Jump to content

"Anomalía iluminación vehículo" a alguien le ha pasado???


daviid

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

pues tengo un Audi A4 B8 y de repente ayer empezó a salir el testigo de bombilla y la luz del cuadro se me apagó, además la pantalla y las botoneras se pusieron al máximo de intensidad de luz.

 

Parece un cruce o algo porque cuando le doy a la manera del limpia se vuelve a encender el cuadro, no sé muy raro. Todo esto me pasó después de un viaje de 2 horas en el que activaba manualmente la manera del limpia porque llovía muy poco, pero le dí como unas 100 veces más o menos".

 

Me estoy planteando si no puede ser que me haya cargado la manera del limpia y haga como un cruce, o bien puede ser tema de fusibles? 

 

He comprobado las bombillas del coche por si se estaba fundiendo alguna pero no, ni de cruce, ni largas, ni intermitentes ni de freno, todas funcionan.

 

Me da miedo llevarlo al conde por si me dicen de cambiar el conmutador de luces (con la pasta que supone).

 

Alguien que le haya pasado y me pueda orientar?

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dices que estaba lloviendo y  activabas y desactivadas los limpias constantemente.

Las luces las llevabas puestas o apagadas? 

 

La luz del cuadro se intensificó de forma esporádica o le diste. La maneta de los limpias y de pronto salto el testigo de luces y se atenuo el cuadro? 

 

Te lo ha vuelto a hacer? Si es así ha llovido cuando ocurrió? 

 

 

A mi me da que pensar que es un problema con el agua que quizás entrase en la centralita u otro circuito haciendo un corto. 

 

Que la maneta de limpia como dice Tineo no guarda relación con las luces pero si pudiera hacer un corto con la iluminación ambiente. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2022 a las 20:12, Tineo dijo:

No debería haber relación de la manera limpia con el reóstato de luces ambiente

Pues en teoría no, pero ya te digo que se paga el cuadro y cuando le doy a la maneta del limpia se vuelve a encender, como si hubiera un cruce.

 

En 11/12/2022 a las 11:58, Carlisu84 dijo:

Dices que estaba lloviendo y  activabas y desactivadas los limpias constantemente.

Las luces las llevabas puestas o apagadas? 

 

La luz del cuadro se intensificó de forma esporádica o le diste. La maneta de los limpias y de pronto salto el testigo de luces y se atenuo el cuadro? 

 

Te lo ha vuelto a hacer? Si es así ha llovido cuando ocurrió? 

 

 

A mi me da que pensar que es un problema con el agua que quizás entrase en la centralita u otro circuito haciendo un corto. 

 

Que la maneta de limpia como dice Tineo no guarda relación con las luces pero si pudiera hacer un corto con la iluminación ambiente. 

 

 

 

Las luces las llevaba encendidas (en modo automático), le dí manualmente muchas veces al limpia y no sé si he creado un cruce o algo porque me salta el testigo, se apagan las luces del cuadro, se intensifica a tope la iluminación de la pantalla de la radio y la botonera de la consola central. Entonces le doy a la manera del limpia y se enciende otra vez el cuadro.

 

Ocurrió al aparcar el coche después de un viaje de 2 horas lloviendo, quizás es lo que dices que entró agua por algún sitio.

 

No sé por qué me da que va a ser la centralita de las luces que se ha jodido, ya me pasó en un a3 anterior que tuve, y en Audi me van a clavar la del cristal ya me lo veo.

 

He reservado cita en un conce el miércoles por la mañana, ya os actualizo con lo que sea, como no es el conce al que lo llevo normalmente porque el "chispas" (tal como le ha llamado el del taller) está de baja, me dicen por teléfono que me cobran 117€ por el presupuesto si no lo acepto. Vaya atraco no????

 

Por cierto otra cosa que pasa es que cuando apago y saco la llave y abro la puerta me pita porque las luces de fuera del coche (cruce y posición) no se apagan en modo automático, tengo que girar en el conmutador de luces la palanquita a 0 para que se apaguen.. mala pinta el conmutador.

 

Estoy muy pesimista con el tema, os voy contando,

 

gracias por vuestra ayuda

Editado por daviid
maldito corrector
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, daviid dijo:

Por cierto otra cosa que pasa es que cuando apago y saco la llave y abro la puerta me pita porque las luces de fuera del coche (cruce y posición) no se apagan en modo automático, tengo que girar en el conmutador de luces la palanquita a 0 para que se apaguen.. mala pinta el conmutador.

 tienes vagcom? Porque sería bueno pasarle el vag

 

Se me está ocurriendo que tengas un corto en la instalación de dentro de los faros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis, 

 

pues nada, ya lo tengo arreglado, al final era un componente del mando de luces, la verdad que no sé explicaros qué pieza ha fallado. Pero bueno por si a alguno más le pasa os adjunto factura del conce, 346€ la broma pero bueno pienso que podrías haber sido peor si me hubiesen tenido que cambiar todo el mando de luces.

 

@luislucenate refieres a que en aliexpress hay recambios del mando de luces? pero son fiables? porque no serán originales Audi entiendo.

 

Gracias por vuestra inestimable ayuda, se puede cerrar el tema,

 

un saludo a todos!

IMG_1210.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en aliexpres hay de todo, inconveniente el tiempo de llegada aunque ahora van rápido, ventajas el precio.

Referente a originalidad, pues me imagino que no, pero ese tipo de piezas las hace china seguro, no veo a ninguna expresa alemana haciendo esas piezas, no se si me entiendes lo que quiero decir. Casi todo es made in china.

Por lo demás enhorabuena, uno se queda tranquilo solucionando problemas.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

al final habia relacion alguna con lo de activar los limpias ¿??

se ve que no, pero era muy raro que al activarlos se me encendiera de nuevo el cuadro apagado 😄

 

Me dijeron que había una pieza del mando de luces que hacía como un cruce y que la solución era cambiarla, no sé si es la reedita que gira o el qué (llamadme ignorante)

edito para aclarar que me han cambiado el mando de luces entero si, veo que en eBay están por 50€ aunque usados.

Captura de Pantalla 2022-12-18 a las 18.03.44.png

Editado por daviid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, daviid dijo:

se ve que no, pero era muy raro que al activarlos se me encendiera de nuevo el cuadro apagado 😄

 

Me dijeron que había una pieza del mando de luces que hacía como un cruce y que la solución era cambiarla, no sé si es la reedita que gira o el qué (llamadme ignorante)

edito para aclarar que me han cambiado el mando de luces entero si, veo que en eBay están por 50€ aunque usados.

Captura de Pantalla 2022-12-18 a las 18.03.44.png

Entiendo que tener fallo de luces es un problema y la solución tiene que ser rápida, pero viendo la factura, madre del señor.

No quiero decir a nadie que hacer, pero me duele mucho que pegen esos sablazos por eso y para eso esta este foro para ayudar e evitar en la medida que se pueda ese atraco. Aquí en el foro había asta brico de como desmontarlo y ya comprarlo pues en la misma audi o me hubiera aventurado asta en un desguace.

S2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/12/2022 a las 12:47, luislucena dijo:

Entiendo que tener fallo de luces es un problema y la solución tiene que ser rápida, pero viendo la factura, madre del señor.

No quiero decir a nadie que hacer, pero me duele mucho que pegen esos sablazos por eso y para eso esta este foro para ayudar e evitar en la medida que se pueda ese atraco. Aquí en el foro había asta brico de como desmontarlo y ya comprarlo pues en la misma audi o me hubiera aventurado asta en un desguace.

S2.

 

 

Joer la verdad que me hubiera gustado cambiarlo yo mismo pero no soy nada manitas y en la Audi me dan 3 años de garantía que me dejan tranquilo.

 

Si lo hubiera comprado por mi cuenta en la Audi me hubiera ahorrado mucho en la pieza? Cómo se hace esto? en la página de Audi no veo que se puedan comprar recambios.

 

Para la próxima intentaré leeros antes de llevarlo pero claro si no lo llevo a la Audi tampoco hubiese sabido qué fallaba.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, se agradece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, daviid dijo:

 

Joer la verdad que me hubiera gustado cambiarlo yo mismo pero no soy nada manitas y en la Audi me dan 3 años de garantía que me dejan tranquilo.

 

Si lo hubiera comprado por mi cuenta en la Audi me hubiera ahorrado mucho en la pieza? Cómo se hace esto? en la página de Audi no veo que se puedan comprar recambios.

 

Para la próxima intentaré leeros antes de llevarlo pero claro si no lo llevo a la Audi tampoco hubiese sabido qué fallaba.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, se agradece!

No te preocupes, ya te digo que estos coches cuando tienes una averia casi seguro que tienes que pasar por taller, pero hay cosillas que  uno a lo mejor puede hacer.

Tu vas a audi o alguna tienda de recambios y con tus papeles que aparece el numero de bastidor  tu puedes comprar digamos lo que quieras y mas siendo de Barcelona que tendrás muchas opciones y otra cosa, a ver si algún compañero te pueda indicar algún taller de confianza y no tengas que pasar por audi.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.