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Avería bomba de alta presión. Pido ayuda antes de desahuciar el coche...


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Buenas a todos, 

Después de muchos años disfrutando al máximo de este subforo (pocos quedarán a los que les suene) y después de algunos años también sin apenas entrar creo que la vida de mi A4 ha llegado tempranamente a su fin.

Días antes de llevar el coche a revisión me empezó a flojear el ralentí en parado. Así que aproveché al llevarlo a que le echasen un ojo. 

Pues bien, fue casi la despedida de mi coche. Os cuento:

Tras una semana de diagnóstico me resumen que hay partículas en la bomba de alta presión. Bien por mala calidad del combustible (que puede ser, ni idea) o bien por corrosión interna de la propia bomba o del circuito. Esto implica cambiar la bomba de alta y limpiar todo el circuito. Añaden en el presupuesto limpieza de inyectores por si los encuentran mal (ya me lo veo venir). 

Todo eso suma la poco despreciable cantidad de 9.000 euros. 

A eso viene sumado que la revisión implica distribución, pastillas, discos, neumáticos, bomba de agua, etc. Total, otros 3.000

12.000 euros es una cifra de locos para un coche de 235.000km y 13 años, por muy bien que estuviese hace diez días y por muy bien que me lo dejen. 

Tras pensarlo (poco) saqué el coche del taller con mis siguientes conclusiones:

 

- No puedo pagar ese dineral por un coche que salió de la tienda por 30.000 en 2009

- Si hay que comprar un coche nuevo, le estoy quitando 12.000 euros de presupuesto al siguiente, que no me sobran precisamente

- En otro taller no oficial me saldrá por menos, pero no creo que llegue a 3000-4000 que sería lo máximo que debería gastar

- Nadie me asegura que mañana no sufra otra avería (aire acondicionado, egr, etc), y se ponga en 2.000 euros, lo que ya harían 14000 tontamente (y sumando...)

- Si no reparo la bomba y me llevo el coche para usarlo hasta que me deje tirado del todo, ya no le hago la revisión ni el mantenimiento

- No me pasará así ni la ITV, pero no por ello puedo gastarme esa pasta

- Actualmente tiene algunos fallos que llevo tiempo con ellos y me apaño (dos cerraduras, la cámara trasera, una bombilla de un faro) que por un lado siguen sumando y por otro me dan a entender que por 12.000 no saco el coche a estrenar del taller

- La vida útil de este coche la estimo en unos 100.000 km más máximo. Quizá con la avería pueda aguantar otros 15.000-20.000 hasta que me llegue un coche nuevo si lo pido hoy. O 20km, nadie lo sabe. Pero pensé que me duraría más sin duda

 

Os agradezco cualquier comentario sobre la avería o sobre alguna decisión a tomar. 

Este foro lo ha sido todo para la relación con mi coche (concepto que solo los foreros entenderán) y en este momento me apoyo en él antes de darlo por perdido. 

 

No escondo que me van entrando ganas de cambiar de coche (ya de antes de la avería) pero ni quería que fuese por esto, ni tan pronto ni en tan malas condiciones de stock y suministro de coches nuevos.

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te han enseñado esos restos de particulas metalicas que supuestamente han encontrado?

 

logicamente si han encontrado esos restos que dicen hay que cambiar todo si o si. filtro, limpieza, inyectores.. vamos todo lo que tenga en el circuito.

 

como bien dices gastar ese tremendo dineral en un coche que ahora mismo no lo vale pues como que no, pero si podrias comprar un motor de segundamano y cambiarlo y dejar el tuyo para piezas o incluso comprar uno usado y dejar el tuyo para piezas (depende del cariño que le tengas a los coches)

 

ya nos contaras, un saludo

 

 

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Contaminacion por restos en el circuito de alta es una averia ya seria.... pero no implica gastarse ese dineral. Creo que una solución intermedia puede servir; hay foreros que lo han resuelto por una fracción

 

 

 

 

Si ya tienes ralentí inestable debido a partículas, no creo que te aguante una temporada así. Deberias mirarlo cuanto antes.

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Gracias a ambos. 

De momento no sé muy bien cómo seguir. 

Imagino que tantear talleres comentándoles el caso. Sería raro que el diagnóstico no fuese el correcto.

Tineo, ¿Hay posibilidad de hacer alguna actuación a medias? Es decir, solucionar lo principal sin tener que cambiar todo. 

Ahí si me plantearía dejarme unos 3.000 euros, pero que no sea para durar 6 meses. 

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Hola

 

No eres el primero al que le escucho de esta avería. Se que es una reparación que implica varios miles de euros (eso he leído en un grupo del facebook)...Pero no llegaba a esos 9000 € que nombras, me suena que la mitad de dinero (que ya es bastante). Lo otro que tienes que hacerle es "mantenimiento" y nuevamente 3000 € es una sobrada

 

Es difícil aconsejarte, por que cada persona es un mundo, pero lo que sí se, es que el mercado actual, tanto nuevo como de segunda mano, está disparatado

 

Suerte y cuéntanos el final

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En 16/8/2022 a las 17:17, Moncho2 dijo:

Hola

 

No eres el primero al que le escucho de esta avería. Se que es una reparación que implica varios miles de euros (eso he leído en un grupo del facebook)...Pero no llegaba a esos 9000 € que nombras, me suena que la mitad de dinero (que ya es bastante). Lo otro que tienes que hacerle es "mantenimiento" y nuevamente 3000 € es una sobrada

 

Es difícil aconsejarte, por que cada persona es un mundo, pero lo que sí se, es que el mercado actual, tanto nuevo como de segunda mano, está disparatado

 

Suerte y cuéntanos el final

 

 

¿Cual es el grupo de FB?

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Yo repararía, pero sin gastarme ese dineral. Me imagino que por el precio será en Audi. Si has pasado todas las revisiones, reclama y que te paguen parte de la avería. 

 

Otra opción, es llevarlo a taller de barrio pero que sea bueno si en la Audi no se hacen cargo. Si el motor tiene 235.000 km, y ha sido bien tratado, está a mitad de uso. No veo inconveniencia en meterle 3 o 4.000 euros y dejarlo bien.

 

Además,  piensa que si lo compraste nuevo por 30.000, ahora mismo a igualdad de motorización, nuevo un A4 se te va a ir a los 40.000 euros.

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Buenas

Todas las respuestas me están sirviendo de mucho. Gracias

Metí en una web "solicitar precio" para un motor CAGA de segunda mano y me están lloviendo llamadas y ofertas. No era mi primera opción, pero me está dando una idea. Motores de 130.000-160.000km sobre los 1400 euros más IVA. No es descabellado, siempre que esa opción os parezca razonable y lógica mecánicamente hablando. Me faltaría saber cuánto supondría la mano de obra del taller. 

Lo que dice Ibi tiene sentido, en un taller alternativo a lo mejor cambio lo estrictamente necesario por 3-4k y tengo otros 100.000 km más. Pero lo que no quiero es andar gastando dinero a lo tonto sin saber lo que está por llegar. Sin ir más lejos hoy me ha tocado cambiarle la batería, que la cambié en enero de 2019... después de vacaciones no arrancó y no cargaba absolutamente nada. No os imaginais el miedo estos días a que se me parase el motor en un semáforo. Aparte, otro gasto más. 

Aún no lo tengo desahuciado del todo, pero si empieza a resultarme un problema, le cogeré manía al coche. 

Ahora estoy trabajando a 35 km de casa y con un transporte público pésimo, y estas semanas de averías me están pesando mucho.

 

Un conocido me dijo que, por no perder nada, hiciese la prueba de enchufarle dos Wynns y gastarme un depósito revolucionando a tope. ¿Eso tiene sentido? ¿hará algo? Arreglarlo no, obviamente, pero a lo mejor aplaza la muerte. 

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hace 13 horas, neekrivers dijo:

Un conocido me dijo que, por no perder nada, hiciese la prueba de enchufarle dos Wynns y gastarme un depósito revolucionando a tope. ¿Eso tiene sentido? ¿hará algo? Arreglarlo no, obviamente, pero a lo mejor aplaza la muerte. 

 

Habiendo restos de particulas cualquier producto que eches sera tirar el dinero.

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hace 38 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Habiendo restos de particulas cualquier producto que eches sera tirar el dinero.

Aditivos no van a aportar nada, quizas lo empeoren al provocar más desprendimiento de partículas

 

 

 

 

yo tiraria por una solución intermedia y sustituyendo todos los elementos activos involucrados (precios autodoc):

bomba bosch hpfp de canje, 700

inyectores bosch de canje, 4 a 250  c/u

bomba de combustible depósito/ aforador 120 eu.

valvula de alivio presion en rail, 120 eu

filtro de combustible, eso es barato

 

 

estaríamos hablando de 2k en piezas, a sumar mano de obra de limpieza circuito, codificar inyectores y algun elemento más en distribución... 3K, que ya empieza a ser asumible.

 

 

Editado por Tineo
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Ya van dos personas a las que se lo he contado y me han hecho el mismo comentario:”¿no te gasta más gasoil?

pues la verdad es que miro a diario el consumo medio (ahora y antes) y marca lo mismo. Pero tengo la sensación de que me chupa mas gasoil y me dura menos tiempo lleno. 
 

¿Se os ocurre una explicación?

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hace 22 horas, neekrivers dijo:

Ya van dos personas a las que se lo he contado y me han hecho el mismo comentario:”¿no te gasta más gasoil?

pues la verdad es que miro a diario el consumo medio (ahora y antes) y marca lo mismo. Pero tengo la sensación de que me chupa mas gasoil y me dura menos tiempo lleno. 
 

¿Se os ocurre una explicación?

si tiene fallos de inyeccion debido a esos restos, lo normal es que baje la eficacia del motor.

 

al final ¿qué haces con el?

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hace 23 horas, Tineo dijo:

al final ¿qué haces con el?

Pues no lo tengo del todo decidido. Estos últimos días el coche funciona con completa normalidad en carretera y en parado ha mejorado bastante. 

Eso no quiere decir nada, pero al menos me da una sensación de que tengo algo más de tiempo para decidir.

Voy a empezar con la búsqueda de un coche nuevo de momento. Si los plazos y los precios, sabiendo lo que hay, me llegan a cuadrar, puede que dé el salto. Entonces necesito que el coche me aguante el tiempo que pase hasta que me llegase uno nuevo.

Si fuese así, no le haré el mantenimiento que requiere (discos, pastillas, correa de transmisión, neumáticos, amortiguadores, bomba de agua, etc.) solo un cambio de aceite para no dañar más el motor. 

Si la cosa se pusiese seria, creo que la primera opción sería lo del motor de segunda mano.

Necesito saber cómo van a valorar mi coche para un posible cambio. Si el motor no es condición necesaria, sigo como hasta ahora. Si la diferencia de precio fuese mucha (con reparación o sin ella) a lo mejor me planteo lo del motor usado como inversión. Gastar 2.000 para que el coche recupere su valor .

El coche es de julio de 2009 y tiene 240.000km. Su valor de recompra tiene un máximo de 5.000 euros o eso creo. Si en vez de cuatro y pico me ofrecen mil euros por el coche, me lo planteo.

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