Jump to content

Contrato e-tron charging service


Jorgor

Publicaciones recomendadas

No sé si habéis activado la tarjeta e-tron que venía con el Audi.

Yo sí que lo hice, a finales de Junio, y la verdad es que me ha venido muy bien en mis viajes por Francia.

En Junio estuve por la Provenza, unos 2.500km, y en Agosto he llegado hasta Normandía, haciendo unos 4.000km adicionales.

Tanto en Francia como en España he podido activar casi todos los puntos de carga, sin necesidad de más aplicaciones ni llaveros.

La sorpresa me ha venido al consultar los precios cobrados, que son muy dispares, y no suelen coincidir con lo que indica el contrato.

En el contrato se indican unos precios por kWh, y luego, en la web de e-tron, me salen importes facturados hasta 11 veces más altos. Incluso cargadores que se mostraban como gratuitos en la aplicación, luego me los han cobrado.

No sé si alguien más ha tenido experiencia cargando en el extranjero, y si ha podido comprobar que lo facturado coincide con lo esperado.

Por cierto, lo cargado en España no presenta ninguna incidencia, tanto lo cargado en Julio como en Agosto.

De momento he abierto una reclamación, a ver si me puede aclarar el tema.

Y por cierto, hoy han enviado un correo diciendo que suben las tarifas de IONITY que, aún con subida de precios, sigue siendo un precio razonable (0,36€/kWh para los que tengan contrato Transit), y suelen funcionar bien).

 

Captura de Pantalla 2022-08-31 a las 19.44.26.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Asunto resuelto. En Francia, y en Agosto de 2022, las tarifas con la tarjeta e-tron son por minuto de carga, no por kWh.

A partir de final de Septiembre, y con las nuevas condiciones que han pasado desde "e-tron charging services", IONITY empezará a cobrar por kWh, y no por minuto.

El resto de cargadores, tanto en AC como en DC (no IONITY), seguirán cobrando por minuto. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En muchos, al menos en España. Donde sale muy bien es en los Ionity

 

Por cierto, en los cargadores de Porsche ¿Sabéis si se puede cargar sin la tarjeta e-tron charging service?
Yo los he gastado en Valencia y Murcia, y siempre he tenido cargas por encima de los 110 hasta casi llegar al 80-85% de batería

 

Lo pregunto porque cuando termine el año de gratuidad del servicio, lo daré de baja (no me compensa) y no tengo muy claro como se podrán usar estos cargadores ya que no tienen app propia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sandro73 dijo:

En muchos, al menos en España. Donde sale muy bien es en los Ionity

 

Por cierto, en los cargadores de Porsche ¿Sabéis si se puede cargar sin la tarjeta e-tron charging service?
Yo los he gastado en Valencia y Murcia, y siempre he tenido cargas por encima de los 110 hasta casi llegar al 80-85% de batería

 

Lo pregunto porque cuando termine el año de gratuidad del servicio, lo daré de baja (no me compensa) y no tengo muy claro como se podrán usar estos cargadores ya que no tienen app propia.

 

Buenas,

 

No lo he probado, pero parece que con electromaps también podrás activarlos. Justamente he probado los mismos que tu, que por cierto, vaya cag*ada el de Valencia que sólo está abierto en horario laboral, ayer me tocó cargar en Aldaia a 50kW... Es raro porque hasta tienen delimitado el sitio de los cargadores con una puerta de acceso diferente.

 

Otra cosa, ayer cargué en el área de servicio de Elche a 135kW! Nunca había pasado de 125kW, no sé si con alguna actualización reciente le han permitido más potencia de carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Rescato este hilo porque acabo de recibir hoy un email de e-tron Charging Service con este asunto "Aviso de rescisión del contrato de e-tron Charging Service" donde básicamente me dicen que dejan de dar servicio en este formato y que ahora tienen 2 servicios distintos:
Charge now
Audi Charging

Todavia no me he metido a verlos para decidir cual podria sustituir mejor la tarifa Transit que tenía contratada.
Alguna sugerencia?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Del chargenow, ni idea.

Del audi charging, lo estuve mirando hace un tiempo y depende del uso, creo recordar que hay una modalidad que no tiene cuota mensual y otras que sí la tienen. Los precios de la recarga cambian, claro.

 

Yo como hago un uso esporádico,  seguramente coja el Audi Charging: Basic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.