Jump to content

Tensor de correa de distribución


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Perdonar que abra tema nuevo habiendo temas de cambio de distribución, pero la duda que tengo no se aclara en los temas abiertos.

Hoy me he puesto a cambiar distribución y mañana no pasando nada la termino.

A la hora de poner el tensor, he observado que cuando se tensa con la llave Allen hasta su marca, no permite mucho par de apriete la tuerca aunque estoy apretando a ojo sin dinamométrica.

Al girar dos vueltas la distribución una vez cambiada para comprobar que no hay ningún ruido raro y que se pueden volver a calar, he observado que la marca del tensor mientras se gira, oscila un poco, pero al volver a calar vuelve a su sitio.

Es correcto lo que observo tanto en que no permite apretar mucho el tensor, como en que oscile la marca cuando gira??

Si mañana funciona todo bien, subiré fotos y comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 12/9/2022 a las 23:07, Victordatos dijo:

Hola a todos.

Perdonar que abra tema nuevo habiendo temas de cambio de distribución, pero la duda que tengo no se aclara en los temas abiertos.

Hoy me he puesto a cambiar distribución y mañana no pasando nada la termino.

A la hora de poner el tensor, he observado que cuando se tensa con la llave Allen hasta su marca, no permite mucho par de apriete la tuerca aunque estoy apretando a ojo sin dinamométrica.

Al girar dos vueltas la distribución una vez cambiada para comprobar que no hay ningún ruido raro y que se pueden volver a calar, he observado que la marca del tensor mientras se gira, oscila un poco, pero al volver a calar vuelve a su sitio.

Es correcto lo que observo tanto en que no permite apretar mucho el tensor, como en que oscile la marca cuando gira??

Si mañana funciona todo bien, subiré fotos y comentarios

Nose si te servirá pero hace poco que verifique la distribución al mío y creo recordar que la marca que dices del propio tensor se encontraba adelantada de su marca. Una vez arrancado las marcas coinciden plenamente.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, JotaM dijo:

Nose si te servirá pero hace poco que verifique la distribución al mío y creo recordar que la marca que dices del propio tensor se encontraba adelantada de su marca. Una vez arrancado las marcas coinciden plenamente.

Sl2

Yo creo que aunque poco, algo oscila con el movimiento del motor. Aunque los más entendidos no han llegado a confirmarme esto. No soy muy experto pero según en qué parte este girando el motor, ofrece más resistencia por la misma compresión, y es por ello que oscila algo aunque hablamos de milimetros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Tineo dijo:

Este asunto no me gusta nada,

esos restos son de correa o recogidos de rozar contra alguna tapa?

Tineo es mancha en el rodillo como se puede apreciar solamente. No veo nada fuera de lugar. La correa parece estar perfecta. Lo he visto porque como comprobación complementaria, quería ver si el tensor continuaba en su marca. Me ha llamado la atención ver el rodillo manchado. La única explicación que veo es que al ser la correa nueva......

Se te ocurre algo?? Ni hay restos de nada por ningún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Victordatos dijo:

IMG20220916193545.jpg.916290636e7eee53625cce447039da10.jpg

 

Estás seguro que ese rodillo no estaba manchado antes de poner la correa nueva?

 

hace 16 horas, Victordatos dijo:

El coche lleva ya entre carretera y población unos 15 km y va perfecto.

Otra explicación lógica que encuentro, es que el rodillo estuviese pasado de apriete y no girará libre y en algún momento haya rozado más que girado y de ahí lo negro.

Lo he aflojado un pelin

 

En este comentario no entiendo muy bien porque has aflojado el rodillo. A ver, la correa se monta ya con ese rodillo montado y antes de montarla ya tienes que saber si va libre o no, además me extraña que aunque lo hayas apretado demasiado se haya bloqueado. Cuidado con aflojarlo, a ver si ahora se te va a acabar soltando la correa y la vas a liar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, jhonysen dijo:

 

Estás seguro que ese rodillo no estaba manchado antes de poner la correa nueva?

 

 

En este comentario no entiendo muy bien porque has aflojado el rodillo. A ver, la correa se monta ya con ese rodillo montado y antes de montarla ya tienes que saber si va libre o no, además me extraña que aunque lo hayas apretado demasiado se haya bloqueado. Cuidado con aflojarlo, a ver si ahora se te va a acabar soltando la correa y la vas a liar.

El rodillo no podía estar manchado porque se ha cambiado todo el kit completo incluyendo bomba, tensor, rodillos, etc. No se ha aflojado lógicamente como para que se salga. Cuando digo un pelín es un pelín. Es lo malo de no tener dinamométrica.

Exacto, no puedo saber lo que ha sucedido pero por sentido común la única explicación que encuentro para que el rodillo se manche del negro de la correa, es que la correa en algún momento pase rozando sin que el rodillo gire libre del todo. No encuentro otra explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los pares de apriete, en tornillería en otros puntos sdel vehículo no es especialmente relevante pero aquí...

Si te pasas un espárrago o tornillo, la tienes 

Si lo dejas flojo, pues puedes estar preparando una buena.

 

 

Yo creo que está manchado tras montaje pero no necesariamente el origen está en ese rodillo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tineo dijo:

Ojo con los pares de apriete, en tornillería en otros puntos sdel vehículo no es especialmente relevante pero aquí...

Si te pasas un espárrago o tornillo, la tienes 

Si lo dejas flojo, pues puedes estar preparando una buena.

 

 

Yo creo que está manchado tras montaje pero no necesariamente el origen está en ese rodillo, 

Tineo, es algo raro. Me tiene con cargo. Más que el manchado del rodillo me preocupa el ruido-zumbido. Por más que hago oído lo oigo por la bomba de alta presión, y más en frío que en caliente, y siempre a relanti. En marcha el coche va bien y no se oye nada.

No sé si utilizar un endoscopio para saber si me puede decir con mayor seguridad donde está el ruido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Victordatos dijo:

Tineo, es algo raro. Me tiene con cargo. Más que el manchado del rodillo me preocupa el ruido-zumbido. Por más que hago oído lo oigo por la bomba de alta presión, y más en frío que en caliente, y siempre a relanti. En marcha el coche va bien y no se oye nada.

No sé si utilizar un endoscopio para saber si me puede decir con mayor seguridad donde está el ruido.

 

Perdón, me refería a un estetoscopio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía mecánicamente no estoy familiarizado con el modelo, pero me imagino que la foto del rodillo es con la tapa desplazada, no puedes quitar la tapa y ver si gira bien el rodillo? a lo mejor ese zumbido viene de el y con la tapa puesta te lo enmascara y te crees que suena por otra zona, una idea.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.