Jump to content

Control de crucero no funciona


NoloTTrece

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, ayer realice la instalación del tempomat en mi audi tt de 2002 motor auq. Tras la instalación, codifico con el vagcom y todo correcto, aparecia la G y tras probar los valores del embrague, freno y control de crucero todos correctos, cambiaban cuando cambiaba el botón que pulsaba ect. He revisado todo el cableado y le he realizado un scan con el vagcom y me da fallo P1569, adjunto foto. Un saludooo.

IMG_20220622_133307.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprueba los sensores de los pedales de freno y embrague.

Si alguno de estos sensores no funciona, el tempomat no se activa.

Y algo importante, lee las instrucciones de la maneta. No insinúo que no lo hayas hecho, pero conozco a mas de un@ que lo tiene instalado y no lo ha usado nunca, porque nunca se ha molestado en leer como funciona.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 6/25/2022 at 6:19 PM, WZW said:

Comprueba los sensores de los pedales de freno y embrague.

Si alguno de estos sensores no funciona, el tempomat no se activa.

Y algo importante, lee las instrucciones de la maneta. No insinúo que no lo hayas hecho, pero conozco a mas de un@ que lo tiene instalado y no lo ha usado nunca, porque nunca se ha molestado en leer como funciona.

 

Un saludo

Buenas tardes, gracias por tu comentario, como me has dicho he procedido a comprobar los sensores de freno y embrague y están correctos. Respecto a no saber como activarlo te doy la razón al principio pensé eso que no me leí como se activa y no sabía pero no es eso jajaja. Como adjunté en la foto de ma un fallo en el control de crucero y aquí lanzo una pregunta que creo que es el fallo, ¿Puede ser que sea la maneta defectuosa ya que no coincide la referencia con la de mi coche? Aunque encaje todo los conectores y funcione lo demás me da de pensar que puede ser eso y al ser china....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 6/25/2022 at 6:19 PM, WZW said:

Comprueba los sensores de los pedales de freno y embrague.

Si alguno de estos sensores no funciona, el tempomat no se activa.

Y algo importante, lee las instrucciones de la maneta. No insinúo que no lo hayas hecho, pero conozco a mas de un@ que lo tiene instalado y no lo ha usado nunca, porque nunca se ha molestado en leer como funciona.

 

Un saludo

Añado que cuando el tempomat está apagado el fallo no me sale pero cuando lo enciendo "on" me sale el fallo: 

 

17977- Cruise Control Switch (E45): Impausible Signal P1569- 35-00--

 

Procedo a apagarlo y borrar fallos y se borra y no aparece hasta que lo vuelvo a encender.

 

He probado los sensores de freno y embrague y los valores son los siguientes: 

-Freno y embrague sin pisar: 11001000

-Freno pisado: 11001011

-Embrague pisado: 11001100

 

Y he probado los valores del tempomat y son los siguientes:

-Apagado: 00000000

-Encendido: 00000010

-Pulsando SET: 00000110

-Pulsanso RES: 00001010

 

Espero que con esta información nos sea más fácil encontrar el fallo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que esta mal hecha la instalacion o la maneta no es compatible con tu modelo.

aque pin de la centralita lo conectaste?

 

 

Posibles Causas

  • Cableado y/o conector(es) desde/hacia el módulo de control del motor (ECM) defectuoso/incompleto
  • Interruptor de control de crucero (E45) defectuoso

Soluciones posibles

  • Revise el cableado y/o los conectores desde/hacia el módulo de control del motor (ECM)
  • Comprobar/reemplazar el interruptor de control de crucero (E45)
    • Compruebe los bloques de valores de medición (MVB)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2022 a las 9:11, Carlisu84 dijo:

creo que esta mal hecha la instalacion o la maneta no es compatible con tu modelo.

aque pin de la centralita lo conectaste?

 

 

Posibles Causas

  • Cableado y/o conector(es) desde/hacia el módulo de control del motor (ECM) defectuoso/incompleto
  • Interruptor de control de crucero (E45) defectuoso

Soluciones posibles

  • Revise el cableado y/o los conectores desde/hacia el módulo de control del motor (ECM)
  • Comprobar/reemplazar el interruptor de control de crucero (E45)
    • Compruebe los bloques de valores de medición (MVB)

 

Tiene toda la pinta de que el pineado está equivocado ... habria que comprobar cable a cable donde se ha conectado cada pin

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.