Jump to content

Duda de principiante con tipos de aceite para un ASZ 130cv


Magoo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , me presento en el foro 8L.

 

Recientemente compre de segundas un 8L ASZ de 130cv del 2001 en bastanes buenas condiciones y q viniendo de un Ibiza sdi.... esto es otro planeta !!!. Con los años q tiene es una gozada la conduccion.

 

Aunque el coche esta en buenas condiciones hay q hacer le cosillas por el desgaste de la edad, y por la falata de mantenimiento q tuvo en los 2 ó 3 ultimos años por falata de uso... y aqui llegan todas las dudas.

 

Despues de leer muchisimo en el foro tengo mas miedos y dudas q un niño el primer dia de cole pero estoy seguro q saldre airoso con la cantidad de buena info q hay aqui q aun no he conseguido ordenarla correctamente en mi cabeza.

 

Lo primero q quiero hacer y urgente es el cambio de aceite, y no se cual es el correcto y adecuado pues no tengo ningun manual ni similar del coche. El anterior dueño me dio un par de garrafas de aceite a medio gastar para ir rellenando el deposito y despues de leido el hilo de la comparativa de aceites estoy seguro q no es el correcto para este modelo , una es 15w40 y la otra 10w40 , las dos tienen especificacion VW 501.01 / 505.00.

 

El coche puede llevar aceite Long Life o el cambio anual o 15.000km . El long life tengo claro q ha de ser ser 507.00 / 504.00.

Cual ha de ser la especificacion para un aceite anual ?

 

Por otro lado he pensado , ahora q tengo tiempo, es hacer una limpieza interna de motor con el producto Liqui Moly 5200, desmontar el carter, limpiarlo bien y ya a partir de ahi ponerle el tipo de aceite correcto para este modelo.

 

Alguien tendria el manual de usuario de este modelo y año ?

 

Q os parece como primer paso ? .. el primero de las muchas cosas q quiero hacerle !!!

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 4/10/2022 a las 12:48, Magoo dijo:

Hola a todos , me presento en el foro 8L.

 

Recientemente compre de segundas un 8L ASZ de 130cv del 2001 en bastanes buenas condiciones y q viniendo de un Ibiza sdi.... esto es otro planeta !!!. Con los años q tiene es una gozada la conduccion.

 

Aunque el coche esta en buenas condiciones hay q hacer le cosillas por el desgaste de la edad, y por la falata de mantenimiento q tuvo en los 2 ó 3 ultimos años por falata de uso... y aqui llegan todas las dudas.

 

Despues de leer muchisimo en el foro tengo mas miedos y dudas q un niño el primer dia de cole pero estoy seguro q saldre airoso con la cantidad de buena info q hay aqui q aun no he conseguido ordenarla correctamente en mi cabeza.

 

Lo primero q quiero hacer y urgente es el cambio de aceite, y no se cual es el correcto y adecuado pues no tengo ningun manual ni similar del coche. El anterior dueño me dio un par de garrafas de aceite a medio gastar para ir rellenando el deposito y despues de leido el hilo de la comparativa de aceites estoy seguro q no es el correcto para este modelo , una es 15w40 y la otra 10w40 , las dos tienen especificacion VW 501.01 / 505.00.

 

El coche puede llevar aceite Long Life o el cambio anual o 15.000km . El long life tengo claro q ha de ser ser 507.00 / 504.00.

Cual ha de ser la especificacion para un aceite anual ?

 

Por otro lado he pensado , ahora q tengo tiempo, es hacer una limpieza interna de motor con el producto Liqui Moly 5200, desmontar el carter, limpiarlo bien y ya a partir de ahi ponerle el tipo de aceite correcto para este modelo.

 

Alguien tendria el manual de usuario de este modelo y año ?

 

Q os parece como primer paso ? .. el primero de las muchas cosas q quiero hacerle !!!

 

 

 

 

 

 

Buenas, la especificacion correcta es la 505.01 (5w40) y si quieres longlife seria el 507.00 (5w30), este ultimo engloba la especificacion 505.01.

Mi recomendacion, por el precio que vale, yo le meteria 5w30 507.00 y cambiarlo cada año/15.000 y si ves que te va consumiendo una barbaridad (que no lo creo) el proximo cambio le pones el 5w40, pero con los 2 vas bien protegido, con la m**** que llevas ahora no, Cambiala de inmediato.

Saludos.

Editado por chips2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,

curiosamente ayer estuve mirando sobre el productos limpiamotores y mucha gente no los recomienda. Lo mejor es vaciar el aceite con el motor un poco caliente para que baje mejor el aceite, y sin cambiar el filtro le metes las dos garrafas que te han dado, rulas un par de días o tres y luego le cambias el aceite. El motor te quedará limpio sin correr riesgos de que los productos te puedan corroer según que pieza o junta.

En lo del aceite no sé mucho, yo le meto 5w30 LL de Castrol 45 pavos los 5L, tengo un AGR de 90Cv y no consume ni una sola gota de aceite el cab***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a los dos !!!

 

Tras el empacho de info de estos ultimos dias por lo menos ya tengo claro q especificaciones de aceite usar y q proceso voy a seguir:

- añadire el limpia lodos de liqui moly 5200 al ecite q esta en uso ahora.

- drenado de aceite

- desmontar el carter para eliminar los posibles residuos q seguro hay, asi tambien veo como realmente esta por dentro.

- añadir nuevo aceite , quizas como comenta Markazos, los restos de estas garrafas rular unos dias y vuelta a cambiar el aceite ya por uno con la especificacion q corresponda.

 

Viendo los precios la verdad q casi renta mas el long life y cambiarlo al año o estirarlo un poco mas pues la diferencia de precios es minima.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 25/10/2022 a las 20:42, manolo63 dijo:

Yo le monto el LL de Castrol 5w30 desde los 100k km que lo compré y tiene 250k km. Turbo y todo de serie. No voy a cambiar a estas alturas de aceite. A veces tengo que recargar 1L de aceite unos meses antes de revisión, pero lo veo normal sabiendo como son estos motores.

Un saludo.

En mi caso utilizaba en el TDI 100 cv el castrol edge 5w30 con 200.000 km, iba bien pero consumía un poco cuando hacía viajes largos (se hablaba de que el castrol perdía viscosidad a altas temperaturas, lo que explicaría en cierta medida ese pequeño consumo). Actualmente, llevo como 3-4 cambios de aceite con el Motul Specific 5w40 505.01 y muy bien, se lo cambio a los 10.000-12.000 km y apenas le tengo que reponer, con 273.000 km que tiene ahora mismo. Te recomiendo, por calidad-precio éste último, el Motul Specific 5w40 505.01. En cualquier caso, éstos motores, a no ser que tengas un problema grave de consumo de aceite, mantengas la viscosidad en 5w30 o 5w40, todo ello bajo la norma 505.01, la cual es específica para nuestro motor inyector-bomba, pues se dice que un aceite que no cumpla la misma acaba por estropear el cableado de los inyectores, los cuales van sumergidos en el propio aceite. Con respecto a limpiezas internas del motor, puede que añadir el aditivo que comentas tenga una contra y es que debido a su alto poder de limpieza, desincruste demasiado y luego tengas pérdidas en retenes. Otra opción que tienes es comprar un aceite barato, utilizarlo unos cuantos de kilómetros (500-1000km), dejarlo bien escurrrir y añadir el nuevo, todo ello con los filtros de aceite claro, y ya si quieres sacar el cárter para limpiar el interior y el tamiz de la bomba de aceite perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.