Jump to content

piscina en ático


heviastur

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, yo voy a decir varias cosas.

 

1ª y la más importante, (como ya han dicho): Por favor, no malgasteis agua, hay mucha necesidad (y no me refiero en los campos de golf ;) ). Gastaros un poco de dinero en una depuradora-limpiadora, para estas piscinas no son caras y mantendreis la vida del agua muchisiiiiiimo tiempo.

 

2ª: Veo mucho técnico en números por aquí, pero nadie ha comentado que de la teoria a la práctica hay un abismo. Habeís tenido en cuenta el problema de la construcción???, por que he leido que se calcula para ir sobrado...

...pero después el se regatea el precio en el hormigón, en el hierro y estos no son nunca de la calidad que deberia. Se subcontratan los trabajos, encofrado, hormigonado, etc llegandose a trabajar a destajo, a metros, con el aumento en la rapidez de ejecución que esto supone.

Y ya no me quiero meter en la calidad real de los materiales que se ponen in-situ; que si no ato esta varilla aquí por que no me llega, que si echale un poco más de aqua al hormigón que va muy duro para que corra :flwrs:

Si si casos reales de la construcción.

 

3ª heviastur, si al final se atreves y la pones, por favor, no te tires de cabeza al agua no sea cosa que termines de lámpara del vecino de abajo :lol2::p

Editado por apache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo voy a decir varias cosas.

 

1ª y la más importante, (como ya han dicho): Por favor, no malgasteis agua, hay mucha necesidad (y no me refiero en los campos de golf :cfsd1: ). Gastaros un poco de dinero en una depuradora-limpiadora, para estas piscinas no son caras y mantendreis la vida del agua muchisiiiiiimo tiempo.

 

2ª: Veo mucho técnico en números por aquí, pero nadie ha comentado que de la teoria a la práctica hay un abismo. Habeís tenido en cuenta el problema de la construcción???, por que he leido que se calcula para ir sobrado...

...pero después el se regatea el precio en el hormigón, en el hierro y estos no son nunca de la calidad que deberia. Se subcontratan los trabajos, encofrado, hormigonado, etc llegandose a trabajar a destajo, a metros, con el aumento en la rapidez de ejecución que esto supone.

Y ya no me quiero meter en la calidad real de los materiales que se ponen in-situ; que si no ato esta varilla aquí por que no me llega, que si echale un poco más de aqua al hormigón que va muy duro para que corra :p

Si si casos reales de la construcción.

 

3ª heviastur, si al final se atreves y la pones, por favor, no te tires de cabeza al agua no sea cosa que termines de lámpara del vecino de abajo :p:cfsd1:

 

 

Aquí la depuradora y no hace tanto frio (25ºC)

 

img1945640x480kp5.jpg

 

Mañana compro el kit de cloro, antialgas y control de PH.

 

Y aquí la estructura en obras.

img0412640x480qc9.jpg

 

Con los 4 pilares que he dicho. Os puedo asegurar que es de calidad porque hice seguimiento y tardaron dos años en construirlo, que se dice pronto.

 

El que vive abajo soy yo. Abajo piso, arriba terraza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la depuradora y no hace tanto frio (25ºC)

 

img1945640x480kp5.jpg

 

Mañana compro el kit de cloro, antialgas y control de PH.

 

Y aquí la estructura en obras.

img0412640x480qc9.jpg

 

Con los 4 pilares que he dicho. Os puedo asegurar que es de calidad porque hice seguimiento y tardaron dos años en construirlo, que se dice pronto.

 

El que vive abajo soy yo. Abajo piso, arriba terraza.

 

:bsh1::bsh1::bsh1:

 

Solo por pensar en eso al mismo tiempo que en la piscina y pensar en lo que queremos dejar de herencia a nuestros hijos ya te mereces poder poner la piscina y que no tengas ningún problema.

 

Suerte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a aclarar lo primero el tema de las cargas, segun la normativa hace 5 años(AE-88):

Por las fotos veo que el forjado esta hecho con bovedilla de hormigon, peso propio: PP= 3.55KN/m2(el mas habitual)

sobrecarga de uso: USO= 2.0 KN/m2)

Cargas muertas: CM= 2.0 KN/m2(tabiqueria +solado, prescindo de enlucido)

CARGA TOTAL: Qt= 7.55kn/m2

cargas ponderadas con los coeficientes de seguridad correspondientes:

Qt*=1.5xPP+1.5xCM+1.6xUSO= 11.525 KN/m2. Esta es la carga de calculo del forjado.

 

Carga real: PP= 3.55KN/m2( esta no se la quita ni dios)

USO:2 tios bañandose= 2.00KN/m2.

CM: solado= 1.00 KN/m2(en las fotos veo que no hay tabiqueria en ese forjado)

Qt = 6.55KN/m2 (sin ponderar)

 

Peso de la piscina: 15.00KN/(2.28x1.6)=4.12KN/m2,(caso mas desfavorable)

 

Luego: 6.55 + 4.12= 10.67KN/m2-menor que 11.525KN/m2, pero esto NO es real, ya que la carga no actua en todo el forjado, sino que esta concentrada en un ancho de banda de las dimensiones de la piscina.

 

To este calculo es erroneo:

 

CALCULO DEL FORJADO:

Tendriamos que saber que luz tiene(pa entendernos, distancia entre pilares)

voy a suponer 5m. y sin continuidad por ningun lado, aislado(segun las fotos)

 

Md* = (Qt*xL2)8 = 36.0KNm

 

Sobrecarga de la piscina considerada puntual en el centro del vano:15KN

 

Momento real: (6.55x25)/8 + 15X2.5x2.5/5= 39.22KNm mayor que 36.0KN/m2-EL FORJADO NO CUMPLE

 

CONCLUSION: Como has podido comprobar, el forjado no aguanta, las vigas idem, PERO:

¿Todo esto que he hecho es de fiar? Pues es como se calcula un forjado de cualquier obra, los coeficientes de ponderacion no son "pa por si acaso", sino que forman parte de un metodo de calculo que es el que usa la normativa española, metodo de lo estados limites, es arriesgado prescindir de ellos, ya que si el hormigon no da la resistencia adecuada(improbable, se controla mucho) o si la ejecucion ha sido deficiente, o lo que sea, puede haber deformaciones excesivas(fisuras, etc...) o colapsar la estructura(improbable, en este caso).

 

Yo te recomendaria que no colocases la piscina, ya que no cumple, aun prescindiendo de todo coeficiente de seguridad( cosa que no se debe hacer nunca)

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo y lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto me viene a la cabeza lo de la presion, no es lo mismo la presion que hace un zapato de tapon que un tanque.

Pues con esto a mi me viene a la cabeza que no es lo mismo dos bolas negras que dos negras en bolas :p:p:lol: :drool: :cry1:

 

Como que noe s lo mismo un metro de tela de encaje negro que un negro te la encaje un metro.

HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que al final, y desgraciadamente, el arquitecto es siempre el responsable de una obra y de su ejecución.

 

El arquitecto, el arquitecto tecnico, y el constructor seran los responsables en el caso de ser responsables de algo :innocent:

Desgraciadamente, el constructor dira que construyo bajo tu dirección y tus planos. Que tu diste el visto bueno tal y como pondrá en el libro de ordenes y que diste la obra por buena en el momento en que firmas el final de obra. Estás pillado por todos los lados. El Arquitecto técnico también está jodido, porque es el responsable de la ejecución en obra. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que al final, y desgraciadamente, el arquitecto es siempre el responsable de una obra y de su ejecución.

 

El arquitecto, el arquitecto tecnico, y el constructor seran los responsables en el caso de ser responsables de algo :innocent:

Desgraciadamente, el constructor dira que construyo bajo tu dirección y tus planos. Que tu diste el visto bueno tal y como pondrá en el libro de ordenes y que diste la obra por buena en el momento en que firmas el final de obra. Estás pillado por todos los lados. El Arquitecto técnico también está jodido, porque es el responsable de la ejecución en obra. :lol2:

 

 

Eso no exime al constructor o a alguna de sus subcontratas :lol2:

 

 

Ejemplo practico, las obras se entregan con una garantia de 10 años, quien crees que da la garantia? el arquitecto? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que al final, y desgraciadamente, el arquitecto es siempre el responsable de una obra y de su ejecución.

 

El arquitecto, el arquitecto tecnico, y el constructor seran los responsables en el caso de ser responsables de algo :wub:

Desgraciadamente, el constructor dira que construyo bajo tu dirección y tus planos. Que tu diste el visto bueno tal y como pondrá en el libro de ordenes y que diste la obra por buena en el momento en que firmas el final de obra. Estás pillado por todos los lados. El Arquitecto técnico también está jodido, porque es el responsable de la ejecución en obra. :lol2:

 

 

Eso no exime al constructor o a alguna de sus subcontratas :bsh1:

 

 

Ejemplo practico, las obras se entregan con una garantia de 10 años, quien crees que da la garantia? el arquitecto? :lol2:

 

 

Yo no soy técnico ni na, pero si pasa algo en este caso después de colocar una tonelada de agua mas la gente bañándose y el movimiento de saltar, pos como q no se yo si se la cargara el arquitecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego: 6.55 + 4.12= 10.67KN/m2-menor que 11.525KN/m2, pero esto NO es real, ya que la carga no actua en todo el forjado, sino que esta concentrada en un ancho de banda de las dimensiones de la piscina.

 

To este calculo es erroneo:

 

CALCULO DEL FORJADO:

Tendriamos que saber que luz tiene(pa entendernos, distancia entre pilares)

voy a suponer 5m. y sin continuidad por ningun lado, aislado(segun las fotos)

 

Md* = (Qt*xL2)8 = 36.0KNm

 

Sobrecarga de la piscina considerada puntual en el centro del vano:15KN

 

Momento real: (6.55x25)/8 + 15X2.5x2.5/5= 39.22KNm mayor que 36.0KN/m2-EL FORJADO NO CUMPLE

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo y lo siento

 

Muchas gracias. La luz es de 5 metros pero sí que hay tabiquería. Esa foto la hice antes de que entraran los paletas. La piscina al final, miré mal la capacidad. No son 5.000 litros, sinó 3.600 así que en los dos calculos ahora saldría por debajo si no me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Luego: 6.55 + 4.12= 10.67KN/m2-menor que 11.525KN/m2, pero esto NO es real, ya que la carga no actua en todo el forjado, sino que esta concentrada en un ancho de banda de las dimensiones de la piscina.

 

To este calculo es erroneo:

 

CALCULO DEL FORJADO:

Tendriamos que saber que luz tiene(pa entendernos, distancia entre pilares)

voy a suponer 5m. y sin continuidad por ningun lado, aislado(segun las fotos)

 

Md* = (Qt*xL2)8 = 36.0KNm

 

Sobrecarga de la piscina considerada puntual en el centro del vano:15KN

 

Momento real: (6.55x25)/8 + 15X2.5x2.5/5= 39.22KNm mayor que 36.0KN/m2-EL FORJADO NO CUMPLE

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo y lo siento

 

Muchas gracias. La luz es de 5 metros pero sí que hay tabiquería. Esa foto la hice antes de que entraran los paletas. La piscina al final, miré mal la capacidad. No son 5.000 litros, sinó 3.600 así que en los dos calculos ahora saldría por debajo si no me equivoco.

 

el calculo esta hecho para 1500 L, o sea 15.0 KN.

 

Para 3600L: Md = (6.55x25)/8 + 36X2.5x2.5/5= 65.47KNm.

 

Recuerdo lo que dije antes: es un metodo de calculo que funciona de esa manera, a traves de unos coefientes de seguridad, si reduzco esos coeficientes a 1, que es lo que estoy haciendo, me estoy pasando el metodo de calculo por el forro, en tu caso estoy doblando casi el momento de calculo, lo que es realmente grave, ya que de unas fisuras que pueden salirle al vecino de abajo en el techo o los tabiques, estamos pasando a que se le caiga el techo encima.

 

Imaginate un coche, velocidad maxima 200, cuesta abajo lo pones a 230,pasando el corte, el motor sufre, no? lo mas seguro es que no rompa, puede haberse dañado algo pero quiza nunca lo sepamos. Pues imaginate que lo pones a 300 y 12000rpm, que pasaria, aguntaria el motor? o saldria disparado por el capo.

 

Los coches estan preparados para dar algo mas de lo que dicen, pero tanto?

 

Una estructura es lo mismo, podemos jugar algo con los coeficientes de seguridad, pero en el momento que se aproximan a 1 o bajan de 1 malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que al final, y desgraciadamente, el arquitecto es siempre el responsable de una obra y de su ejecución.

 

El arquitecto, el arquitecto tecnico, y el constructor seran los responsables en el caso de ser responsables de algo :laugh:

Desgraciadamente, el constructor dira que construyo bajo tu dirección y tus planos. Que tu diste el visto bueno tal y como pondrá en el libro de ordenes y que diste la obra por buena en el momento en que firmas el final de obra. Estás pillado por todos los lados. El Arquitecto técnico también está jodido, porque es el responsable de la ejecución en obra. :p

 

 

Eso no exime al constructor o a alguna de sus subcontratas :laugh:

 

 

Ejemplo practico, las obras se entregan con una garantia de 10 años, quien crees que da la garantia? el arquitecto? :lol2:

 

Seguro decenal, así que el constructor se lava las manos y le pasa la pelota al seguro :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.