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Culata rajada??


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Hola foreros, mis padres tienen un a4 b7 2.0 140 cv, motor BKP creo recordar.

El caso que hace unos meses se le limpió la egr ( lo pongo por si tiene algo que ver)

Al poco tiempo salía humo blanco por los escapes, ya sea en circulación y en parado, pero lo hacía a veces no siempre.

El otro día volviendo de viaje se encendió el testigo de aceite, y vieron que se había mezclado con el anticongelante.

En ningún momento se calentó el coche, arranca bien y suena bien.

Nos han dicho que puede ser que la culata se haya rajado, pero hasta septiembre no abren el taller de confianza, tenemos que esperar a ver, alguien sabe que puede ser con estos síntomas? 
saludos y gracias 

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Buenas!

 

Lo del humo blanco pica en los ojos?

 

Le cuesta encender en frío?

 

En caso de que no piqué podría ser anticongelante.

 

Que se mezcle puede venir del enfriador de aceite que es un fallo habitual.

 

Antes de que se mezclarse el agua y aceite consumía agua?

 

 

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hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

Buenas!

 

Lo del humo blanco pica en los ojos?

 

Le cuesta encender en frío?

 

En caso de que no piqué podría ser anticongelante.

 

Que se mezcle puede venir del enfriador de aceite que es un fallo habitual.

 

Antes de que se mezclarse el agua y aceite consumía agua?

 

 

Gracias por contestar!

Sobre el picor de los ojos me han dicho que no.

Arranca en frío bien

No consumía agua

Pues ojalá sea el enfriador de aceite.

gracias!

 

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Si es el enfriador del aceite, donde lleves el coche que limpien BIEN el circuito, quedan restos por el radiador, me paso en el mio, se fue el enfriador del aceite y me hizo chocolate a la taza... 

supuestamente me lo limpiaron y al final en casa con varios cubos y 5 botellas de 5L de agua ionizada y vinagre a limpiarlo bien, todo un finde liado, cuando salió el agua limpia, ya le hice varios aclarados con agua ionizada, todos limpios, ya puse nuevo el bote de expansión (11€ en autodoc) y refrigerante G12 al 50% sin mezclar, si no lo rebajas aun mas jaja

Editado por AzagraMac
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  • 3 semanas más tarde...
En 23/8/2022 a las 9:02, AzagraMac dijo:

Si es el enfriador del aceite, donde lleves el coche que limpien BIEN el circuito, quedan restos por el radiador, me paso en el mio, se fue el enfriador del aceite y me hizo chocolate a la taza... 

supuestamente me lo limpiaron y al final en casa con varios cubos y 5 botellas de 5L de agua ionizada y vinagre a limpiarlo bien, todo un finde liado, cuando salió el agua limpia, ya le hice varios aclarados con agua ionizada, todos limpios, ya puse nuevo el bote de expansión (11€ en autodoc) y refrigerante G12 al 50% sin mezclar, si no lo rebajas aun mas jaja

Perdona que no vi el mensaje antes, si.. eso nos dijeron que para limpiarlo tela, siempre quedan restos de aceite, a ver si el lunes ya se pueden poner con el, esperemos que sea el enfriador de aceite.

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Fíjate si quedan, que meses después de yo hacerle la limpieza, en el bote de expansión veía algún resto, le realizado 3 limpiezas en total, la ultima con un desengrasante, creo que se podría pasar la lengua por el circuito de lo limpio que debe estar actualmente jajaja.

Pilla mucha agua ionizada, no de grifo... por tema de cal, vinagre blanco o mejor los de limpieza, y paciencia... asegurate que tenga entrada de agua, la salida la primera no la vas a poder reutilizar.

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  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 20/8/2022 a las 17:37, Carlisu84 dijo:

Buenas!

 

Lo del humo blanco pica en los ojos?

 

Le cuesta encender en frío?

 

En caso de que no piqué podría ser anticongelante.

 

Que se mezcle puede venir del enfriador de aceite que es un fallo habitual.

 

Antes de que se mezclarse el agua y aceite consumía agua?

 

 

Hola!!!

No sé si mi caso es similar al vuestro pero lo comento por si me podéis echar una mano.

El coche gasta anticongelante y lo llevo al taller para que me echen un vistazo. 

No encuentran ninguna fuga y antes de cambiar culata me anulan el radiador de los gases de escape y la EGR.( pero el coche me sigue gastando mucho líquido)  también me he dado cuenta que el marcador de aceite esta bastante bajo y lo he cambiado hace unos 3000km.

En el taller se dan cuenta que la temperatura del coche no sube a 90° y me cambian el termostato ( no me ponen el original) ayer viniendo en autovía me doy cuenta que la temperatura baja y sube de 70° a 90°.

Creéis que tiene algo que ver el consumo de anticongelante, el aceite y el termostato??

Por cierto... al abrir el bote del anticongelante no tiene nada de presión.

Pufff creo que al final me tocará reparar culata

 
Editado por DavidSalamanca
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Buen día,

 

Si la temperatura del motor oscila en marcha puede ser problema del sensor de temperatura.

 

El consumo de anticongelante no tendría que estar relacionado con el de aceite, a no ser que te esté consumiendo ambas cosas por un poro/fisura en la culata.

 

Habiendo anulado el enfriador/calentador egr, Haz la prueba de gases en el líquido haber que sale, porque no pinta nada bien

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Buen día,

 

Si la temperatura del motor oscila en marcha puede ser problema del sensor de temperatura.

 

El consumo de anticongelante no tendría que estar relacionado con el de aceite, a no ser que te esté consumiendo ambas cosas por un poro/fisura en la culata.

 

Habiendo anulado el enfriador/calentador egr, Haz la prueba de gases en el líquido haber que sale, porque no pinta nada bien

Muchas gracias por la respuesta. 

Ya os contaré que me dice el mecánico 

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