Jump to content

fallo freno mano electrico


Publicaciones recomendadas

hola , estoy desesperado , no puedo activar el freno de mano , vagcom da error 02443 - 012,   y en el modulo ABS 0743 falta comunicación con la unidad de freno mano ,  he cambiado batería  codificado ,  el alternado según vag da 12.8 , el comprobador de carga 13.4 .

he cambiado el interruptor de la consola de desguace , aliexpress y el ultimo de origen 40 euros , sigue igual , he probado cambiando la unidad de mando por unas de desguace codificadas para mi coche  un 2.0 tdi , pero sigue igual .

le he mirado los cables de los motores de las ruedas y están bien , por favor que se me escapa , que puede tener 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compañero si puedes dar más detalles ,empezando desde como empezó  el fallo al igual podemos sacar algo en claro .

Con la introducción tan enfadada que has echo tenemos claro que te falla el freno de mano ,pero no más . 

Veo que has cambiado piezas. Has mirado de hacer un ajuste del freno de mano con la vag . Quizás te falle los motores del freno de mano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni te molestes en contestar @Couper, se ha registrado en el foro y lo primero que hace es pedir ayuda, ni presentarse, ni contar nada de su coche, solo entrar y buscar ayuda para luego ni volver a escribir, ni contar la solución si da con ella, ni nada.

 

Es la misma historia de siempre con la gente que entra asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Pumukielgrande dijo:

Ni te molestes en contestar @Couper, se ha registrado en el foro y lo primero que hace es pedir ayuda, ni presentarse, ni contar nada de su coche, solo entrar y buscar ayuda para luego ni volver a escribir, ni contar la solución si da con ella, ni nada.

 

Es la misma historia de siempre con la gente que entra asi

Tal cual....

 

Vayan saliendo del hilo ordenadamente, por favor.  jajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, juliaars2000 dijo:

Tal cual....

 

Vayan saliendo del hilo ordenadamente, por favor.  jajajjaja

Hola , compre este verano un a6 c6 caja 4f2 del 2005 el coche es una pasada de cómodo,  le compré con varios fallos , de lo mal que lo han cuidado , pero lo pondré al dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de molestar he leído mucho en Google,  por si puedo hacerlo por mi mismo. Siento si he ofendido a alguno. 

El fallo empezó aleatorio,

Arrancaba pitaba el fis y marcaba la averia , paraba el coche dejaba pulsado el interruptor unos segundos y se quitaba la averia , así lo izo tres veces a lo largo de dos semanas.

He hecho ajuste básico,  los motores responden bien , he revisado cables de los motores también  están bien , he desmontado conector unidad de mando y los cables están bien , y lo mismo con los cables del interruptor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosita , hace dos meses circulando con el coche , empezó a dar averías varias eléctricas , pare para que reseteara , pero cual fue mi sorpresa que estaba sin batería , compre una sin marca de 95 ah que es la que llevaba puesta , la codifique el sábado , no sabia que había que hacerlo , puse un comprobador de carga en batería y en los terminales del capo , los dos sitios 13.5 voltios ( escaso ) pero vagcom detecta 12.8 voltios . podría venir los tiros por aquí.

cuando paro el coche ,  quito contacto piso freno pongo contacto y hago dos pulsaciones de unos segundos , el freno mano se activa  , me pongo cinturón meto primera salgo y el freno se desactiva , pero para volver a poner el freno tengo que repetir el proceso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu te crees que aquí la gente sabe la respuesta a todo? O que todo el mundo se conecta a diario?

Esto es un foro, para aprender y ayudar, aunque no lo creas se ayuda y mucho, pero cuando alguien ingresa en el foro con la única intencion de que le solucionen un problema, sin cumplir las normas del foro y encima exigiendo, mal camino lleva.

A ver si das con la solución y vuelves para contarla y así ayudar a futuros foreros con el mismo problema, y así empezar de cero en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues creeme que si lo soluciono si lo publicare , de momento , he pedido un alternador para subir el voltage de carga , y me han comentado que el fallo casi seguro sea la unidad de mando , pero que hay que codificarla cos vas5054 y odis , estoy mirando precios, y manuales para poder hacerlo yo mismo , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenos días pues traigo datos nuevos , compre el cabezal vas 6154 y conseguí instalar odis telita asta que lo hice funcionar.
he codificado con odis la verdad si es complejo, marca el error 02443 -012 ( mando , Fallo eléctrico en el circuito de corriente ) ya revisé los cables de los conectores y están bien, pero tendré que revisar continuidad de punta a punta.
las dos maquinas dicen lo mismo ( vagcom v2 y odis ) una posición del interruptor error y la otra el mando.
pues ya tengo entretenimiento revisar los cables del interruptor solo son 10 hilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO ,  encontre la averia revise los conectores y estaban los dos bien , pero habia un cable cortado el que va del pin 4 al pin 19 de la unidad de mando , esta cortado por algun punto del medio , le meti una linea nueva y funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, juanmimis dijo:

SOLUCIONADO ,  encontre la averia revise los conectores y estaban los dos bien , pero habia un cable cortado el que va del pin 4 al pin 19 de la unidad de mando , esta cortado por algun punto del medio , le meti una linea nueva y funciona

Pues muy bien !

 

Vaya tontería y el quebradero de cabeza que te ha dado... mira a ver no te corte algún otro cable en el futuro alguna pieza afilada. 

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2022 a las 13:16, juanmimis dijo:

SOLUCIONADO ,  encontre la averia revise los conectores y estaban los dos bien , pero habia un cable cortado el que va del pin 4 al pin 19 de la unidad de mando , esta cortado por algun punto del medio , le meti una linea nueva y funciona

Donde estaba el corto, dentro de la unidad o en el propio cableado? como comprobaste el cableado?

 

Tengo un error parecido, he cambiado centralita (la que va en el maletero) y da el mismo error, tarda un poco más pero el mismo. 

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.