Jump to content

Primer coche y con muchas dudas


jagger98

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Es mi primer coche, me ha costado sudor y tiempo pero lo quería desde hace tiempo, y vengo del mundo de las motos, apenas entiendo lo justo de coches, no hablemos de mecánica..

 

Tengo muchas dudas acerca del coche y espero que alguna de ellas podais respondermela desde la experiencia de veteranos curtidos.

Es un Audi A7 Quattro S-Line V6 3.0 TDI Diesel, con 245cv modelo del 2011, con 140.000+km, antes de aduirirlo lo miró mi el mecánico de confianza de la familia y nos dijo que era buena compra así que me fié, la verdad que muy mimado para los años que tiene.

No le he hecho ni 500km y de momento noto que va bíen (resaltar que es mi primer coche, no entiendo de mal comportamiento del motor o cosas relacionadas)

 

Bueno, sin enroyarme mucho aquí os dejo mis dudas que me han surgido:

 

1-A estas alturas, con los km y antiguedad que tienen, me recomendais llevarlo a un taller oficial, taller especializado o mecanico de confianza? Dudo que cuando me toque venderlo, si es que lo hago, valga de algo el sello de taller oficial, aparte del precio que aunque no tengo ni idea, imagino que es un 50% más minimo respecto a un taller especializado, ya no hablemos del mecanico de confianza... tengo un vecino que lo tiene montado por su cuenta, siempre veo que le traen Touaregs, cayennes... coches con motores V6 muy parecidos al mio, y otros muchos de media-alta gama, me transmite confianza por eso. Que experiencias personales habeis tenido con este tema?

 

2- He leido en el manual que recomiendan cada X tiempo cambiar los neumaticos traseros por los delanteros, para que el desgaste sea equitativo. Vosotros lo haceis? cuanto os dura los neumaticos? vale la pena?

 

3- He visto que con un Stage1/repro se pasa de 245 a 285cv si no me equivoco con un supuesto ahorro del 10% en combustible, como es posible? Alguno que lo haya hecho o tenga un conocido que deje su opinion

 

4-El coche aunque está muy mimado, se nota que tiene partes de otro tono de blanco, como si hubiese tenido un golpe y hubiesen pintado solamente la parte afectada. Me recomendais vinilarlo o pintarlo? que dura mas y se mancha menos?

 

Gracias de antemano, cualquier problema común o consejo se agradece.

IMG-4278(2)-min.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, jagger98 dijo:

me recomendais llevarlo a un taller oficial, taller especializado o mecanico de confianza?

 

Conce en absoluto, sitio de confianza donde sepas que se realizan las cosas con mimo y nada más. 

 

hace 11 horas, jagger98 dijo:

Que experiencias personales habeis tenido con este tema?

Eso es como todo, puede tener de todo y no saber de nada. Si lo conoces habla con el y haber si sabe por donde va o solo cambia piezas. 

 

hace 11 horas, jagger98 dijo:

Vosotros lo haceis? cuanto os dura los neumaticos? vale la pena?

 

No tengo torsen y no te puedo aconsejar desde la experiencia. 

Si es cierto que se recomienda cambiar los 4 neumas a la vez, pero aunque no lo hagas no pasa nada. 

 

hace 11 horas, jagger98 dijo:

He visto que con un Stage1/repro se pasa de 245 a 285cv si no me equivoco con un supuesto ahorro del 10% en combustible, como es posible? Alguno que lo haya hecho o tenga un conocido que deje su opinion

 

Mucha compis le han echo repro de potencia al coche y ha subido sustancialmente. A mi personalmente no me gustan. 

 

hace 11 horas, jagger98 dijo:

Me recomendais vinilarlo o pintarlo? que dura mas y se mancha menos?

No una cosa ni la otra, le pondría el ppf para conservar la pintura original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jagger98 dijo:

Es un Audi A7 Quattro S-Line V6 3.0 TDI Diesel, con 245cv modelo del 2011, con 140.000+km

 

Disfruta de tu A7. Bienvenido a este Subforo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2022 a las 8:12, Carlisu84 dijo:

 

Conce en absoluto, sitio de confianza donde sepas que se realizan las cosas con mimo y nada más. 

 

Eso es como todo, puede tener de todo y no saber de nada. Si lo conoces habla con el y haber si sabe por donde va o solo cambia piezas. 

 

 

No tengo torsen y no te puedo aconsejar desde la experiencia. 

Si es cierto que se recomienda cambiar los 4 neumas a la vez, pero aunque no lo hagas no pasa nada. 

 

 

Mucha compis le han echo repro de potencia al coche y ha subido sustancialmente. A mi personalmente no me gustan. 

 

No una cosa ni la otra, le pondría el ppf para conservar la pintura original

Buenas...

 

el problema del PPf es que la pintura tiene que estar INMACULADA, algun chinazo, cualquier cosa cantaaaa la de dios, si esta perfecta es la mejor opcion desde luego, barato no es (sobre todo si es de calidad y aplicado por un profesional) pero tendras la carroceria a salvo por mucho tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.