Jump to content

Problema con el Climatizador (tira aire frío solo por carretera)


qerw2

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Ayer justo el climatizador de mi B6 empezó a hacer cosas raras. Os explico:

 

En parado o a bajas vueltas el clima va, pero no enfría. En cambio salgo a carretera y funciona perfectamente. No hace cosas raras la consola y el ventilador interior funciona bien. Echando un ojo a los electroventiladores de los radiadores he visto esto, adjunto video:

 

 

Puede ser que se haya jodido el electroventilador o es normal? Porque he visto que es bastante cara. Se ser así que Ridex o NRF las veis de confianza?

 

Un saludo y gracias.

 

Editado por qerw2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, AzagraMac dijo:

Miraría por VAGCOM si la centralita que esta encima de los ventiladores reporta algún error.. la otra opción es cambiar la centralita o en ultimo caso, cambiar todos los electros.

 

Te refieres al módulo plateado con "aletas" que hay encima de los radiadores? Que es lo que controla si se puede preguntar?

 

Si, voy a probar con el vagcom a ver que dice. Aunque no salta ningun fallo en el cuadro.

Editado por qerw2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si justo ese, pues en estos coches que tienen centralitas para aburrir... que si confort, que si en las puertas, debajo los asientos, etc... no sabría decirte a ciencia cierta que controla la centralita de los ventiladores, por lógica, revoluciones de los mismos, potencia, tiempo de encendido.. parece ser que han dado mucho por saco algunas... la miá la cambio el anterior propietario por una nueva, no quiero ni imaginar el hostion de pasta.

Conectale el vagcom si lo tienes, y mira si te saca error, si lo saca pegalo en este post, en ultimo caso si es daño de los propios ventiladores, el precio nuevos solo la pieza ronda los 180/240€, si te lo montas tu, bien, si no.. suma mano de obra, cambio de refrigerante (aprovecha y limpia el circuito)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, AzagraMac dijo:

Si justo ese, pues en estos coches que tienen centralitas para aburrir... que si confort, que si en las puertas, debajo los asientos, etc... no sabría decirte a ciencia cierta que controla la centralita de los ventiladores, por lógica, revoluciones de los mismos, potencia, tiempo de encendido.. parece ser que han dado mucho por saco algunas... la miá la cambio el anterior propietario por una nueva, no quiero ni imaginar el hostion de pasta.

Conectale el vagcom si lo tienes, y mira si te saca error, si lo saca pegalo en este post, en ultimo caso si es daño de los propios ventiladores, el precio nuevos solo la pieza ronda los 180/240€, si te lo montas tu, bien, si no.. suma mano de obra, cambio de refrigerante (aprovecha y limpia el circuito)

 

Buenas. Le he pasado el VAGCOM y aparte de algún fallo que ya tenía de la alarma del coche (pendiente de reparación), el switch del freno (que me pasa ocasionalmente) y lo de la radio (no es original) no he visto nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2022 a las 11:02, koldost dijo:

desde el vagcom te permite encender los ventiladores. pero tiene toda la pinta de q el electro esta muerto.

 

Me podías decir cual es exactamente la opción para hacerlo? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2022 a las 19:16, qerw2 dijo:

 

Me podías decir cual es exactamente la opción para hacerlo? Muchas gracias.

pues no recuerdo.

hay un apartado q pone pruebas o algo asi. no recuerdo exactamente lo q marca. y te hace diferentes test. no recuerdo ahora si es en motor, o en el aparcado de clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.