Jump to content

Ayuda e info


rabanal_ato

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos,

 

Es la primera vez que escribo, ya que, llevo con mi Audi Q2 3.5 tfsi desde hace días. Le he comprado de segunda mano, aunque esta muy nuevo, es del 12/2020 y solo tiene 15.000km. Pero me he dado cuenta, que no tiene Audi connect Navegación & Infotainment.

Sabéis si puedo activarlo aunque el coche cuando lo compraron no lo eligieron esta opción, se que tiene carplay, pero me gustaria tener otro navegador en el coche.

 

Si alguien me pudiera dar unas pautas de si es rentable hacerlo, si merece la pena, costes, etc... sería de gran ayuda.

 

Ante todo, gracias de todas formas. 

 

Saludos.

1.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el primer Q2 que tuvimos el navegador lo usábamos bastante porque era el pata negra con Google y demás, pero en el segundo que solo lleva el navegador de Audi creo que lo hemos usado solo para ver que está ya que comparado con cualquier cosa que puedas usar en CarPlay o Android Auto es como tener algo del Pleistoceno.

 

Te sale mucho mejor pedir una SIM dual a tu proveedor de telefonía y te dejas siempre un móvil conectado en el coche que activar esa porquería de navegador.


Edito: porquería no porque sea de Audi, es que los navegadores "offline" comparados con los "online" son una birria, pero siempre es mejor eso que nada.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero, yo te comento mi experiencia y opinión al respecto, la cual espero que te pueda ayudar con las respuestas que buscas y con ello que puedas valorar.

 

La licencia como tal, lo único destacable que aporta de cara a la navegación es aportarle cierta inteligencia por llamarlo así, ya que sobre los mapas que tenga el coche instalados en el navegador a la hora de calcular rutas, tendrá en cuenta cosas como el estado del trafico online y te permite buscar destinos online, esto quiere decir que aunque tengas un mapa anticuado, puedes buscar destinos que no aparecen en el mapa mediante la búsqueda online y marcara las coordenadas como destino en el navegador, eso sí, las indicaciones seguirán basándose en el mapa que tengas instalado en el coche. Además de que desbloqueas el tema de que puedas consultar el tiempo, sitios de aparcamiento, noticias, puntos de interés online, vista satelital, etc dentro del pack de info-entretenimiento.

 

Si quisieras tener la licencia tienes dos modalidades de pago, mensual o anual (la ultima sale mejor si la quieres todo el año que pagando mes a mes). El precio no es tan disparatado como el que te puedan pedir en el conce aunque supongo que en el conce ese precio que comentáis seria por mas tiempo. Si quieres comprarlo deberás acceder por la app o la web de MyAudi para la cual tenemos el truco de acceder por la web alemana, ya que las licencias por la web alemana son mas baratas que por la española y la activación etc funcionan perfectamente igual. El precio por mes es de 15,43 y el anual es de 154,40 (en la web alemana de myaudi). Yo en su día cogí la mensual para probarla, que si ves que te llama lo que ofrece pero no estas seguro de si quieres hacer un desembolso de 154€ sin saber bien si te servirá todo, igual es tu opción y así también puedes probarlo por ti mismo.

 

image.png.5df1a23b59d4b9dbde65fdf0822731be.png

 

Eso si, ya que suele tender a confusión, esta licencia de navegación e info-entretenimiento no incluye la actualización de los mapas, si se ha acabado la renovación de mapas gratuita que da el fabricante cuando entrega el coche nuevo (esa licencia se mantiene aunque luego se revenda de segunda mano teniendo en cuenta que la licencia habilita 5 actualizaciones en tres años, ya que sacan dos actualizaciones de mapa al año) hay que pasar por caja para cada actualización de mapas que se quiera realizar y suele rondar en torno a los 200€. Los mapas en caso de tener la licencia de actualizaciones del fabricante activa, puedes descargártelos de MyAudi, copiarlos a un USB e instalarlos en el coche.

 

Ahora, respecto al funcionamiento del navegador, es cierto que dependerá un poco de la versión de tus mapas y si están muy desactualizados, pero por el año que es tu coche, no lo van a estar mucho. En mi opinión, obviamente aunque no sea igual que una app de navegación como Google Maps, Waze y similares conectadas por Android Auto/CarPlay, eso no hace que sin licencias el navegador sea malo. Al final funcionará como un navegador de toda la vida y hasta antes de existir todo el tema apps con datos de trafico online etc es lo que se ha usado sin problemas. Yo lo he usado en múltiples ocasiones y siempre me ha dado muy buenos resultados y me ha llevado a donde necesitaba con buenas indicaciones y además si llevas Virtual Cockpit con el mapa etc en el cuadro. Obviamente el plus de la licencia es que le da esa característica que lo acerca a las apps de navegación de los móviles por que puede llegar a evitarte alguna ligera retención en casos muy puntuales pero por lo demás no lo tacharía de navegador malo teniendo en cuenta el tipo de navegador que es ya que funciona como tal y cumple perfectamente.

 

Yo suelo usar Waze, pero últimamente me esta dando más por usar el navegador de Audi por comodidad (va un poco según me dé y me apetezca), ya que además con los comandos de voz del coche puedes introducir el destino en un momento.

 

En resumen, yo te diría que pruebes a usar el navegador del coche para que compruebes si cumple con tus necesidades y expectativas, e incluso si lo deseas, probar un mes de licencia cuando sepas que vas a darle mas uso al coche, yo cuando la probé lo que hacia es ponerlo también para los sitios a los que ya sabía ir y así veía que tal se comportaba y como te decía, en mi opinión y experiencia con él siempre ha cumplido y funcionado perfectamente.

 

Siempre habrá gente que lo catalogue como malo al compararlo con Waze, Google Maps o similares, pero como todo en esta vida son gustos, y como decía aunque su objetivo como app de navegación es el mismo, son métodos diferentes ya que el del coche se acerca más a un navegador tradicional con tendencia a estas apps nuevas y las apps nuevas se centran en una experiencia de navegación 100% online con datos en tiempo real y mapas en constante evolución (y por lo tanto necesidad de internet).

 

Con todo esto dejo de enrollarme, que a lo tonto he escrito aquí una novela 😄 y espero poder haberte ayudado con mis comentarios.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Draekhar

 

Millones de gracias por el comentario, me he enterado perfectamente. Así da gusto. 

 

Pues voy a utilizar la opción que me indicas, hacerme de ella via web alemana y pagarla anualmente, que es lo que tengo en el otro coche que tengo, un Tiguan. Que cuando lo compré, añadí esa opción, y la utilizo mucho, pero al comprar el Q2 de segunda mano, el anterior dueño no lo hizo.

 

Pues lo dicho, mil gracias por tu tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.