Jump to content

Testigo de fallo de gases encendido


gorgoroth

Publicaciones recomendadas

Buenas,

me auto-respondo a una incidencia que me he encontrado con el Q5 por si a algún compi le pasa, para que no se lleve un susto.
Hoy al coger el coche me apareció un aviso amarillo que por el dibujo parecía un fallo de motor.
Justo en unos días tengo planeado un viaje de casi 4.000km (ida y vuelta a España), por lo que ya estaba imaginando tener que ir en coche de substitución (aunque si me tocase un RS4 no me importaría 😆)

 

 

A3AF3924-6198-4C10-98A7-B92C9BFDB4E3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nada más llegar a casa me puse a leer primero el manual del coche, donde explica que ese testigo significa fallo del sistema de emisiones (aunque el icono haga pensar que se trata de fallo de motor).

Tras eso me puse a buscar por internet y me encontré algún sitio en el que decían que ese error a veces aparece por cerrar mal el depósito del combustible, porque puede perder presión del depósito y permitir el escape de gases del combustible, reducir la eficiencia e incrementar la emisión de gases nocivos.

 

Total que me fui directo al coche, abrí y cerré fuerte el tapón del combustible (en el Q5 es algo raro el tapón, tiene como un tope de giro pero no hace carraca), encendí el motor y tachán! Testigo de error desaparecido 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gorgoroth dijo:

Nada más llegar a casa me puse a leer primero el manual del coche, donde explica que ese testigo significa fallo del sistema de emisiones (aunque el icono haga pensar que se trata de fallo de motor).

Tras eso me puse a buscar por internet y me encontré algún sitio en el que decían que ese error a veces aparece por cerrar mal el depósito del combustible, porque puede perder presión del depósito y permitir el escape de gases del combustible, reducir la eficiencia e incrementar la emisión de gases nocivos.

 

Total que me fui directo al coche, abrí y cerré fuerte el tapón del combustible (en el Q5 es algo raro el tapón, tiene como un tope de giro pero no hace carraca), encendí el motor y tachán! Testigo de error desaparecido 🙂

 

Bueno es saberlo porque ese testigo te los pone de corbata 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2022 a las 21:39, gorgoroth dijo:

Nada más llegar a casa me puse a leer primero el manual del coche, donde explica que ese testigo significa fallo del sistema de emisiones (aunque el icono haga pensar que se trata de fallo de motor).

Tras eso me puse a buscar por internet y me encontré algún sitio en el que decían que ese error a veces aparece por cerrar mal el depósito del combustible, porque puede perder presión del depósito y permitir el escape de gases del combustible, reducir la eficiencia e incrementar la emisión de gases nocivos.

 

Total que me fui directo al coche, abrí y cerré fuerte el tapón del combustible (en el Q5 es algo raro el tapón, tiene como un tope de giro pero no hace carraca), encendí el motor y tachán! Testigo de error desaparecido 🙂

 

Primera vez que oigo algo asi, pues esta genial saberlo que siempre nos tiramos a la solucion complicada y en este caso era muy facil y sobre todoooo economica jejeje, 

 

Anotado queda por si se da el caso, ser lo primero que mirare.

 

Saludos y buen viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento canté victoria antes de tiempo 😆 Tras un par de cientos de km me apareció de nuevo el testigo y ya no se apaga. Cuando vuelva a Alemania lo llevaré a que lo miren, debe ser alguna chorrada porque el coche va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gorgoroth dijo:

Lo siento canté victoria antes de tiempo 😆 Tras un par de cientos de km me apareció de nuevo el testigo y ya no se apaga. Cuando vuelva a Alemania lo llevaré a que lo miren, debe ser alguna chorrada porque el coche va perfecto.

esperemos que si, perooo me parecia raro lo del tapon del deposito, cosas mas raras se han visto perooo bueno.

 

Lo dicho ya nos diras en que quedo la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.