Jump to content

Reloj radio-controlado en A3


aznar69

Publicaciones recomendadas

Hola, según la publicidad de audi, cuando tienes el FIS (de serie en todos los ambition y como extra en el resto de modelos) viene un reloj radio controlado, es decir que se pone en hora de forma automática sincronizándose via radio con un reloj atómico. El caso es que el manual indica que debería aparecer una señal como de antena de radio al lado de la hora, en la pantallita de las revoluciones, pero a mí no me sale nada.

 

La pregunta es: ¿a vosotros os sale? Es que no sé si no me sale nada porque la señal de radio en españa no llega bien o porque hay que configurar algo que mi coche no tiene y que leyendo el manual no me entero de como se hace.

 

Espero vuestros comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los relojes radio controlados deben de estar bajo la cobertura del reloj de atomos (o algo asi) que se encuentra situado en frankfurt, pero España solo está cubierta en parte por este reloj, por lo que a lo sumo podria funcionar en la zona noroeste de la peninsula, ya que el alzance del reloj no se si es de unos 1000 o 2000 km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien de la zona norte que se le encienda el simbolito de la antena? Yo vivo en Madrid. De todas formas, yo conozco a gente que tiene estaciones meteorológicas caseras de éstas que dan temperatura, humedad, presión, ... que sí se sincronizan. Me he ido a la página de CASIO, que venden relojes de pulsera radio controlados, y he extraído la siguiente información:

 

"Los relojes atómicos son considerados como los relojes más precisos del mundo. En Braunschweig (Alemania), el Instituto Federal de Física y Metrología utiliza algunos de estos relojes para determinar el tiempo oficial de la vida pública. En Gran Bretaña, es el Laboratorio Nacional de Física británico en Teddington, próximo a Londres, el que asume este cometido.

 

La hora de los relojes atómicos se transmite a estaciones emisoras. En Alemania, una de estas estaciones se encuentra en Mainflingen, en Frankfurt, en Gran Bretaña una otra se encuentra en Rugby. La estación emisora en Mainflingen llega a un reloj con tecnología de radiofrecuencia, según el modelo, dentro de un radio de hasta 1.500 km.

 

La señal de Mainflingen, DCF77, se recibe en la frecuencia 77,5 kHz. MSF es la señal de Gran Bretaña y se transmite con 60 kHz. El reloj decodifica la señal correspondiente y muestra la hora."

 

Me imagino que al ser un coche alemán sólo recibirá la señal de la estación DCF77 de Mainflingen, por lo que según el esquema de cobertura en españa la señal llegaba más o menos hasta madrid.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi manual tambien lo pone y recuerdo que al vendermelo lo mencionaron pero en la vida he visto el simbolito en mi cuadro de mandos, no se si configura o qué ¿¿?? pero cuando cambio la hora el reloj no se actualizó. por cierto vivo en Avila por situar geograficamente mi caso.

post-3-1118075300.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.