Jump to content

Parpadea el testigo de los calentadores...


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola gente.. Ayer se encendio otro testigo mas en el cuadro del Passat de mi padre... un TDI de 100 cv bomba inyección... y es el de los calentadores... que despues de arrancar se apaga... y a los 15 segundos o así empieza a parpadear durante todo el trayecto.. :o Hemos mirado en el manual y dice algo asi como Averia Motor acuda a su servicio oficial... ;) Asi que la jodimos... por que el coche es un Taxi... y hoy se ha quedado en el garaje dormiendo el sueño de los justos... Y mañana a primera hora a ver si nos pueden decir por lo menos en el taller de que es el fallo en el Vag-Com y si se puede circular si destrozarlo... por que ya tenemos encargados los discos delanteros con las pastillas... y ademas otra averia en el ESP que tambien se encendió esta semana.. aunque no creo que esté realionado ya que no es la primera vez que cambiamos un sensor del ESP en las ruedas... creo que la segunda... De ahi la frase de mi padre... Cuanto mas cosas tienen mas cosas se joden... con 4 ruedas y un volante seria suficiente... :lol::lol:

 

¿¿Alguien sabe de que puede ser esa averia motor...?? Si hay alguna mas o menos tipica en estos motores... a mi me da miedo por los inyectores y esas cosas... aunque el coche solo tiene 160.000 km... y el motor va bien y tiene fuerza ademas de su caudalimetro original... :huh:

 

P.D: Para que os hagais una idea aqui en Madrid al coche le quedan unos 300.000 km mas como minimo por hacer... con 8 años y menos de medio millon suelen estar apra el arrastre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi, esa misma averia la tuve yo por dos veces y en dos furgonetas diferentes (Volkswagen Transporter TDI) en las dos fué el potenciometro del acelerador (en el pedal), me lo cambiaron y sin problemas, espero haberte ayudado, suerte y salu2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso marca cualquier error de al gun sensor,el compi mario a6 fue el ecelerador y a mi me paso con el cauda cuando se me jodio,si te lo marca que le metan la diagnosis cuando esta parpadeando y con seguridad te diran el fallo.si te lo marca el cuadro te lo marca la diagnosis,y seguramente sea el cauda o algun sensor,ya nos contaras :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje... Vaya moskeo que tenia mi padre esta mañana... !!!....¿¿y pa que c*** son esos sensores y tantos testigos... nose ke no se cuantos..!!!! :lol:

 

Total que despues de ir al taller y esperar pacientemente desde las 7 de la mañana, guardando cola con otros 8 taxistas... que ya estaban allí... resulta que no es que se hubiera fundido una luz de freno... que ya van unas 8 o mas... sino que se habian fundido las dos luces de freno a la vez.. solo funcionaba la tercera... y por eso al parecer probocaba que se enciendan en fijo el testigo del ESP y en intermitente el de los calentadores... muy indicativos todos ellos.. para ponerte sobre la pista..

 

El caso es que a ultima hora de ayer buscando por los foros y tal vimos esa posibilidad... pero ya os digo que habra fundido unas 10 bombillas de freno en dos años.. y nunca se habian encendido esos testigos... pero claro no dos a la vez...

 

Y digo yo, no seria mas practico en un coche de 4 kilos poner un testigo de bombillas fundidas como ya tenia el Kadett GSI de hace 15 años...???

 

En fins, revisar siempre todas las luces del coche cuando veais estos testigos dando saltos en el salpicadero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A un amigo con un Golf IV 105 TDI se le encendio la luz de los calentadores fija,lo llevo al taller de su pueblo y el chaval sin mirar ni las luces de freno le dijo que era una pieza pequeña que había junto al pedal y que se le iba al 95 % de los Golf.Efectivamente,miraron atras y no encendían niuguna de las tres luces de freno.Coste de la pieza 20 euros.Bombillas perfectas,no hubo que cambiar ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que las marcas de coches son muy "cucas", lo hacen así para que no te queden más c*** que acudir a los concesionarios... son como "averias trampa"... para que si lo quieres reparar tú o algún otro taller mecánico que no sepa por donde van los tiros, sea una locura...

 

Por el tema de los calentadores, para ver si aclaro algo: los calentadores no se usan más que en el momento en que el combustible está a una temperatura inferior a 4º C (creo, no me acuerdo exactamente) y lo único que hacen es calentar el gasoil para que la combustión sea buena en el arranque, luego, según va calentando el motor, no sirven para nada.

 

En climas como el nuestro, están para cuatro días en invierno y punto pelota, eso sí, cambiarlos sale como 120 o 180 euros cada uno, así que si se enciende en verano, que esperen hasta el invierno, que no pasa nada, más que nada porque no los usas y en invierno, dependiendo de cuantos tengas jodidos, también le pueden dar por saco... es un "saca-cuartos" sin más...

 

Eso si, es un coñazo, una vez memorizada la avería, cada vez que gires la llave para dar el contacto, te la va a recordar, luego en unos segundos desaparece y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.