Jump to content

Filtro de gasoil


Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s. Tengo una duda existencial importante. No soy capaz de encontrar un brico por ningun lado del. Cambio del. Filtro. De combustible para mi modelo de coche. A6 avant del 2012 (C7). Donde va ubicado el dichoso filtro???? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Maria28 dijo:

Buenas a tod@s. Tengo una duda existencial importante. No soy capaz de encontrar un brico por ningun lado del. Cambio del. Filtro. De combustible para mi modelo de coche. A6 avant del 2012 (C7). Donde va ubicado el dichoso filtro???? 

 

Sino me equivoco va en el lado derecho debajo del asiento/pies del copiloto. Tiene el protector plástico y una chapa que lo protege. 

Brico tienes en el subforo de A4 b8 que si esta en donde pienso te vale perfectamente. 

 

Pd.- te animo a que hagas tu un brico cuando lo realices. No cuesta nada tirar unas pocas fotos y subirlas al foro con una breve explicación. Si necesitas ayuda para maquetarlo nos avisas y te ayudamos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, hace unos días cambié aceite y filtros, entre ellos el de combustible. No considero necesario un brico muy detalladao porque es muy fácil:

- Está situado bajo el asiento del copiloto; para acceder a él hay que quitar la bandeja de plástico que cubre el piso por ese lado.

- Está sujeta con tuercas de plástico que no se retiran, si no que quedan en la propia bandeja. 

- El filtro está sujeto por una placa de aluminio que se fija al piso con una tuerca metálica y otra de las que sujeta a la vez la bandeja

- Para retirar el filtro solo hay que soltar las mangueras de entrada y salida. Con un alicate aflojamos la abrazadera y tiramos de las mangueras. Colocar un recipiente para recoger el gasoil que cae.

- Para instalar el nuevo, a la inversa respetando la posición del filtro que tiene entrada y salida (In/Out) " In " es la manguera que viene de atrás, del depósito.

- Cuidado al elegir el filtro porque parece que del 2012 a 2014 es un modelo y a partir de 2014 es otro.

- Muy recomendable sería, antes de arrancar, purgar el sistema con Vagcom. En la unidad de control de motor vamos a ajuste básico y tenemos una opción que dice algo así como vaciar depósito, pero no recuerdo muy bien. El caso es que hacemos funcionar la bomba volvemos a meter gasoil a las mangueras que se quedaron vacías y ya podemos arrancar normalmente.

Es algo muy fácil de hacer si se es curioso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tl1000edu dijo:

Buenas, hace unos días cambié aceite y filtros, entre ellos el de combustible. No considero necesario un brico muy detalladao porque es muy fácil:

- Está situado bajo el asiento del copiloto; para acceder a él hay que quitar la bandeja de plástico que cubre el piso por ese lado.

- Está sujeta con tuercas de plástico que no se retiran, si no que quedan en la propia bandeja. 

- El filtro está sujeto por una placa de aluminio que se fija al piso con una tuerca metálica y otra de las que sujeta a la vez la bandeja

- Para retirar el filtro solo hay que soltar las mangueras de entrada y salida. Con un alicate aflojamos la abrazadera y tiramos de las mangueras. Colocar un recipiente para recoger el gasoil que cae.

- Para instalar el nuevo, a la inversa respetando la posición del filtro que tiene entrada y salida (In/Out) " In " es la manguera que viene de atrás, del depósito.

- Cuidado al elegir el filtro porque parece que del 2012 a 2014 es un modelo y a partir de 2014 es otro.

- Muy recomendable sería, antes de arrancar, purgar el sistema con Vagcom. En la unidad de control de motor vamos a ajuste básico y tenemos una opción que dice algo así como vaciar depósito, pero no recuerdo muy bien. El caso es que hacemos funcionar la bomba volvemos a meter gasoil a las mangueras que se quedaron vacías y ya podemos arrancar normalmente.

Es algo muy fácil de hacer si se es curioso.

Un saludo.

Lo de purgar con vagcom es altamente recomendable ya que así te aseguras que arranca a la primera y te evitas problemas con la bomba de alta presión.

 

Yo he leído de todo al respecto, desde gente que le ha arrancado a la tercera o cuarta y que lo lleva haciendo desde hace años y no ha tenido problemas a gente que sí los ha tenido a posteriori.

 

Y como dice Carlisu84, el brico es el mismo que el que está colgado en la sección de bricos del A4 B8.

 

En mi caso el filtro de gasoil lo cambio cada 30.000km y el aceite y filtro de aceite cada 15.000km (uno si y uno no).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.