Jump to content

Pedal de embrague, se queda abajo.


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, llevaba tiempo sin aparecer por aquí ya que hace un par de años que di el coche de baja temporal y desde entonces lo tengo guardado en un garaje. El coche es un coupé del 94 con motor 2.6 y voy todos los meses a arrancarlo y darle una vuelta por el garaje haciéndole funcionar todos los sistemas para que no se atrofien. El caso es que hace unos meses me encontré el pedal del embrague en el fondo pero no vi líquido por ningún sitio, ni en el compartimento motor ni en el piso del coche, lo bombeo un poco con la mano y vuelve a coger presión, pero al cabo de unos días está igual y ya me da un poco de miedo moverlo por si me quedo sin embrague atravesado en el garaje.

¿Alguna pista de que podría ser la causa? mas que nada para ir localizando repuesto y tenerlo preparado para cuando lo de de alta de nuevo en el 2024, si nuestra amada alcaldesa tiene a bien mantener la bonificación que nos quitó a los de 25 años pasándola a los 30, aunque al paso que vamos va a ser delito tener un clásico, igual lo tengo que pasar a baterías...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, nostromo68 dijo:

Buenos días a todos, llevaba tiempo sin aparecer por aquí ya que hace un par de años que di el coche de baja temporal y desde entonces lo tengo guardado en un garaje. El coche es un coupé del 94 con motor 2.6 y voy todos los meses a arrancarlo y darle una vuelta por el garaje haciéndole funcionar todos los sistemas para que no se atrofien. El caso es que hace unos meses me encontré el pedal del embrague en el fondo pero no vi líquido por ningún sitio, ni en el compartimento motor ni en el piso del coche, lo bombeo un poco con la mano y vuelve a coger presión, pero al cabo de unos días está igual y ya me da un poco de miedo moverlo por si me quedo sin embrague atravesado en el garaje.

¿Alguna pista de que podría ser la causa? mas que nada para ir localizando repuesto y tenerlo preparado para cuando lo de de alta de nuevo en el 2024, si nuestra amada alcaldesa tiene a bien mantener la bonificación que nos quitó a los de 25 años pasándola a los 30, aunque al paso que vamos va a ser delito tener un clásico, igual lo tengo que pasar a baterías...

Normalmente es el del pedal, además es fácil de cambiar y barato, yo hace poco lo cambié y se tarda muy poco. Si siguen pasando será el de la caja, en tu caso no sé cómo se hará, en los s2 es muyyyyy complicado pero se hace dejándote los dedos y las manos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nostromo68 dijo:

Gracias waje, cuando te refieres al pedal ¿a que pieza en concreto te refieres?

A la bomba de embrague, la que va enganchada al pedal del embrague.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Waje, tomo nota.

¿Esa pieza se avería por alguna junta que se pueda sustituir o hay que cambiar toda la pieza? ¿Ese circuíto funciona con el hidráulico de los frenos o lleva un ciruíto aparte?

Como veis mi desconocimiento es total.

🍻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, nostromo68 dijo:

Gracias de nuevo Waje, tomo nota.

¿Esa pieza se avería por alguna junta que se pueda sustituir o hay que cambiar toda la pieza? ¿Ese circuíto funciona con el hidráulico de los frenos o lleva un ciruíto aparte?

Como veis mi desconocimiento es total.

🍻

Normalmente se averían por las juntas internas que llevan, se pueden reparar si encuentras el kit de reparación, aunque nieva es muy barata, en mi caso me guarde la vieja para repararla, pero ahí sigue sin reparar jajajajaja. Y si, van con el líquido de los frenos, suelen llevar otra toma los depósitos de los frenos para ello, aunque hay marcas que le ponen un depósito aparte.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,al bombearlo lo qhaces es purgarlo y si coje fuerza pues para el garaje vale..Yo se lo cambie hace poco a un e30 y lo suyo es cambiar el cilindro maestro y el esclavo ,los dos.,No son caros pero si por lo menos en el bmw tiene su rato por ser incomodo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.