Jump to content

levantar a4 b6 QUATTRO


LcoloColo

Publicaciones recomendadas

Las ruedas como la que muestro, INSA TURBO RISKO 215/65 R16 deberian tener un diametro de 685mm pero lo tienen de de mas de 700mm lo cual hace que detras rozen solo en la parte delantera y mas baja del guardabarros (Foto), solo cuando la rueda esta en el AIRE, cuando toca el suelo y ejerecen presion los muelles la rueda cabe de sobra.

Delante, sin subir la altura y con espaciadores de 5mm roza en giro maximo creo q se podria corregir. Sin espaciador roza levemente en la parte alta de la mangueta donde van las rotulas superiores.

Estaba a punto de abrir un hilo igual a este. jeje

Se puede subir, si, y hay peña que lo ha hecho en Paises con carreteras mas rotas y/o peor clima, lamentablemente el tema legal es el mas preocuante en nuestro pais.

 

Tema muelles:

 

IMG_20220918_140009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


8E0512145

Este es un espaciador de Audi para levantar 1cm detrás. Se pueden "Fabricar" de la medida que queramos con laminas de caucho en plan artesanal o bien de metal, pero cantaria en ITV nuestro Dios que vela por nosotros.

5643.jpg

500_500_productGfx_e92ac3b218dcba88e7a04032c3c16430.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro tema es el de las barras estabilizadoras que irian forzadas no?

Ademas de las homocineticas con mucha inclinacion de forma permanente.

Los amortiguadores tambien irian forzados.

Hallaremos soluciones para todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba: Cubrecarter metálico a ser posible acero inoxidable de 3mm y pintado con pintura bituminosa antigravilla (repase puentes trasero y delantero con oxinox + bituminusa) el de la ITV me dijo que estaba muy bien por los bajos, algo que no es necesario homologar, el cubre carter, tan solo que este bien sujeto. (No encuentro fotos acabado y puesto).


En breve haré el de la caja de cambios y tal vez otro para el diferencial trasero. Te salvan!!

 

En la actualidad solo he levantado 1cm el coche con los neumaticos 225/55/16 Alpine5 y paso ITV con ellos pese a que son un 3.5% mas que el de origen, osea 0.5% mas de lo permitido, aun asi en Filomena cuando calleron mas de 12-15cm de nieve, marcha atras!! que rabia!!

IMG_3988.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas, anoche me acoste pensando en el tipo de apoyo del muelle trasero de una roscada, pero para subir, no para bajar, en el eje trasero seria mas o menos factible en la copela delantera (ultima foto) ya es otra historia.
 

47-119444_1.BMP.jpg

s-l1600.jpg

palier-d-amortisseur-avant-audi-a4-b6-b7-seat-exeo-ref-8e0412389c-8e0412391-8e0412391b-8e0412391c-8e0412383c-8e0412383e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2022 a las 21:43, LcoloColo dijo:

ole, gracias por la imagen, y la suspension trasera sigue el mismo esquema ? 

La trasera van separados amortiguador y muelle. Por eso el lif kit lleva la pieza (parece metalica) que si te fijas encaja en la parte superior del amortiguador (con tornillos mas largos) y la otra (caucho) va a la parte de arriba del muelle.

 

Nota: Las roscas traseras de los amortiguadores roscados suelen ir en la parte de abajo del muelle pero algunos los adaptan para que vayan el la parte superior pues es mas accesible para girar la rosca.

A4B6_Lift_kit.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encontrar un dato interesante sobre las roscadas traseras:

Muelle recambio trasero Ta Technix Redline. Válido para suspensión con referencia EVOGWAU07.

MEDIDAS:

  • Diámetro: 14mm

  • Altura total: 198mm

  • Número de espirales: 6

198mm es 72mm mas corto que el BA/BR confort y 52mm mas corto que nuestro BA/BV SLine, QUATTRO.

 

El regulador de altura trasero de una roscada se vende suelto, y con muelles de serie serviria para subir pues son mas altos, solo cabria esperar mismo diametro del muelle de la roscada y el OEM. La foto es para A4 B6.

regulador-trasero-audiseat.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpade por entrar a modo "Metralleta" pero es un tema que me urge mucho, de hecho voy a adelantar la ITV un mes para hablar con ellos pues me gustaría ir legal aunque luego ya veremos, y tras pasar la ITV meterme de cabeza a levantarlo pues no puedo entrar a por leña a sitios que es necesario entrar y los caminos que estaban regular, con las lluvias estan MUY ROTOS y no puedo pasar, sin leña no hay calor y el frio aqui es intenso a partir de Noviembre.

Otra cosa, llevo los aros de Uretano chinos que se ponen entre los muelles, pero éstos son tan duros que no levantan nada o casi nada y costó un huevo ponerlos aunque el coche amortigua mas suave y con carga, imagino, bajara menos. Fotos de fabricante, no de mi coche, pero los llevo asi.

Bueno guerras a aparte, varios rusos han montado 215/65 R16 pero no de tacos este es uno, aunque no dice lo que lo ha subido ni que separadores. Ademas ahora me doy cuenta de que es un A6 que quiza tenga mas espacio, no lo se.

https://www.drive2.ru/l/456983421856516193/


Auto-buffers Car Shock Absorber Spring Bumper Power Springs Bumpers Cushion Urethane

H21be70f9a9d745478c08b1a0126651102.jpg

H4bedb4d834b542a7a7607747ed00966av.jpg

Hdc1a371b228b483b942490b5e57eadd35.jpg

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buena Vis3nt, muy interesante la informacion, ire estudiandola a fondo ya que ahora mismo estoy de vacaciones y no tengo mucho tiempo 🙏 

 

yo he pensado una cosa, cambiare muelles para unos mas largos que los s-line, pondre el lift kit que he encontrado en internet y cortare las aletas delanteras y traseras un par de centímetros ( lo maximo que puedo). asi creo que voy a conseguir 5/6 cm con los muelles y el liftkit y otros 3cm los corto de las aletas para que no roze la rueda con la carroceria! y de ruedas en verdad las instaturbo me gustan mucho y esa medida es la misma que tengo en el suzuki vitara! los áros para los muelles no los conocia, pero los veo una opcion muy interesante para evitar que no se compriman mucho y que se quede arriba! el tema itv supongo que vas da un ingeniero, pagas y te hace el projecto y homologas todo! eso es solo pagar y todos felices!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente esté diciendo una tontearía, pero no habeis pensado en el sistema de suspensión de un Audi q2/q3/q5/q7. puede que todo no le sirva tal cual, pero quizas el amortiguador, o quizas el muelle, estabilizadoras, brazos, manguetas... 

Suelen ser cambios que en la mayoria de los casos pasan desapercibidos en la itv o si no lo hacen miran la referencia de la pieza ven que es original audi y probablemente no pongan muchos problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es que para ese entorno lo que necesitas es un All Road...Si te metes en elevarlo diría que además necesitarás homologarlo (y no lo hagas, ten un accidente y verás la risa que te va a entrar), comprometerás el comportamiento del coche...no sé, tienes A6 Allroad de esa generación realmente baratos y con suspensión regulable, piénsatelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 6/10/2022 a las 9:57, zx81 dijo:

Igual es que para ese entorno lo que necesitas es un All Road...Si te metes en elevarlo diría que además necesitarás homologarlo (y no lo hagas, ten un accidente y verás la risa que te va a entrar), comprometerás el comportamiento del coche...no sé, tienes A6 Allroad de esa generación realmente baratos y con suspensión regulable, piénsatelo...

Le he pensado, pero yo en este coche tengo el motor rectificado por completo y todo nuevo! A mi have falta subirlo un poco y poner buenas ruedas! Piedo subir a mi casa asi como lo tengo, pero vigilando mucho 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 19/1/2023 a las 21:20, LcoloColo dijo:

Le he pensado, pero yo en este coche tengo el motor rectificado por completo y todo nuevo! A mi have falta subirlo un poco y poner buenas ruedas! Piedo subir a mi casa asi como lo tengo, pero vigilando mucho 

Yo tengo un Audi 80 elevado, ya de que no es lo mismo pero la experiencia puede valer...

Puedes poner una amortiguación al tope pero no quedará muy alto que se diga, la mejor opción son los tacos que se ponen junto al amortiguador para elevar parte, aunque llega un momento en el que los brazos ya no dan más de si..

Puedes poner brazos regulables o elevar los puentes a partir de ahí, claro ya depende de tu presupuesto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches. Mi Audi a4 advan b6 año 2000 golpea con todo cuando quiero pasar por baches y calzadas pequeñas. Ella tiene molas de competición bajas y hablé con mi Mecanico para cambias las molas por las originales a ver si sube. La pregunta es si sube para no golpear cómo lo hace ahora ? Y también el asiento delantero del conductor se ve muy bajito y no encuentro la forma de subirlo un poco más. Si saben por favor de algo avísenme. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2022 a las 20:17, Vis3nt dijo:

Estoy en las mismas, mismo coche, misma situacion, pero algo mas adelantado. El problema es la ITV para todo lo demas hay solución:
 

Altura del coche en ficha 1408mm altura total suspension tipo BE/BV Deportiva 1 que lleva muelles 270mm del. y 250mm detras.
Altura del coche 1428 con suspensiones BA/BR "Confort" (Todos menos quattro, Sline, RS4 y S4) 315mm delante y 270/280mm detras.
Si ademas de cambiar muelles pones lif-kits de 30mm el coche subira unos 50mm y si ademas cosigues meter ruedas de diametro mayor, pongamos 2cm mas de diametro, ganaras oto cm. extra.

 

IMG_20220913_170742.jpg

 

 que raro se me hace ver este modelo con ruedas de tacos.

 

no te roza al girar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.