Jump to content

Cambio mi A6 x un A3 S3???


bertoastur

Publicaciones recomendadas

Buenas Compañeros!!!!!

 

Pues aquí estamos, me han cambiado mi puesto de trabajo y he pasado de trabajar a 400km de mi hogar y hacer unos 30.000km al año a currar a 6 km de mi casa,y hacer unos 15.000km como mucho en el año.

 

He aquí mi debacle, soy propietario de un bello A6 SLine V6 272cv de julio del 2016, el coche va increíble y quitando temas de mantenimiento que le he hecho yo y su anterior dueño,q lo conozco, jamás nos ha dado un problema....pero sé q realmente y aunq me duela,no es un coche para trayectos cortos de esta índole....mi idea es venderlo, sé q se venderá bien,xq está impoluto y cuidadísimo y adquirir algo de gasolina, había pensando en un S3 o un A4 SLine de gasolina ambos Quattro,del año 2014/2015 en adelante....como lo veis?? La verdad es q estoy hecho un lío...siento el rollo compañeros pero creo q aquí hay gente q sabe mucho y pudiera ayudarme.

 

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero.

 

Pues tienes un bonito dilema 😄

 

Te puedo contar mi experiencia reciente, en una situación diferente en cuanto a punto de partida (yo jubilaba un A3 3.2) pero bastante similar en el planteamiento.

 

Tienes un punto en contra, y es que la situación del mercado es bastante mala. No hay mucha oferta y en general está todo bastante caro; pero bueno, estos son los tiempos que nos ha tocado vivir así que adelante con ello.

 

Mi consejo es que trates de estirarte un poco hasta la frontera de 2016. Por lo que he estado viendo, en ese año se introducen cambios importantes como son el virtual cockpit que, de nuevo en mi opinión, cambia bastante la sensación que transmite el coche.

 

El S3 es una maravilla (yo me centré en el Sportback); y se puede encontrar una unidad a partir de 2016 empezando en unos 30K; aunque las que realmente merecían la pena -entre las que yo vi- se acercaban más a los 40K. Es un coche que tiene un punto deportivo muy bonito pero también mantiene una línea relativamente discreta que hace que no cante tanto, cosa que a mi al menos me parece un punto a favor. El cambio es una maravilla y el motor empuja con alegría. El problema puede ser el espacio, sobre todo el maletero, no se a lo que estás acostumbrado pero entre el haldex que le roba varios centímetros y las medidas del coche en sí, se puede hacer bastante justo.

 

Si te vas a la opción A4; pues puedes mirar algo como lo que acabé comprando yo, con motor TFSI de 252CV cambio S-Tronic de 7 velocidades y tracción Quattro. Es un coche también alegre pero lógicamente no es un S3. A cambio se gana mucho espacio y la línea del Avant a mi al menos siempre me ha resultado muy bonita. También tienes unidades a partir de 2016 alrededor de los 30K, dependiendo de kilometraje y extras lógicamente.

 

Un saludo y suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, bertoastur dijo:

Buenas Compañeros!!!!!

 

Pues aquí estamos, me han cambiado mi puesto de trabajo y he pasado de trabajar a 400km de mi hogar y hacer unos 30.000km al año a currar a 6 km de mi casa,y hacer unos 15.000km como mucho en el año.

 

He aquí mi debacle, soy propietario de un bello A6 SLine V6 272cv de julio del 2016, el coche va increíble y quitando temas de mantenimiento que le he hecho yo y su anterior dueño,q lo conozco, jamás nos ha dado un problema....pero sé q realmente y aunq me duela,no es un coche para trayectos cortos de esta índole....mi idea es venderlo, sé q se venderá bien,xq está impoluto y cuidadísimo y adquirir algo de gasolina, había pensando en un S3 o un A4 SLine de gasolina ambos Quattro,del año 2014/2015 en adelante....como lo veis?? La verdad es q estoy hecho un lío...siento el rollo compañeros pero creo q aquí hay gente q sabe mucho y pudiera ayudarme.

 

Mil gracias.

 

Espera , no se si lo he entendido bien.😖😖😖

 

Quieres quitarte un buen coche del 2016 , que sabes como está  y no te da problemas, para comprarte uno más viejo, y a saber como está!!!!!

 

 

No entiendo nada,  soy muy raro 🤔 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gracias como siempre Tineo,x tu pronta respuesta.

 

La verdad es q es todo un lío, xq dejar parado el coche durante temporadas largas...tampoco lo veo bueno para el .....no sé la verdad, comprar otro de gasolina para el trabajo lo pensé,pero es más gasto q asumir....seguro/viñeta....etc....

 

Me están ofreciendo 29.000€ x el, y eso es más o menos lo q me costó a principios de año ....Tineo como lo ves???

 

En cuanto al aplomo he probado un S3 y si q lo he notado mucho más duro y firme de suspensión q este A6, creo q el S3 del año 2014 es un pepino tb. X cierto el coche es de Tineo, igual hasta lo conoces al vendedor....jajajaja....

 

Gracias Paisano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te lo cotizan bien para un coche de seis años.

 

 

 

 

hace 3 minutos, bertoastur dijo:

..el S3 del año 2014 es un pepino tb. X cierto el coche es de Tineo, igual hasta lo conoces al vendedor....jajajaja....

 

pues es probable, no habra más de tres o cuatro s3 8v en el municipio. 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, bertoastur dijo:

Hola Gracias como siempre Tineo,x tu pronta respuesta.

 

La verdad es q es todo un lío, xq dejar parado el coche durante temporadas largas...tampoco lo veo bueno para el .....no sé la verdad, comprar otro de gasolina para el trabajo lo pensé,pero es más gasto q asumir....seguro/viñeta....etc....

 

Me están ofreciendo 29.000€ x el, y eso es más o menos lo q me costó a principios de año ....Tineo como lo ves???

 

En cuanto al aplomo he probado un S3 y si q lo he notado mucho más duro y firme de suspensión q este A6, creo q el S3 del año 2014 es un pepino tb. X cierto el coche es de Tineo, igual hasta lo conoces al vendedor....jajajaja....

 

Gracias Paisano!

Pues si 29.000€ no es mal precio.... Y el S3 es blanco con llantas en 19" rotor ,en wallapop lo tienes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tineo dijo:

Pues no tengo fichado ese s3... 

 

Pintaza pero uff, yo lo veo caro

image.png.d145aef60b4de38354b67863fafaa228.png

Hola Tineo. Yes un crack!!! Gracias x tu ayuda.

 

Veo q lo has localizado si, el chico es muy majo la verdad David creo q se llama

 

. Vehículo nacional,muy cuidado, diría q casi como los cuido yo ,al milímetro, sería segundo dueño y si, está elevado de precio, 2000€ menos le podría bajar, eso seguro....xq me dijo q en no mucho 20.000kms le tocaría STronic,y alguna cosilla +....y me descontaría del precio....

 

El coche lo he probado el otro día y es una auténtica bestia....pero claro mi A6 tb(aunq sea gasoil) y ahora haga tan pocos kms con él y vea más acordé la gasolina,pero el maletero solo y la capacidad una vez puesto en carretera ....no sé estoy hecho un lío!!!!!.....jajajaja....x cierto es de diciembre del 2013 y mi A6 del 2016, algo q me tira un poco,solo le faltaría las cámaras q tiene sensores,del resto el S3 viene tb cargado de extras.....

 

El otro chico insiste en comprarme el A6 x 29.000€ se ha enamorado me dice.... jajajajaja.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, deckel dijo:

 

Espera , no se si lo he entendido bien.😖😖😖

 

Quieres quitarte un buen coche del 2016 , que sabes como está  y no te da problemas, para comprarte uno más viejo, y a saber como está!!!!!

 

 

No entiendo nada,  soy muy raro 🤔 

Hola deckel.

 

Jajajaja...tampoco es así hombre....

 

Mi A6 es de segunda mano,es cierto q de confianza,pero el S3 está cuidado al milímetro y con facturas demostrables de todos sus mantenimientos,el chico q me lo vendería se le ve de confianza y q sabe de qué habla, además a la gente q nos gusta este mundillo de la automoción,se nos ve rápido el plumero y hablamos el mismo idioma....

 

Pero si, sería cambiar una bestia grande y de Gasoil, x una pequeña bestia de gasolina, no me veo con el gasoil para 12 kms al día..... Llamadme raro o maniático....sin ir más lejos el otro día al llegar del trabajo, tuve q volver a salir del garaje para terminar de hacer una regeneración del filtro....a estas cosas me refiero.... jajajaja....

 

Un saludo compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, bertoastur dijo:

Hola deckel.

 

Jajajaja...tampoco es así hombre....

 

Mi A6 es de segunda mano,es cierto q de confianza,pero el S3 está cuidado al milímetro y con facturas demostrables de todos sus mantenimientos,el chico q me lo vendería se le ve de confianza y q sabe de qué habla, además a la gente q nos gusta este mundillo de la automoción,se nos ve rápido el plumero y hablamos el mismo idioma....

 

Pero si, sería cambiar una bestia grande y de Gasoil, x una pequeña bestia de gasolina, no me veo con el gasoil para 12 kms al día..... Llamadme raro o maniático....sin ir más lejos el otro día al llegar del trabajo, tuve q volver a salir del garaje para terminar de hacer una regeneración del filtro....a estas cosas me refiero.... jajajaja....

 

Un saludo compañero!!!

 

Si te entiendo  perfectamente,  pero no comparto tu idea, evidentemente  es tu dinero. Y tu sabrás  lo que haces.

 

Si haces trayectos  cortos, a los gasolina también le van fatal.  Hace 17 años tenía un Peugeot 306   1.8 sport,  trabajaba a unos 3-4 km. A los pocos km, más o menos 60.000 tuve que cambiar toda la petaca del silencioso, porque con la condensación ,que el coche no le daba  tiempo a calentarse, se pudrio. 

Una pasta también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, deckel dijo:

 

Si te entiendo  perfectamente,  pero no comparto tu idea, evidentemente  es tu dinero. Y tu sabrás  lo que haces.

 

Si haces trayectos  cortos, a los gasolina también le van fatal.  Hace 17 años tenía un Peugeot 306   1.8 sport,  trabajaba a unos 3-4 km. A los pocos km, más o menos 60.000 tuve que cambiar toda la petaca del silencioso, porque con la condensación ,que el coche no le daba  tiempo a calentarse, se pudrio. 

Una pasta también. 

Totalmente de acuerdo contigo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, bertoastur dijo:

sin ir más lejos el otro día al llegar del trabajo, tuve q volver a salir del garaje para terminar de hacer una regeneración del filtro

 

los 6km de vuelta cuando este caliente le das una buena apretada. el mio las vueltas del trabajo (mismo trayecto) las come por encima de las 2500rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.