Jump to content

Cambio de amortiguadores


Triton

Publicaciones recomendadas

¿Y qué hay de las llantas? Yo tengo un 1.8T ambition con llantas 15''.

 

Me gusta el confort del coche, aunque en las curvas rápidas me da la sensación de un cierto descontrol, no traza fino.

 

No me planteo cambiar la altura

Debo cambiar llantas? (16 o 17'') Y amortiguadores? (bilstein) Si cambio todo, será demasiado duro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si,ya lo se,pero se adaptan al muelle,sin variar el recorrido del amortiguador ni la dureza de este,en los que no lo son,si le pones muelles cortos aparte de que se quedan mas duros recortas el recorrido del amortiguador o algo asi me explicaron cuando los puse,tampoco sé muy bien como va,pero venia en  la caja escrito,de que son regulables en altura tambien :clap1:  :clap1:

Hola Fermo

 

tengo qeu corregirte, yo llevo instalando amortiguadores en muchos coches de toda la vida, a lo qeu se refiere el dichoso papelito de instrucciones es que los Koni estan preparados para usarlos con muelles de origen o mas cortos sin tener qeu pedir un amorticuador especifico, por ejemplo en el caso de Selex que hay dos modelos diferentes dependiendo del recorrido del muelle

 

asi pues duda resuelta, los Koni no son regulables en altura :p

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aclaracion :

Disculpa Fermo, ya qeu mi contestacion puede dar lugar a error

los Koni si son regulables si los que compraste son de cuerpo roscado y que se montan en contadas ocasiones ya qeu valen unas 200.000 pelas

 

Peclaver muy interesantes tus observaciones. Lo que me echó para atrás fue que en el lugar donde iba a instalar los Bilstein me comentaron que tendría un 50% más de dureza, claro si se mete la pata y mi espalda no los aguanta, ajo y agua.

el qeu dijo esto es un "desinformado" o "desinformador"

 

veamos:

Los Koni que son de lo mejorcito, aunque a mucha gente no les gustan por su dureza tan seca estan regulados en un 40% mas de dureza qeu los de serie originales.

Estamos hablando e bilstein qeu son mucho mas relajantes, puedes estar tranquilo qeu no te defraudara

los Bilsteins son un 20% mas duros qeu los originales en conduccion tranquila, digamos que son comparables a las suspension Sport de Audi y llegan a ser hasta un 40% mas duros en conduccion deportiva, creo que un poco mas que la suspension S-line de Audi qeu esta tarada en un 30 o 35 %

recordemos qeu los Bilstein son regulables en dureza automaticos segun el tipo de conduccion que realicemos(tipo monroe claro qeu sin comparaciones :clap1:)

 

 

espero haber ayudado en algo

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...!!!!!!!!!!!!!!!1

cuidadin con el cambio de muelles mas cortos de los originales, por que lo mas seguro es que no paseis la ITV si no lo homologais, estan muy duros con el tema

 

 

Solo hay dos marcas de muelles que pasan la ITV sin tener que homologar de nuevo, ya que con el papelito que traen es suficiente, se presenta en ventanilla y te lo anotan en el el carton, asi de facil...!!!!

-Eibach

-HR

 

si poneis alguno de estos yo os recomiendo Eibach qeu ademas tambien son regulables progresivos en dureza , :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...!!!!!!!!!!!!!!!1

cuidadin con el cambio de muelles mas cortos de los originales, por que lo mas seguro es que no paseis la ITV si no lo homologais, estan muy duros con el tema

 

 

Solo hay dos marcas de muelles que pasan la ITV sin tener que homologar de nuevo, ya que con el papelito que traen es suficiente, se presenta en ventanilla y te lo anotan en el el carton, asi de facil...!!!!

-Eibach

-HR

 

si poneis alguno de estos yo os recomiendo Eibach qeu ademas tambien son regulables progresivos en dureza , :D

pues yo lo llevo bajo y si me pasan itv,lo que pasa,no es la marca del muelle,sino que nunca hay que bajarlo mas de lo que pone en la ficha tecnica de vehiculo,a mi me lo midieron,pero no estaba por debajo de dicha altura y pa´lante.

pasa como con las llantas,tu puedes tener unas 225 45 17 y estar homologadas para tu coche,pero no te pueden pasar la itv por tener mas anchura de vias del permitido en la ficha tecnica.es lo mismo.

fijaros siempre en la ficha tecnica del coche y nunca sobrepasar las medidas minimas ni maximas permitidas,asi nunca tendreis ningun problema.

 

y respecto a que mis amortiguadores no son regulables en altura y que son un 40% mas duros que los de serie,eso no es verdad y te lo explico

 

yo si quiero los dejo mas blandos que de serie,ya que te los regulan de dureza como tu quieras con una maquina y puedes dejarlos al 40 30 20 50% o al que tu quieras,por eso son regulables en dureza y segundo,regulables en altura,tu mismo lo has dicho(no quiere decir que regules la altura del coche,para eso son los muelles)si no que se adaptan a todas las longitudes de muelles al tener el vastago del amortiguador mas recorrido que ningun otro,y no tienes que adaptar el modelo de amortiguador al muelle,un solo modelo de koni,se adapta a todos los muelles y por lo tanto a todas las alturas,por eso es regulable en altura,se regula la altura del amortiguador,no del coche como todos pensais.

un ejemplo:

tu tienes los muelles de serie y una altura de 50cm(por ejemplo)le tienes que poner un modelo especifico de amortiguador a ese muelle,si pones un muelle de 30cm te tocara cambiar el amortiguador tambien,por uno especifico de 30cm

 

los koni,como son regulables en altura,tu pones un muelle de 50 cm y vale el koni,y pones un muelle de 30cm lo regulas en altura y lo bajas(manteniendo las mismas prpiedades)y no te hace falta cambiar de amortiguador,por eso son regulables(los que tu dices de 200 mil pelas,son para regular la altura del vehiculo,que el amortiguador es el mismo sistema que koni,lo que pasa que lo que regulas es el muelle y no el amortiguador y por eso cambias la altura).

 

tambien tienes los koni rojos que son como los blistein y mucho mas baratos que los amarillos.mas claro agua y menudo ladrillo uuff :p:p :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya Fermo si yo te entiendo, pero creeme, en el "argot", talleres, modificaciones, preparadores, etc etc etc cuando se habla de que un amortiguador es regulable en altura SOLAMENTE se refiere a los qeu tienen cuerpo roscado. El resto es dar lugar a confusion, ya que no lo en es si :clap1:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una duda... para el 80 quattro me salen en bilstein unos sport que por lo visto no son para montar con muelles rebajados, pero cmo creo q sprint no hay para mi modelo igual se los pongo ya q en algun siti he oido q puedes bajar cm max 2,5 cm...

 

ACLARACIONES?

Si efectivamente mas de eso no es aconsejable

si llega o se pasa de 3 Cm ya tendrias que comprar otro tipo de amortiguador. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya Fermo si yo te entiendo, pero creeme, en el "argot", talleres, modificaciones, preparadores, etc etc etc cuando se habla de que un amortiguador es regulable en altura SOLAMENTE se refiere a los qeu tienen cuerpo roscado. El resto es dar lugar a confusion, ya que no lo en es si :lol2:

 

un saludo

claro,si ya se que tenemos razon los 2 jeje lo que pasa que ahora me queria explicar mejor para evitar malentendidos,oye,veo que sabaes detras de lo que andas,pero menudo ladrillo eh!a que no lo igualas jeje,ultimamente escribo mas que hablo,ya se me pasara.un saludo y una pregunta p.j.p ,se notaria el ponerle una barra de esas antiempotramiento creo que se llaman,las que unen un amortiguador con otro por arriba,sabes cuales te digo?estaba pensando en poner una,que tal? gracias de antemano

 

<_< :flwrs::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una duda... para el 80 quattro me salen en bilstein unos sport que por lo visto no son para montar con muelles rebajados, pero cmo creo q sprint no hay para mi modelo igual se los pongo ya q en algun siti he oido q puedes bajar cm max 2,5 cm...

 

ACLARACIONES?

Si efectivamente mas de eso no es aconsejable

si llega o se pasa de 3 Cm ya tendrias que comprar otro tipo de amortiguador. :flwrs:

Pues en la web de H&R dice q el modelo xa mi coche baja como 1´5 pulgadas... <_<

Hay va a star de justo.

El tema de necesitar otros amortiguadores es xq el vastago debe ser mas corto xa muelles q rebajen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una duda... para el 80 quattro me salen en bilstein unos sport que por lo visto no son para montar con muelles rebajados, pero cmo creo q sprint no hay para mi modelo igual se los pongo ya q en algun siti he oido q puedes bajar cm max 2,5 cm...

 

ACLARACIONES?

Si efectivamente mas de eso no es aconsejable

si llega o se pasa de 3 Cm ya tendrias que comprar otro tipo de amortiguador. ;)

Pues en la web de H&R dice q el modelo xa mi coche baja como 1´5 pulgadas... :clap1:

Hay va a star de justo.

El tema de necesitar otros amortiguadores es xq el vastago debe ser mas corto xa muelles q rebajen?

Es para que trabajen en su recorrido óptimo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PJP, la información completa negativa que me han dado hasta ahora sobre la dureza de Bilstein es la siguiente. Profesional con taller: Tengo un Audi 100 y los tuve que quitar por mi espalda (me los enseñó) y no vendía otros. Taller, recomendado por el importador, en el que los iba a montar: avisamos, para evitar problemas futuros, que la dureza aumentará un 50%.

 

Por tanto, es de agradecer tu detallada información que coincide (+/-) con la del taller recomendado. Lo más interesante es el aumento del 20% en conducción "tranquila", deducible por lo de la autoregulación.

 

Tu consejo para un A6 suspensión deportiva sería montar los Bistein sport, ¿dónde en Madrid?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado los Bilstein Spor y la verdad con los muelles del tren de rodaje deportivo de Audi se queda la cosa un tanto escueta, en conduccion normal para mi el coche seguia siendo casi igual de barca, unicamente cuando ibas ligerito se mostraban mas firmes, pero ahi esta el problema si para notar el cambio en una inversion de unos 700 € tienes que ir rapido pues no se, yo te recomendaria los Bilstein de gas pero serie negra, son los que llevo actualmetne con los muelles originales del tren de rodaje, en conduccion normal son mas firmes que la susupension original e incluso algo mas firmes que los Bilstein Sport amarillos, la diferencia es que cuando vas rapidillo, no se autoendurecen como los amarillos, es decir son mas lineales en su tarado, y evidentemente nbo puedes ir tan rapido como si llevaras los amarillos, aunque ojo, un ligero efecto de endurecimiento tambien lo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.