Jump to content

Bomba cp4


TRULIS

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Pues ando con la mosca detrás de la oreja por el tema de la bomba cp4 bosch de alta presion y los grandes  problemas que pueda ocasionar. ¿Realmente se conoce que años son  afectados? Tras mucho leer y leer no me queda claro. Si que hay bastantes afectados, incluso aquí en el foro. ¿Habéis realizado cambio preventivo alguno de la bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, TRULIS dijo:

Hola, 

Pues ando con la mosca detrás de la oreja por el tema de la bomba cp4 bosch de alta presion y los grandes  problemas que pueda ocasionar. ¿Realmente se conoce que años son  afectados? Tras mucho leer y leer no me queda claro. Si que hay bastantes afectados, incluso aquí en el foro. ¿Habéis realizado cambio preventivo alguno de la bomba?

Hola yo en un grupo de facebook en el que estoy, leí de varios casos de personas afectadas... Pero, no vi un patrón por año o motor...quiero decir, que tanto se averiaba un 143 Cv como un 150 Cv. Sinceramente llega un momento en que con tanta información uno se agobia...que si la bomba de inyección que si el rodete de la bomba de aceite se va y revientas el motor...: Yo, he empezado a añadirle al gasoil, un aditivo del fabricante MANNOL que lleva ESTER, el ester es lubricante muy potente y se queda impregnado en las superficies metálicas,  y además es regenerador de sellos y retenes....MÁS NO PUEDO HACER ..Por que me imagino que la bomba NUEVA valdrá un pastón....Pero claro, si se va, hay que limpiar todo el circuito de gasoil, cambiar inyectores...una FIESTA

 

PD: Desde que tengo el coche en cada repostaje también le añado otro aditivo de Xenum mejorador del combustible y gasoil "premiun" siempre (vamos que mi coche además de repro va dopado hasta las cejas 🙃)

 

mannol-9930-diesel-ester-aditivo.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias por las respuestas, seguí investigando y no encuentro patrón claro por año de fabricación de la dichosa pieza. Es cara la broma pero yo si tuviese la certeza de una posible afección si la cambiaria. Seguire mirando y si veo algo lo comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 5/12/2022 a las 19:43, Moncho2 dijo:

Hola yo en un grupo de facebook en el que estoy, leí de varios casos de personas afectadas... Pero, no vi un patrón por año o motor...quiero decir, que tanto se averiaba un 143 Cv como un 150 Cv. Sinceramente llega un momento en que con tanta información uno se agobia...que si la bomba de inyección que si el rodete de la bomba de aceite se va y revientas el motor...: Yo, he empezado a añadirle al gasoil, un aditivo del fabricante MANNOL que lleva ESTER, el ester es lubricante muy potente y se queda impregnado en las superficies metálicas,  y además es regenerador de sellos y retenes....MÁS NO PUEDO HACER ..Por que me imagino que la bomba NUEVA valdrá un pastón....Pero claro, si se va, hay que limpiar todo el circuito de gasoil, cambiar inyectores...una FIESTA

 

PD: Desde que tengo el coche en cada repostaje también le añado otro aditivo de Xenum mejorador del combustible y gasoil "premiun" siempre (vamos que mi coche además de repro va dopado hasta las cejas 🙃)

 

mannol-9930-diesel-ester-aditivo.jpg

la mia es la bosch 1000 349.000km ya he cambiado el dosificador limpiaso deposito,filtro tamiz,filtro de combustible, revisado la rampa.

aun asi esto detras algo mosca xq se suele desgastar una pieza interna y de ai sale pra el retorno,jode todo.lo que tb he oido de poner un filtro en el retorno para no jod** inyectores y nose quemas.

mi motor es un cbab 2.0 de finales del 2009.inyectores 03l 131 277 sin letra

de momento tengo una repro stage2 desde los 230.000 ahora ya tiene 350 casi.

no vi ninguna viruta al cambiar el dosificador.

da fayo p0087 y p 0088 

lo vi en un foro de EEUU

de momento voy safando.

lo que nose es si despues de calarla en la distribucion si hay que meterle algo en el vag com en algun canal como los inyectores que hay q meter el codigo qr en el canal 71 para el n1 

72 para el 2 y asi hasta el 74 cilindro4

alguno sabe del tema?

se sabe de que modelos fallan?

yo he visto en autodoc la ridex 345€ que es reconstruida de bosch.

aver si podemos meternos mas afondo en el tema.

un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2022 a las 19:43, Moncho2 dijo:

Hola yo en un grupo de facebook en el que estoy, leí de varios casos de personas afectadas... Pero, no vi un patrón por año o motor...quiero decir, que tanto se averiaba un 143 Cv como un 150 Cv. Sinceramente llega un momento en que con tanta información uno se agobia...que si la bomba de inyección que si el rodete de la bomba de aceite se va y revientas el motor...: Yo, he empezado a añadirle al gasoil, un aditivo del fabricante MANNOL que lleva ESTER, el ester es lubricante muy potente y se queda impregnado en las superficies metálicas,  y además es regenerador de sellos y retenes....MÁS NO PUEDO HACER ..Por que me imagino que la bomba NUEVA valdrá un pastón....Pero claro, si se va, hay que limpiar todo el circuito de gasoil, cambiar inyectores...una FIESTA

 

PD: Desde que tengo el coche en cada repostaje también le añado otro aditivo de Xenum mejorador del combustible y gasoil "premiun" siempre (vamos que mi coche además de repro va dopado hasta las cejas 🙃)

 

mannol-9930-diesel-ester-aditivo.jpg

lo del gasoil premium no es bueno,ya que dicen que el normal es el que mejor lubrica las bombas.

yo hecho aditivo cada poco pero aiempre gasoil normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Audi3_2020 dijo:

lo del gasoil premium no es bueno,ya que dicen que el normal es el que mejor lubrica las bombas.

yo hecho aditivo cada poco pero aiempre gasoil normal

Eso que dices, pasaba hace años...cuando el gasoil premium llevaba menos AZUFRE, que el no premium, y se suponía que el azufre lubricaba más....Pero desde hace ya unos cuantos años AMBOS POR LEY LLEVAN LA MISMA CANTIDAD DE AZUFRE....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.