Jump to content

Cambio kit embrague completo (Cimbreo palanca cambios)


M.Dusseldorf

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ya que este foro me ha sido de bastante ayuda con mi A4 1.9 Avf de 2003 6v, 310k km, quería compartir el último mantenimiento que le he hecho con algunas fotos por si a alguien le resulta interesante.

 

A finales del año pasado la palanca de cambios empezaba a cimbrear como si fuera a salir volando. Era exagerado, y el coche empezaba a temblar entero cuando acelerabas para adelantar y después ya casi siempre. Prácticamente como si llevara el equilibrado de las ruedas sin hacer.

 

El caso es que anduve así como 2 meses, pero ya sabía que no se podía dejar mucho.

 

Total que después de mucho leer en foros, comprar y "estudiar" el manual Haynes para este modelo, y organizarme para tener el coche mes y medio parado, nos pusimos manos a la obra a cambiar el kit completo del embrague, los palieres y juntas varias.

 

 

Si puede ayudar de algo, decir que es un trabajo muy complejo y muy desesperante para aficionados, solo recomendaría hacerlo si tienes ayuda, ya que hay que tener mucha paciencia, estar dispuesto a ponerte hasta arriba, y no liarla en general. 

 

Hay bastantes videos y posts muy detallados a este respecto así que no me voy a extender en detalles. Dejo un par de fotos quizás sean de utilidad y alguna de las referencias de las piezas que llevo efectivamente montadas y sirven. 

 

Aproveché la motivación para hacer el cambio completo de distribución, bomba de agua, las 3 válvulas de la geometría del turbo (entraba en modo seguro porque una de ellas ya no era estanca) cambio latiguillos de freno (ya me habían dicho en la ITV que empezaban a mostrar que estaban porosos), cambio líquido de frenos, filtro deshidratante de aire, todos los filtros, aceite y a correr. 🙂 

 

Espero llegar a los 400k km haciendo solo cambio de filtros y aceite. 🙂 

 

Un saludo y enhorabuena a los miembros que mantenéis este foro y ayudáis a los que como yo, entramos de vez en cuando para ver si podemos arreglar algo en el coche. 

 

2290 601 065 Kit de embrague SACHS

G 052 532 A2 Valvulina Audi (original, muy caro pero para una vez...). 

K016PK1613 Juego de correas trapeciales poli V GATES

KP55569XS-4 Bomba de agua + kit correa distribución GATES

AD 234 000S Filtro deshidratante MAHLE

 

 

image.jpeg.2931db7228166e6ab742c3a180b0ba98.jpeg

 

 

image.jpeg.4bc835d948493d500d076149b224c7cb.jpeg

 

image.jpeg.82d15701b900992b26cfe1107f68fd7a.jpeg

 

image.jpeg.4e5f3624cb6e1b3cda2bd0fdff25b2a0.jpeg

 

 

1 (19).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.