Jump to content

Mejorando la suspensión, Bilstein Eibach B12


Prismagla

Publicaciones recomendadas

hace 13 minutos, Prismagla dijo:

Ya afloje y apreté todo con su carga, el ruido el de los muelle, a baja velocidad y cuando se hamaca el coche, típico ruido de muelles de una cama, solo queda desmontar lijar un poco el muelle donde apoya poner grasa de cobre y cambiar las goma

 

Los powerflex hacen maravilla para quitar esos ruidos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, JuanKa_S4 dijo:

 

Los powerflex hacen maravilla para quitar esos ruidos!

El problema  está en soporte de goma de los muelles y powerflex no tiene, ademas ya compré nuevos OEM y los pondré

Editado por Prismagla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he cambiado las gomas y puse muchas grasa de cobre ahora a ver como resulta

 

20221117_110137.jpg

20221117_104825-2.jpg

Editado por Prismagla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, hechera dijo:

Hola!!

Una pregunta que a mi me va a tocar cambiar los amortiguadores en un A4 no tardando. La horquilla que va del amortiguador al brazo de la suspension, una vez que la quitas del brazo ¿ tiene juego suficiente para salir del amortiguador hacía abajo?

 

Muchas gracias

Cuando monte amortiguadores y muelles, desmonté como ves en la primera foto, pero cuando puse las gomas de los muelles, desmonté como en la segunda foto, asi es mas facil, pero la idea era no tener que alinear, pero igual alineas al final, marqué el tornillo y ajusté segun las marcas, y cuando alinee estaba bastante bien para ser a ojo

Sin título-2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Prismagla dijo:

Cuando monte amortiguadores y muelles, desmonté como ves en la primera foto, pero cuando puse las gomas de los muelles, desmonté como en la segunda foto, asi es mas facil, pero la idea era no tener que alinear, pero igual alineas al final, marqué el tornillo y ajusté segun las marcas, y cuando alinee estaba bastante bien para ser a ojo

 

me estaba preguntando...... "¿pero tanto jaleo de soltar brazos para cambiar unos puñeteros muelles traseros?"🧐

y es cuando miro por curiosidad en elsawin: ¡¡el pitoste es bestial haciéndolo por el libro!!  Supongo que no hay espacio para un compresor de muelles convencional ¿no?

 

8W- muelles traseros.pdf

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Tineo dijo:

me estaba preguntando...... "¿pero tanto jaleo de soltar brazos para cambiar unos puñeteros muelles traseros?"🧐

y es cuando miro por curiosidad en elsawin: ¡¡el pitoste es bestial haciéndolo por el libro!!  Supongo que no hay espacio para un compresor de muelles convencional ¿no?

 

8W- muelles traseros.pdf 583.32 kB · 2 descargas

No hay espacio, pero si solo cambias muelles, es solo un brazo, pero puedes perder la alineación, supongo que tambien se podría cambiar los amortiguadores, pero la primera vez lo vi mas claro desmontando por delante, lo muelles fue muy facil solo quitar el tornillo trasero del brazo, me estoy planteando volver a los muelles de serie, rasco mucho con el suelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Prismagla dijo:

No hay espacio, pero si solo cambias muelles, es solo un brazo, pero puedes perder la alineación, supongo que tambien se podría cambiar los amortiguadores, pero la primera vez lo vi mas claro desmontando por delante, lo muelles fue muy facil solo quitar el tornillo trasero del brazo, me estoy planteando volver a los muelles de serie, rasco mucho con el suelo

 Muy importe el setupo de kit suspensión/amortiguación y alineado posterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JuanKa_S4 dijo:

 Muy importe el setupo de kit suspensión/amortiguación y alineado posterior

Los amortiguadores B8 se pueden montar con  los muelles OEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2022 a las 14:56, Prismagla dijo:

Cuando monte amortiguadores y muelles, desmonté como ves en la primera foto, pero cuando puse las gomas de los muelles, desmonté como en la segunda foto, asi es mas facil, pero la idea era no tener que alinear, pero igual alineas al final, marqué el tornillo y ajusté segun las marcas, y cuando alinee estaba bastante bien para ser a ojo

Sin título-2.jpg

Gracias por la info pero me refería mas bien a la parte delantera. La pieza que va desde el amortiguador hasta uno de los brazos inferiores. En mi caso solo voy a cambiar amortiguadortes y la parte trasera creo que es mucho mas simple que cuando se quiere sacar el muelle.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2022 a las 14:04, hechera dijo:

Hola!!

Una pregunta que a mi me va a tocar cambiar los amortiguadores en un A4 no tardando. La horquilla que va del amortiguador al brazo de la suspension, una vez que la quitas del brazo ¿ tiene juego suficiente para salir del amortiguador hacía abajo?

 

Muchas gracias

Si, lo tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.