucha vida, y en los coches de hoy en dia una bateria descargada tambien puede empezar a pegar picos de intensidad que pueden empezar a fundir fusibles. Es lo mismo cambiarla hoy que dentro de 1 año.

La exigencia con las baterias con toda la electronica que llevan ha subido mucho.

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2022 a las 20:28, samueltz dijo:

Aprovecho y aporto captura de todos y cada uno de los errores que salen. Por si a alguien le sale algo parecido. Que el otro día puse solo un par 

Screenshot_2022-06-02-20-26-45-61_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg

Screenshot_2022-06-02-20-26-39-22_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg

Screenshot_2022-06-02-20-26-34-41_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg

Screenshot_2022-06-02-20-26-28-21_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg

Screenshot_2022-06-02-20-26-22-71_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg

Screenshot_2022-06-02-20-26-14-72_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg

Mira en esta web: 

http://b0103.engine-trouble-code.com


a lo mejor te puede orientar donde está el fallo…suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.