Jump to content

Subida de precio SIN PRECEDENTES del AdBlue, más del 110% más CARO


SarioxLarioX

Publicaciones recomendadas

¡Buenas compañeros!

 

Pues abro aquí este tema porque, o esque no me había enterado, o esque a nadie le parece un verdadero ROBO a mano armada lo que está pasando con el precio del AdBlue. 

 

Como todos sabeis todos los que tenemos un A5 diesel tenemos una autonomía mínima de AdBlue de unos 10000km en el caso de que tengáis el depósito de 12 litros y de unos 22000km en el caso de que tengáis el depósito ampliado de 24 litros, por lo que repostar dicho aditivo se suele hacer cada varios meses incluso en algún caso de un año para otro para algún usuario...

 

Con menudo cabreo salí ayer de una gasolinera cuando fui a repostar AdBlue (tengo el depósito ampliado de 24 litros). La última vez que reporté fue en Abril de este mismo año, casi 20 litros a 0,75€ el litro menos los 0,30 cents de descuento que hace la gasolinera por ser cliente y por la subvención del Estado...

 

1977539325_FacturaAdBlueAbril.jpeg.30e9b95dd5d99cfa68cc1f215147c838.jpeg

 

No llegó a 8,30€ llenar el depósito de AdBlue (20 litros que eché)

 

Pues ayer... ayer... 5 MESES DESPUÉS... y yo con los ojos COMO PLATOS, veo que el MISMO aditivo, AGUA DESTILADA CON UREA AL 32%... cuesta UN 110% MÁS. ¿Pero QUÉ TIMADA ES ESTA? La respuesta del trabajador de la gasolinera al preguntarle el PORQUÉ de esa desmesurada subida me dejó más boquiabierto; -ha venido el proveedor de AdBlue hace unas semanas y nos ha dicho que cómo lo estamos sirviendo tan barato, que subamos el precio YA-  lo que me hace no más que confirmar que, al igual que está pasando con los 20 céntimos de subvención del Estado, las gasolineras han absorbido también ese margen en el AdBlue y le han pegado un ostión para sacar un 110% MÁS... esque está más caro que el propio litro de diesel...

 

2009721874_FacturaAdBlueSeptiembre.jpeg.417d4e20c35d91f5d62b319aa3e77f75.jpeg

 

21 EUROS de diferencia... más de un 110% DE SOBREPRECIO. Menudo cabreo e IMPOTENCIA con el que me marché...

 

Lo que más me fastidia es lo indefensos que estamos los consumidores ante este ABUSO de las distribuidoras... ni los propios organismos de control hacen NADA... 

Ya se que este tema es un poco offtopic al respecto de nuestros A5, pero como consumidores de dicho aditivo me he sentido obligado a escribirlo en el grupo.

 

Sin más compañeros, un saludo y a seguir disfrutando de nuestras máquinas... ¡mientras nos dejen!

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tanto esto como cualquier otro tipo de combustible está muy disparado. 

 

Es increíble que sigamos durmiendo tranquilos. 

Pero lo que más me asombra son los sindicatos que están muy callados ante tanto descontrol 

 

 

Pd. - Te lo muevo al offtopic mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te sugeriría que disfrutes de lo barato que está ahora...

 

Occidente y especialmente España lleva de fiesta un montón de años y cada vez está más cerca el momento de pagar la factura, no le des más vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fertiberia es uno de los principales productores de adblue y abonos para el campo(que prácticamente son lo mismo).

Pues imagínate cómo estan los agricultores con estos niveles de precio sin que puedan repercutirlo; nos la han enrroscado pero bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.