Jump to content

Opiniones aceite motor tdi 150


323_i

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

 

voy a hacerme cargo del mantenimiento del A5 tdi 150 de 2016 de mi cuñado que compró a primeros de año. Le toca ya y le voy a hacer aceite y todos los filtros (aceite, gasoil, aire y habitáculo, por dejarlo todo hecho). En cuanto a aceites, he echado un vistazo por el foro y he visto que deben cumplir la norma 504/507 de vw. Dentro de ello hay candidatos como: 

 

Castrol Edge LL Titanium FST 5W30

Motul 8100 X-Clean + C3 5W30 

Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30 

Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30 

Shell Helix Hx8 ECT 5W30

 

Por el foro, por lo que leo, lo que mejor valoráis es el X-Clean, yo soy muy de castrol (lo llevo usando en el 320D casi 400.000 km y ahí sigue).

 

Alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 minutos, 323_i dijo:

Buenos días compañeros,

 

voy a hacerme cargo del mantenimiento del A5 tdi 150 de 2016 de mi cuñado que compró a primeros de año. Le toca ya y le voy a hacer aceite y todos los filtros (aceite, gasoil, aire y habitáculo, por dejarlo todo hecho). En cuanto a aceites, he echado un vistazo por el foro y he visto que deben cumplir la norma 504/507 de vw. Dentro de ello hay candidatos como: 

 

Castrol Edge LL Titanium FST 5W30

Motul 8100 X-Clean + C3 5W30 

Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30 

Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30 

Shell Helix Hx8 ECT 5W30

 

Por el foro, por lo que leo, lo que mejor valoráis es el X-Clean, yo soy muy de castrol (lo llevo usando en el 320D casi 400.000 km y ahí sigue).

 

Alguna opinión?

 

Antes de cualquier  que tu has puesto , sería. 

 

Mobil  1 esp 5w30            vw 507.00   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, deckel dijo:

 

Antes de cualquier  que tu has puesto , sería. 

 

Mobil  1 esp 5w30            vw 507.00   

Y por encima del mobil 1 esp 5w30 tienes el ravenol vmp 5w30.

 

Pero lo dicho por deckel, el mobil 1 es mucho mejor aceite que todos esos que has puesto. Y anda bastante bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Harigami dijo:

Y por encima del mobil 1 esp 5w30 tienes el ravenol vmp 5w30.

 

Pero lo dicho por deckel, el mobil 1 es mucho mejor aceite que todos esos que has puesto. Y anda bastante bien de precio.

Pillaremos el mobil. La verdad que el ravenol lo descarté por precio, creo que entre 35 y 40 euros por garrafa de 5 litros hay aceites muy decentes para el uso que llevamos en los vehículos del día a día. Algo tendrá para valer el doble que el resto, pero no lo veo necesario.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Harigami dijo:

Y por encima del mobil 1 esp 5w30 tienes el ravenol vmp 5w30.

 

Pero lo dicho por deckel, el mobil 1 es mucho mejor aceite que todos esos que has puesto. Y anda bastante bien de precio.

Tienes razón  compañero,  pero el precio cambia mucho. 

Todos los otros, el precio está en alrededor  de unos 37-47€. ( precio venta online)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, 323_i dijo:

Pillaremos el mobil. La verdad que el ravenol lo descarté por precio, creo que entre 35 y 40 euros por garrafa de 5 litros hay aceites muy decentes para el uso que llevamos en los vehículos del día a día. Algo tendrá para valer el doble que el resto, pero no lo veo necesario.

 

Saludos y gracias

Ya te digo yo que hay de sobra.

Que se puede mejorar?   por supuesto,  pagando más.  Ya depende de cada usuario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echo mobil 1 0w30 al golf 4 con 280.000km y desde el cambio de motul xclean el consumo ha bajado 0,4l y el motor suena mas redondo.

Al Audi lepongo Ravenol porque si lo cogeis en la oferta de navidades (he cogido dos garrafas de 5l) con un 30% de descuento se queda en poco mas de 50€.

 

El Ravenol lo hubiera cogido igualmente para el audi, porque ademas de ser uno de los mejores aceites para audi (vale, que si, los hay mejores), es de los que menos cenizas generan, y yendo repro cualquier cuidado es poco. Además, los mantenimientos los hago yo, así que si cambio todos los filtros y el aceite por menos de 200€ cada 15.000km me doy mas que por satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** menos de 200€, y casi menos de 100 jajajaja, hace poco he comprado yo los filtros para mi antiguo A4 2.5 TDI que lo tiene un amigo y entre filtros y aceite (Motul x-clean+ 5W30) no llega a los 100€, ya que no tenemos sitio alquilaremos un box que será unos 20-25€, hasta los 200 se lo cobraré en cervezas jajajaja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WAJE dijo:

o**** menos de 200€, y casi menos de 100 jajajaja, hace poco he comprado yo los filtros para mi antiguo A4 2.5 TDI que lo tiene un amigo y entre filtros y aceite (Motul x-clean+ 5W30) no llega a los 100€, ya que no tenemos sitio alquilaremos un box que será unos 20-25€, hasta los 200 se lo cobraré en cervezas jajajaja.

 

SALUDOS

Venga va, 70€ el ravenol, 70€ los filtros y 25€ el box. 165€ en total. ¿Te vale? Jajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Harigami dijo:

Venga va, 70€ el ravenol, 70€ los filtros y 25€ el box. 165€ en total. ¿Te vale? Jajaja

 

 

A lo que voy es que, en mi opinión, el ravenol es bueniiiiisimo, pero para nada cuesta lo que vale, estamos hablando de un 50% mas de precio respecto a un mobil1 si no recuerdo mal los precios y en calidad no hay esa diferencia, ojo, a mi parecer. Y que conste que, como con todo, aunque no creo que cueste lo que vale lo voy a poner en el próximo cambio, ya que no puedo hablar aún porque no lo he probado, pero he cogido una garrafa con la oferta (estan a 2 minutos de mi trabajo andando) y lo voy a probar. ´Luego esta el tema de que muchos de nosotros lo cambiamos con 10-15000 km, con lo que aún se va mas de madre, ya que es un aceite que con esos km lo tiras nuevo si haces un uso normal.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

No puedo mas que darte la razon, pero en mi caso es el único gasto que me genera el coche, Así que como si le tengo que dar caviar......

😁 Si es un gasto innecesario, tendriamos que hablarlo dentro de unos años.

 

yo ya llevo dos cambios con ravenol vmp y voy para el tercero, lo estoy poniendo cada 20.000kms y si no fuera por los lodos que recoje el aceite se podria estirar mucho pero mucho más ( es para intervalos prolongados 2años/50000kms).   Lo que tengo contrastado con este aceite es que el numero de regeneraciones me ha bajado una barbaridad y el mix de conducción sigue siendo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.