Jump to content

Fallo esporádico con desactivación de los asistentes a la conducción gestionados por la cámara frontal.


Publicaciones recomendadas

Aunque ya he desarrollado este problema en otro post, creo uno especifico para darle mas visibilidad.

Soy poseedor de un Audi A6 40 TDI S-Tronic.

Desde el dia 3/11/19 está sufriendo una avería, que se manifiesta esporádicamente, consistente en la desactivación de varios asistentes a la conducción con el consiguiente aviso en el cuadro de instrumentos. Dichos asistentes no vuelven a funcionar hasta que el vehículo se mantiene 10-15 minutos apagado y se enciende de nuevo. Los asistentes que fallan cuando se produce el evento son: Audi adaptive light, Audi pre sense, y aviso de salida de carril es decir, los relacionados con el funcionamiento de la cámara frontal.

En 6 ocasiones ha tenido entrada en taller Servicio Oficial Audi Atalaya Motor en Cádiz y en las 6 ocasiones ha sido valorada y tratada la avería, pese a lo cual se sigue manteniendo a día de hoy. 

Las asistencias al taller por este motivo son:

-       3/11/2020 – Primera asistencia y comunicación sobre el fallo. Se aprovecha para realización de Servicio de Mantenimiento y campaña de sustitución del Alternador. Respecto al fallo se me indica que tras consultar en base de datos se ha realizado una actualización. El mismo día que recojo el coche se muestra de nuevo el fallo

-       16/11/2020 – El coche se mantiene en taller varios días, y se me entrega indicando que se ha consultado con Audi España y que han enviado otra actualización. Recojo el coche y sigue el problema.

-       2/12/2020 - De nuevo entrada del coche en el taller durante unos días, de nuevo me informan que realizan actualización y retirado el coche se sigue repitiendo el fallo

-       11/02/2021 – Se repite la dinámica. Entrada a taller durante unos días, se realiza actualización, que no soluciona nada.

-       Tras estas actuaciones, mantengo varias consultas telefónicas con Audi España y con Atalaya Motor, sin que sepan darme una solución hasta que finalmente en febrero de 2021 se me comunica tanto desde Atalaya Motor como desde el SAC de Audi “que están pendientes de una nueva actualización de software por parte del fabricante y que tan pronto como la tengan disponible, le facilitarán una nueva cita para implementarla en su vehículo Audi.” Me indican también que esta solución se espera en el primer trimestre de 2022.

-       4/7/2022 – Pasado un año y medio desde el inicio, se me da cita para aplicar la esperada actualización desarrollada por el fabricante para solucionar el fallo. Acudo al taller y se realiza la misma. Resultando que el fallo se sigue repitiendo de forma esporádica exactamente igual que antes de la actualización. Así se comunica telefónicamente tanto a Atalaya como al SAC de Audi. Me indican que coincidiendo con el Servicio de Mantenimiento lo revisaran de nuevo.

-       6/09/2022 – De nuevo acudo al taller y de nuevo permanece el coche durante varios días (3 en concreto) y se me entrega informándome que se ha realizado otra actualización. A los pocos días, el fallo se muestra por enésima vez.

 

Por via telefónica ya he explicado la situación en varias ocasiones a Audi España, de donde solo he recibido buenas palabras, pero nulas soluciones.

Referente al Servicio Atalaya Motor siempre han tenido una buena atención, dejándome coche de sustitución gratuito, mostrando interés, trato personal excelente, pero en lo referente a las actuaciones mecánicas tengo la sensación de que no saben cómo solucionar el problema y lo que se ha hecho en alguna ocasión es “contentarme” con una atención personal exquisita, pero sin realizar nada concreto en el vehículo, manteniéndolo 2-3 días en el taller.

Prueba de esto último se puede constatar documentalmente dado que he solicitado a Atalaya un informe con el histórico de intervenciones en mi vehículo y algunas de las “presuntas actualizaciones” no aparecen en ese histórico, en concreto las de los días 3/11/2020 y la última el 6/09/2022.

Tengo constancia de otro forero con el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la diagnosis el fallo que queda reflejado es "unidad de control de los sistemas de asistencia al conductor J1121". 

 

Buscando en google sale bastante información de este fallo en EEUU. Un ejemplo.   https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2021/MC-10187974-0001.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, para tu "consuelo" yo soy otro forero con el mismo fallo esporádico que tiene tu unidad. Comentar que el coche ha ido a taller al menos 4 veces para intentar solucionar dicho fallo y con el mismo resultado que el compañero. Si indico que he podido comprobar que el fallo suele ocurrir cuando realizo una parada corta -por ejemplo para cargar en el maletero-, sin apagar el vehículo, y siempre y cuando el mismo coche a través del start-stop se para de forma automática y siempre con la puerta del conductor abierta. Al arrancar de nuevo, aparece el fallo.

 

Próximamente irá de nuevo a taller a intentar solucionar la avería junto con el grillo horrendo en el virtual cockpit, que también después de ir a taller unas tres o cuatro veces aún no han podido solucionar.

 

En cuanto tenga novedades os mantendré informados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2022 a las 19:36, migpergar dijo:

Buenas tardes, para tu "consuelo" yo soy otro forero con el mismo fallo esporádico que tiene tu unidad. Comentar que el coche ha ido a taller al menos 4 veces para intentar solucionar dicho fallo y con el mismo resultado que el compañero. Si indico que he podido comprobar que el fallo suele ocurrir cuando realizo una parada corta -por ejemplo para cargar en el maletero-, sin apagar el vehículo, y siempre y cuando el mismo coche a través del start-stop se para de forma automática y siempre con la puerta del conductor abierta. Al arrancar de nuevo, aparece el fallo.

 

Próximamente irá de nuevo a taller a intentar solucionar la avería junto con el grillo horrendo en el virtual cockpit, que también después de ir a taller unas tres o cuatro veces aún no han podido solucionar.

 

En cuanto tenga novedades os mantendré informados.

 

Saludos.

 

Hola.

Pues si, a mi cuando me ocurre también es tras una parada corta, con bajada del coche y posterior arranque. Lo que no me he fijado es en el detalle del star-stop. Lo forzare hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa curiosa que le ocurre, independientemente del fallo del que hablamos y no se si tendrá alguna relación, es que a veces aparece una pantalla nueva, antes de la del asistente de carril, en la que me sale el mensaje "Señales de trafico- Funcion actualmente no disponible"

Mi coche no tra el extra de señales de trafico, y como digo, este mensaje sale indiferentemente del fallo comentado, y cuando aparece el resto de asistentes funcionan correctamente

 

image.jpeg.6aceccbc7a58b8723429335767ab9468.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, no creo que os sirva de ayuda.. a mi me ocurre algo parecido pero solo con temperaturas frias, al arrancar y ponerme en marcha salen esas advertencias, ayuda asistente de conduccion no funciona a causas climaticas, no lee señales, no centro de carril, no asistente de luces y no recuerdo si algo mas.. pero cuando llevo circulando un poco y creo que es que coje un poquito temperatura el cristal, todo funciona y e leido que donde esta la camara en el centro de la luna tras el retrovisor hay una resistencia o algo parecido que se encarga de calentar esa zona para que las bajas temperaturas no lo anulen, se lo comente al taller y la respuesta es que son muy sensibles esas funciones o el sistema.. es un A6 Avant 45 Mild Hibrid del 19.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya estoy hasta el gorro. lo ultimo ha sido que siguen a la espera de soluciones..., pero de quien y cuales???. No hay respuesta

Voy a empezar la batalla legal y mediática.

De momento reseña en google, hoja de reclamaciones y ya veré que mas

Captura de pantalla 2022-11-02 a las 13.32.36.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío exactamente igual y también lo he llevado a atalaya motor, tiene tres meses y la verdad que esto tiene guasa, ya tiene 8000kms y el coche va de cine, pero hoy ya al cumplir casi los 8000kms me ha pedido aceite y la verdad que he tenido un a4 avant casi 8 años y ningún problema, y entre los avisos esos y lo del aceite hoy y viendo que a ti en el mismo sitio te han dicho lo mismo que a mi, y no te dan solución me estoy empezando a cabrear más todavía, no tienen ni idea de reparar lo que tiene y encima ya saben que fallan y se hacen los tontos como si fuese el primero que falla vamos!!! Lo voy a llevar otra vez haber que pasa, mañana llamo y cualquier cosa os cuento por aquí, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros!!!Parezco el Gaitán jajjaa

 

Bueno a mi me da fallo de pre-sense, distronic y no puedo poner el programador de velocidad, viajando a diaria entre 300 y 400 kms es un fastidio xq es algo que utilizo mucho, a mi se han descolgado con que es un fallo en el radar que le han intentado calibrar y no devuelve señal( sin haber recibido golpe ni nada) y que todo tiene solución por un módico precio de 2100€, una auténtica barbaridad.

El mío es un allroad de 2019, con 150000km.

 

Intentaré buscar una solución en el mercado auxiliar o algo

 

Una put*da!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2022 a las 23:06, Juanpedri22 dijo:

El mío exactamente igual y también lo he llevado a atalaya motor, tiene tres meses y la verdad que esto tiene guasa, ya tiene 8000kms y el coche va de cine, pero hoy ya al cumplir casi los 8000kms me ha pedido aceite y la verdad que he tenido un a4 avant casi 8 años y ningún problema, y entre los avisos esos y lo del aceite hoy y viendo que a ti en el mismo sitio te han dicho lo mismo que a mi, y no te dan solución me estoy empezando a cabrear más todavía, no tienen ni idea de reparar lo que tiene y encima ya saben que fallan y se hacen los tontos como si fuese el primero que falla vamos!!! Lo voy a llevar otra vez haber que pasa, mañana llamo y cualquier cosa os cuento por aquí, un saludo

 

 

Buenas paisano. Yo ya estoy escamado muy con ellos, muy buenas palabras, mucho peloteo barato pero después ni caso. Tengo otro problemita con un desgaste en el asiento y no veas, desde julio que si lo tenia que ver el jefe de taller, que si enviar fotos,..., todo mareando para al final y cuando ya me pongo pesado de verdad, 3 meses después me dice que eso es por un agente externo. Me he dado cuenta en estos 2 años de que juegan un poco a patada adelante y esperar que te aburras y te olvides.

Estaria bien que les dijeses que conoces mi caso, que no eres el único con el problema, no me importa que les digas mi nombre. Si intuyen que estamos contrastando y uniendo fuerzas lo mismo nos toman mas en serio.

Dile a Daniel que has hablado con Pablo, y fíjate que cara pone.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En enero de 2020 el coche de mi mujer, un Ford Gran Cmax 1.0 rompió un manguito, perdió todo el refrigerante y se cargo el motor. El coche tenia 6 años y 105.000 kms. El presupuesto que me dieron fue de 6800 €.

A los pocos dias descubri que ese manguito se rompía con mucha frecuencia, provocando un daño salvaje, y que era un tema conocido por Ford. Lo comente con el SAC y con el propio SO Ford en Jerez y se hicieron los locos y me ofrecían un 30% de descuento como atención.

Pues rechace ese 30%, arregle el coche pagándolo de mi bolsillo y empece la reclamación en serio. Mientras, contacte con otros afectados y conseguimos hacer un grupo que iba creciendo dia a dia. A los 3 meses tenia información mas que de sobra para ir a juicio y ganarles por goleada pero hice una oferta de ultima hora enseñándoles todo lo que tenia y me devolvieron el 85% de lo pagado. El grupo siguió peleando, contando con mi apoyo y poco a poco a casi todos les fueron ofreciendo entre un 65-90% del total del arreglo.

Así que si quieren guerra, yo ya tengo callos....

Este tema no es tan grave ni mucho menos, afortunadamente. Pero si conseguimos demostrar que es un fallo generalizado y sin solución, pienso que tenemos derecho a una compensación. Hay pruebas fehacientes de que  Audi en EEUU conoce el problema, y seguramente se podrían conseguir esas pruebas en Europa.

 

Casualmente, el SO Ford de Jerez es de la misma empresa que Atalaya y Solera. Van acabar de mi hasta el gorro....

 

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como estos hay muchos, desde el 2019 en adelante. Se comprueba como van evolucionando en las instrucciones de servicio. Primero cambian piezas, después se intenta hacer ver al cliente que es normal y ya en los ultimos hablan de que se trabaja en una actualización. Esa actualización en seria era la que me hicieron a mi en julio, que tampoco sirve. La pagina donde están esos boletines es esta    https://www.carcomplaints.com/Audi/A6/2019/tsbs/      buscando  el  DTC C12D5FA

MC-10168725-0001.en.es.pdf MC-10178565-0001.en.es.pdf Fallo asistentes MC-10168725-0001.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.