Jump to content

Audi 80 2.3 (ng) fallo ralentí


Publicaciones recomendadas

hace 17 minutos, Uniteunion dijo:

Hola de nuevo! Acabo de sacar el coche del taller previo pago al final de 2.000€. Eso sí, a la que han hecho la culata, sale con distribución, bombas, inyectores y distribuidor de encendido nuevos. El coche va fino como la seda, peeero sigue calandose! Estoy con un cabreo, que vamos..

Entonces, me queda probar a desconectar la válvula del ralentí. Mi pregunta es, cuanto rato dejo el coche en marcha para hacer la prueba? Supongo que no será nada malo para el coche, pero por asegurar. En cuanto me digas, lo pruebo y vemos. Mil gracias!

Eso de que se calienta o no lo habias dicho o no me e enterado? Si se calienta la valvula de ralenti no tiene nada que ver. Explica bien lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, valenciaga dijo:

Eso de que se calienta o no lo habias dicho o no me e enterado? Si se calienta la valvula de ralenti no tiene nada que ver. Explica bien lo que pasa.

No, nunca pasa de 90° y apenas salta el electroventilador. Ayuda que lo uso en trayectos cortos y sin exigirle mucho. En cuanto a recalentones, todo ok. Lo que pasaba es que ultimamente el anticongelante no duraba nada, hasta que un día empezó a salir humillo (que fue cuando lo llevé y me dijeron que tenía culatazo).

Lo de calarse al pisar embrague y el ralentí inestable lleva haciéndolo bastante tiempo, en frío y caliente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2022 a las 21:55, Redesoft dijo:

Hola. 

 

Si desconectar la válvula de ralentí y el motor durante un rato funciona relativamente bien me avisas y lo mismo te puedo dar unas indicaciones para repararlo.

 

Saludos!

Hola Redesoft,

 

pues ya he hecho la prueba, he desconectado la valvula y he dejado el coche en marcha hasta que ha encendido el ventilador. Ralentí perfectamente estable a 900rpm!

 

ya me dirás si se te ocurre algo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2022 a las 0:38, Uniteunion dijo:

No, nunca pasa de 90° y apenas salta el electroventilador. Ayuda que lo uso en trayectos cortos y sin exigirle mucho. En cuanto a recalentones, todo ok. Lo que pasaba es que ultimamente el anticongelante no duraba nada, hasta que un día empezó a salir humillo (que fue cuando lo llevé y me dijeron que tenía culatazo).

Lo de calarse al pisar embrague y el ralentí inestable lleva haciéndolo bastante tiempo, en frío y caliente. 

Hola,

 

Gracias a la gran ayuda de @Redesoft he estado mirando relés y fusibles. El de la bomba de combustible ya lo he localizado y he pedido uno nuevo para curarme en salud (vale muy poco). Y ahora me falta encontrar el numero 30, es que controla la Ecu. En principio podía estar debajo del volante, pero ahi solo lleva el del Aire Acondicionado. Y en la caja de fusibles, tampoco está el relé 30. Alguien sabe donde puede llevarlo un 80 2.3e? Y en cuanto a los fusibles de la Ecu, los 27 y 28 estan dentro de un protector de plastico que pone “engine”. No se que hacer con eso. Pongo una foto de la caja de fusibles por si se os ocurre algo. Gracias!

 

 

11EE9A90-1C8D-4D56-BDF4-8D54D8D3FA46.png

Editado por Uniteunion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 20 horas, JSPASSAT dijo:

Conseguiste dar con el fallo? hay un rele que controla la inyeccion tambien...

Hola! Pues justo esta tarde lo recojo del taller. Le han cambiado el micro switch de la admisión y un par de sensores de temperatura. El mecánico lo ha estado probando y dice que va bien. Mañana os cuento! En cualquier caso, sabes donde va el relé de la inyección? Debajo del volante no está, y en la caja de fusibles diría que tampoco. Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO!!

 

Por fín, estoy que no me lo creo. Finalmente han encontrado lo que pasaba. Después de probar todas las cosas que enumeré al inicio del post, la solución ha sido cambiar el micro-switch de la mariposa de admisión. En un taller de gente a punto de jubilar me lo sugirieron, pero no quisieron hacerlo por el trabajo que saben que da el 2.3ng. Tras mendigar por varios talleres (todos huyen al ver ese coche), acudí a uno que me suele hacer las cosas de electricidad complicadas. No había ido antes al no estar en mi misma ciudad. Pero ha merecido la pena. También le ha cambiado los sensores de temperatura de radiador y de anticongelante (creo), y el coche va como nuevo, con un ralentí a 900rpm que da un gustico del bueno jajaja..

 

En fin, mil gracias a todos los que habéis contribuido. Espero que este post ayude a futuros valientes de la K-jetronic!! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Uniteunion dijo:

SOLUCIONADO!!

 

Por fín, estoy que no me lo creo. Finalmente han encontrado lo que pasaba. Después de probar todas las cosas que enumeré al inicio del post, la solución ha sido cambiar el micro-switch de la mariposa de admisión. En un taller de gente a punto de jubilar me lo sugirieron, pero no quisieron hacerlo por el trabajo que saben que da el 2.3ng. Tras mendigar por varios talleres (todos huyen al ver ese coche), acudí a uno que me suele hacer las cosas de electricidad complicadas. No había ido antes al no estar en mi misma ciudad. Pero ha merecido la pena. También le ha cambiado los sensores de temperatura de radiador y de anticongelante (creo), y el coche va como nuevo, con un ralentí a 900rpm que da un gustico del bueno jajaja..

 

En fin, mil gracias a todos los que habéis contribuido. Espero que este post ayude a futuros valientes de la K-jetronic!! Saludos

Genial:   KE-JETRONIC 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.